Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 19, 2012

El Zafiro vino renovado, y tiene una banda bien afinada

Envuelto en trajes de la línea Armani luciendo zapatos Salvatore Ferragamo, el merengueroCarlos Manuel, El Zafiroha llegado recientemente a su Republica Dominicana desde la ciudad de Orlando, preparado para realizar una serie de presentaciones.
“Estoy feliz, creo que me quedaré con mis gentes, no pude creer como el público se lanzó a recibirme en el aeropuerto. Aquí estoy ustedes son mis gente y me quedo a estar en mi país”,dijo el merenguero que luce una figura renovada.
Lejos de esa figura esquelética, con otro estilo de conducirse y asegurando que Dios ha realizado cambios en su vida y que ahora no hay vueltas atrás,El Zafiro llegó para realizar una serie de presentaciones con una orquesta dirigida porDaris Daris.
“Tengo más de 18 trajes, ahora visto de marca, he vuelto a ser el artista que la gente quería ver regresar a escena, estoy aquí renovado, limpio, consagrado a Dios y con deseo de darme a mi público”, comentó emocionado a los medios locales.
Se recuerda que hace dos años  el a…

ROBO; Un grupo armado con armas largas asalta un banco

Al menos seis hombres con armas de fuego automáticas largas y chalecos antibala asaltaron ayer en la tarde en Moca una sucursal de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos.La sucursal está ubicada en el distrito municipal de Juan López. El monto sustraído se desconocía ayer en la noche, pero ejecutivos de la entidad bancaria realizaban un arqueo para determinar la cantidad robada. La policia está detrás de los asaltantes
Los asaltantes llegaron en una camioneta doble cabina mitsubishi verde y cinco de ellos penetraron al interior de la sucursal bancaria armados con ametralladoras Uzi recortadas, fusiles, pistolas, y algunos con los rostros tapados, según la Policía.
Encañonaron al personal de la sucursal incluyendo a la gerente, Amarilis Cabreja, luego recogieron el dinero y las pertenencias de los clientes que se encontraban en el establecimiento, como dinero y celulares, y se marcharon. Se informó que el guardián de seguridad estaba almorzando en la parte trasera cuando el asalto s…

Entre llantos y dolor sepultan restos de dirigente PRD falleció en un accidente de transito

BONAO.-Entre llantos y dolor fueron sepultados en el cementerio Caracol, los restos del joven dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, quién fue chocado en su pasola  por un joven en otra moto, mientras se dirigía a su casa la anoche del pasado miércoles.
  Hipólito Mejía de 35 años, residente en la prolongación las Delicias cerca del Hogar de Niñas y quien era miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dirigente de la zona B en el municipio, era considerado un joven ejemplar.

Según se dijo que el hecho ocurrió  cuando Mejía se dirigía a su casa en una pasola y otro joven de nombre Ali Darío de 21 años en otra pasola chocó con el, al caer al pavimento quedó en un tramo de la autopista donde fue embestido por un vehículo en marcha que transitaba por el tramo carretero.

Hipólito Mejía como era conocido, trabaja como camarero en diferentes clubes sociales de aquí y era una persona que gustaba de ayudar a los demás y denunciar los problemas de su secto…

‘Si el padre de Bonao se equivocó debe pagar por su culpa’

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez expresó ayer que si el sacerdote Alberto Zacarías Cordero Reyes, quien está acusado de violar a una menor de edad en Bonao, es encontrado culpable, deberá abstenerse a las consecuencias y se le prohibirá ejercer el sacerdocio. Manifestó que si Cordero Reyes es responsable del hecho que se le imputa, la iglesia católica no lo defenderá, pero que si por el contrario se demuestra que es inocente, la suspensión “automáticamente se caerá”. “Yo lamento muchísimo la situación de este joven sacerdote, pero si realmente se equivocó él tiene que pagar las consecuencias de su error”, explicó el Cardenal. Informó que el religioso acusado no será botado de la iglesia, aunque sí suspendido del ministerio. En otro orden, el Cardenal calificó como penoso, vergonzoso y lamentable que un joven de 18 años haya asesinado a su pareja sentimental de 13 años, en un hecho ocurrido el pasado martes en el paraje Los Rieles, del distrito municipal Canca la Piedra, Tambo…

