Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 5, 2009

Advierte peligros por violencia y atracos en autopistas dominicanas

BONAO.- El dirigente reformista y ex senador Oscar Santiago Batista advirtió sobre el peligro por incremento de actos violentos y atracos en las autopistas del país por lo que solicitó a las autoridades aplicar medidas que garanticen la seguridad y el libre transito.
Batista, ex senador peledeista por Monseñor Nouel, explicó que en los últimos meses está resultando altamente riesgoso transitar por las autopistas ya que a cualquier hora el tránsito se ve interrumpido por violentas y peligrosas manifestaciones de comunidades que reclaman diferentes obras y servicios.
Sostuvo que además también se han acrecentado los asaltos y robos a mano armada lo que, unido al mal estado de las vías, se está constituyendo en una situación altamente explosiva.
“Las carreteras dominicanas son prácticamente territorio de nadie", sostuvo.Dijo que lo que pasa en la Autopista Duarte es un claro ejemplo de la falta de autoridad, ya que el tránsito es bloqueado en cualquier momento sin que las autoridad…

Presidente Manuel Zelaya dice desde el aire que le impiden aterrizar en Tegucigalpa; las fuerzas de seguridad matan dos de sus seguidores

MUERTO.- Uno de los seguidores del presidente Manuel Zelaya es asistido luego de recibir un disparo por parte de las fuerzas de seguridad de Honduras. Se informó que minutos después perdió la vida.

Tegucigalpa.- El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, dijo la noche de este domingo que el gobierno de facto impidió el aterrizaje de su avión en el aeropuerto de Tegucigalpa, al haber colocado unos vehículos en la pista. Zelaya dijo que consultará con los presidentes de Argentina, Ecuador, Venezuela y Argentina para coordinar su regreso a Honduras este lunes o el martes próximo. También pidió a las potencias y organismos internacionales presionar en contra del gobierno encabezado por Roberto Micheletti.
Zelaya aterrizó pasadas las 8:00 de la noche en Mangua, Nicargua, desde donde coordinaría su regreso a Honduras.
Mientras, cientos de manifestantes que se congregaron a las afueras del aeropuerto de Toncontín de Tegucigalpa para esperar el regreso de Zelaya se enfrentaron a los efec…