Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 24, 2016

Reconocen a Fefita la Grande en su pueblo Santiago Rodriguez

La ganadora del Gran Soberano 2016, Fefita La Grande, fue reconocida en su pueblo natal Santiago Rodríguez, por el síndico del lugar. Como manera de honrarle se le puso a una carretera de la zona el nombre de la merenguera típica. “Le doy las gracias a todos por haber hecho realidad uno de mis grandes sueños, que era ponerle donde está la prolongación Fefita La Grande hasta San José, mi campo, ese nombre. De todo corazón muchas gracias”, dijo la vieja Fefa. Durante la actividad estuvo presente El Prodigio, de quien la vieja Fefa se refierio como una persona sencilla y excelente músico del país. Y quien conoció en un lugar llamado “La Braza” en Nagua.  “Hace unos años llego a una fiesta mía un niño que no lo dejaban entrar y me dijeron vieja Fefa hay un niño en la puerta que toca acordeón que quiere verte y fui a la puerta y lo busque y le preste mi acordeón. Y esa persona y para quien pido un fuerte aplauso es el prodigio”, narró sobre la manera en que lo conoció. “Esa persona que ustedes …

Carretera Casabito-Constanza se está deteriorando

CONSTANZA.- La falta de un mantenimiento adecuado por parte de las autoridades competentes en la carretera Casabito- Constanza, ha contribuido al deterioro que presenta la capa asfáltica de ese tan importante tramo. Esa vía de comunicación terrestre fue inaugurada en septiembre de 2010 por el entonces presidente Leonel Fernández, y desde esa fecha el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no ha realizado ningún tipo de trabajo de mantenimiento, situación que amenaza seriamente la vida útil de esa obra vial. Lograr que el Gobierno reconstruyera esa carretera, a un costo superior a los 100 millones de dólares, a los usuarios y munícipes les llevó varias décadas de lucha, por lo que llamaron la atención de las autoridades antes de que esa cuantiosa inversión vaya a perderse con los daños de la vía. Los desperfectos del tramo vial son evidentes en el punto donde está la imagen de la Virgen de la Altagracia, donde se pueden apreciar grandes grietas en el pavimento. Vinicio Quezad…

Obispo de La Vega dice la delincuencia lo tiene en zozobra

La Vega.- El obispo de la Arquidiócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez, dijo este sábado que la delincuencia lo tiene en zozobra, durante la misa por el Día de la Virgen de las Mercedes, que se ofició en la iglesia Santo Cerro, de aquí.
Ante miles de feligreses, el obispo manifestó que la sociedad debe romper con las cadenas de la violencia, la inseguridad y la delincuencia para llevar una vida mejor.
Entiende que en la República Dominicana las leyes no se cumplen y es otro de los grandes problemas que sumerge en el atraso al país, denominando que los ciudadanos se convierten en trasgresores de la ley cuando una autoridad lo detiene por violentar cualquier de ella y este a su vez llama a un superior para que lo libere.
Rodríguez también se refirió al tema medioambiental al resaltar que los gobiernos por captar recursos otorgan permisos a las mientras para que depreden los bosques del país en busca de materiales, por lo que abogó para que el pueblo se unifique a luchar por el medioam…

LA VEGA: Comerciante es encontrado muerto con un balazo dentro de automóvil

La Vega.- Un comerciante fué encontrado muerto dentro de su vehículo la mañana de éste sábado presentando una herida de bala en la región facial, según certificó el médico legista Armando Reynoso, quién ordenó la realización de una necropsia.
Se trata del nombrado Francis Junior de Jesús Aquino, de 35 años, el mismo residía en la calle Salvador Beato # 23 de ésta ciudad.
El informe emitido por la vocera policial la licenciada Heidi María Fernández indica, que el occiso se encontraba en un Licor Store en la avenida García Godoy y al momento de salir del mismo, una joven que lo acompañaba regresó llorando diciendo que éste se había dado un disparo, ésta se desmayó de inmediato.
Versiones obtenidas por ésta página indican, que aparentemente el disparo fué accidental entre tanto, otro refiere que sería pasional. Francis (La Mami) mantenía un establecimiento de bebidas en la calle Salvador Beato. La policía realiza las investigaciones.

El salsero Yiyo Sarante conquista a los colombianos con su propuesta musical

El salsero dominicano Yiyo Sarante se ha convertido en un fenómeno musical en Colombia, la tierra del vallenato, que le abrió las puertas de par en par al merengue dominicano hace muchos años. La evolución que ha tenido la salsa de manos de los intérpretes dominicanos, ha permitido que otros países puedan disfrutar de sus propuestas y acogerla con la misma pasión que lo hacen con los salseros colombianos o puertorriqueños. El intérprete salsero Yiyo Sarante fue entrevistado por el periódico El Universal a propósito de su visita en Cartagena para cantar en Vueltabajero y en el Club Naval de esta ciudad. Más de 3 mil personas se dieron cita a estas presentaciones que fueron coordinadas por su representante en este país, Alejandro Henríquez. La prensa local destacó la pegada que él se ha asegurado gracias a su propuesta musical. “Vístete, date la vuelta, no quiero volver a verte, no te me pongas de frente en pura ropa interior, mejor lo hago con la mano, además ya no me gusta como luce tu e…

Se encuentra estable sobrino de Blas Olivo que fue baleado por desconocidos en Bonao

El director del Hospital Metropolitana de Santiago (HOMS), Mirlan de los Santos, dijo este sabado que se encuentra estable, el joven Frangel Olivo, de 33 años, quien fue impactado de cinco disparos por dos individuos a bordo de una motocicleta marca CG, cuando éste compartía en la residencia de un amigo, del barrio Santa Rosa, sector Paraiso de Bonao.
El doctor Mirlan de los Santos, manifestó que en el día de hoy están, están planteando sobre su evolución, el cual puede ya caminar en el ambiente hospitalario acompañado el equipo de terapia física para comenzar hacer sus ejercicios.
“El pronóstico sobre su evolución ha sido favorable, porque ha tenido una pronta recuperación” dijo el Dr. Mirlan de los Santos. 
En ese mismo orden, el doctor Mirlan de los Santos, dijo que hay impactos balas que no ponen en peligros la vida del paciente en el momento, porque dicha intervención quirúrgica se concentra en aquella, que si puedas poner en riegos la vida del paciente.
Frangel Olivo es sobrino del …

Cientos de feligreses acuden al Santo Cerro por Día de la Virgen de las Mercedes

La Iglesia de ese lugar fue abarrotada de cristianos LA VEGA.-Miles de personas acudieron desde tempranas horas al Santo Cerro en La vega, lugar donde se encuentra ubicado en el santuario dedicado a la Virgen de las Mercedes, patrona del pueblo dominicano. La comunidad católica celebra hoy con diferentes actividades en honor a la Patrona, entre las que destacan la eucaristía temprano de la mañana  y  una procesión en la que recorren diferentes calles. Los creyentes católicos acuden al referido santuario a realizar peticiones de milagros, en relación algo que necesitan y que según su fe la patrona le puede conceder. Pero también están lo que visitan la iglesia para  dar gracias por las promesas cumplidas. Por su lado, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y  Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ( MOPC), informaron que reforzarán los operativos en las calles,  debido a la movilización de las personas a la mencionada parte del país, para de tratar de evitar cualquier accid…