Grupos marchan de Salcedo a la Capital, populares de Bonao apoyan

Organizaciones populares de Salcedo iniciaron hoy una marcha hacia la capital  donde les entregarán a las autoridades un documento en que exigen el esclarecimiento de las muertes de varias personas durante la  huelga de junio. Entre las organizaciones que marchan figuran el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y la Asociación de Juntas de Vecinos de Salcedo (Asojuvesa). La marcha partió del parque Duarte de esta ciudad, y a su paso por los diferentes sectores populares, expresaban  consignas a favor de que las autoridades del Gobierno le busquen una rápida salida al conflicto y se esclarezcan las muertes de las personas asesinadas los días 12 de mayo, 13, 14 y 15 de junio. Los muertos fueron Héctor Ramón Medina, la noche del sábado 12 de mayo y por la que los grupos populares de Salcedo llamaron a una jornada de protestas en junio. Los  muertos durante las protestas de junio fueron  Jonathan Paulino, Ramón Cáceres, Paquito Guzmán y la joven embarazada Dilenia Quezada. Darío Camilo, quien…

Policía apresa implicado en muerte de colmadero en Bonao

BONAO.-Agentes Policiales apresaron ayer al presunto autor de la muerte a tiros del comerciante Pedro Sánchez, de 40 años, ocurrida el pasado nueve de julio en Bonao.
El coronel Miguel Sánchez Cornieles, director de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de aquí identificó al detenido como Félix Antonio Bautista Concepción, de 39 años, quién fue apresado en su residencia ubicada en la calle Caño Piedra, sin número, sector La Base del indicado municipio, mediante la orden de arresto y allanamiento No.00092-2012.
 Con relación al hecho, la Policía persigue a otras dos personas que se desplazaban junto a Bautista Concepción en una motocicleta CG, desde donde se  hicieron los disparos mortales que alcanzó al dueño del Colmado “Yamilet”, ubicado en la calle Principal del sector Rabo del Chivo de Bonao.
El detenido, que será sometido hoy a la justicia para que se le conozca medida de coerción, figura con una ficha en los archivos policiales por amenaza de muerte.

Aguaceros inundan calles de Bonao

BONAO.-Los aguaceros que desde ayer en la tarde caen en esta ciudad han provocados inundaciones de varias calles, sectores y comunidades. La avenida Libertad es una de la vía por donde más agua se desplaza lo que provoca entaponamiento de vehiculos que por allí ciurculan. Las calles 16 de Agosto, Padre Billini, Duarte, sector el 90, y Aniana Vargas se han inundado producto de los aguaceros.
En comunidades como Blanco Arroyo Toro, Masipedro, Los Bleos, entre otras han resultado adnegadas de agua. Los organismos, como Defensa Civil y Cruz Roja se mantienen en alerta por si hay que evacuar a los residentes de zona en peligro como Villa Liberación, Rivera del Yuna y Juma.

Sube enero-junio flujo pasajeros por aeropuestos del país

Dos  millones cien mil pasajeros se movilizaron por cuatro aeropuertos internacionales en el primer semestre del presente año 20l2, informó la   Gerencia de Relaciones Públicas de Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom)., El organismo indicó que  por cuatro de seis aeropuertos manejados por esa empresa  entraron y salieron dos millones l25 mil 345 viajeros en el período enero-junio 20l2. Señaló que con relación al mismo período del año pasado (20ll), esa cifra representa un incremento de un l.9%, augurando que en lo que resta del 20l2, el flujo de viajeros, especialmente turistas, alcanzará un número record de acuerdo a ese indicativo. Aerodom informó que esos viajeros llegaron y salieron por los aeropuertos internacionales de Las Américas, Gregorio Luperon, de Puerto Plata,   Catey, de Samana e Isabela Joaquín Balaguer, ubicado en la zona de Villa Mella. La empresa, que también maneja los aeropuertos María Montes, Barahona y Arroyo Barril, de Samaná, dijo que el flujo de vuelos regula…