Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 1, 2015

Periodista Fausto Polanco pone a circular libro sobre el merengue

Wilfrido Vargas le puso su acento particular a la puesta en circulación del libro “Merengueros”, de la autoría del periodista Fausto Polanco, cuando le pidió al presidente Danilo Medina “hacer lo que nunca se ha hecho” en torno al género musical.“Da pena y vergüenza que Trujillo haya declarado el merengue como la Música Nacional por excelencia, y sin embargo, después de él no ha habido un Instituto del Merengue”, dijo el artista a nombre de todos los merengueros presentes en el Teatro Nacional, luego de externar su preocupación por el ritmo, al que calificó como “el corazón del pueblo dominicano”. Durante el evento, lamentó que en las últimas dos décadas los gobiernos dominicanos se han hecho de la vista gorda sobre la realidad del género.
En ese mismo sentido, Vargas dijo que se hace necesario crear el Instituto Nacional del Merengue, que fomentará el desarrollo del género, y al mismo tiempo recobraría su espacio en la industria musical.
Wilfrido Vargas, quien tuvo que suspender su t…

Aerolínea JetBlue inicia cobro de la primera maleta

La aerolínea JetBlue empezó a cobrar desde ayer entre 20 y 25 dólares el registro de la primera maleta de los pasajeros, servicio que era ofrecido gratis. Estableció además un nuevo sistema de tarifas denominado Blue.
JetBlue explicó que al reservar un vuelo, el cliente podrá escoger entre varias opciones de tarifas (Blue, Blue Plus o Blue Flex), basado en lo que más valor tenga para el cliente, como el número de maletas registradas, los puntos (TrueBlue) acumulados y las tarifas por cambiar o cancelar vuelos.
Explica que los usuarios que compren sus boletos de vuelo al próximo nivel de tarifa, Blue Plus, podrán registrar una maleta sin costo adicional. Un tercer nivel, Blue Flex, incluye dos maletas sin costo adicional. El anuncio llega luego de que hace varias semanas la industria aérea definiera cuál es la “maleta ideal” para llevar en cabina (carry-on), señalando un tamaño un 21% más pequeño que el de las maletas utilizadas más comúnmente hoy en día.

Cúpula del PLD asegura ninguna candidatura está segura en ese partido ni en los aliados

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó ayer, que “aunque los precandidatos sigan sus aspiraciones, en ese partido ni en los aliados, nadie está seguro en ninguna posición”.
Reinaldo Pared Pérez aseguró que en torno a los acuerdos de alianzas con otros partidos y otras organizaciones políticas, aún no hay definido.
Indicó que nadie está seguro en la candidatura a la que aspira debido a que todavía no se ha materializado ningún acuerdo.
Abordado sobre algunos candidatos que aseguran a sus militantes que están bien posesionados en determinados lugares, Pared Pérez fue enfatizó en señalar que “no hay ningún acuerdo”.
“Vamos a iniciar esta semana las conversaciones, por una parte la nuestra y la del PRD, después convocaremos a los partidos integrantes del Bloque Progresista, y luego por separado al Partido Reformista Social Cristiano” expresó el también senador del partido oficial.
Pared Pérez fue enfático en asegura que en el presente proceso nadie está seg…

El bonaero Joel Peralta gana por los Dodgers

El cubano Yasmani Grandal, que ya había conectado un jonrón antes, pegó un doble de dos carreras en el décimo inning para terminar con cuatro remolcadas un juego en el que fue clave para la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 6-4 sobre los Diamondbacks de Arizona el martes. El nouelense Joel Peralta (2-1) trabajó un noveno inning perfecto y Kenley Jansen permitió un doble de una carrera a Paul Goldschmidt en el 10mo antes de lograr su 12do salvamento. Los dominicanos Welington Castillo de 4-1; Rubby de la Rosa de 2-1. En otro partido, el también de Bonao Wilín Rosario conectó hit, en la victoria 2-1 de los Rockies contra los Atléticos.

Dictan medidas de coerción por muerte de periodista Blas Olivo

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.- La jueza de la Oficina Judicial de Servicio de  Atención Permanente del distrito judicial de Monseñor Nouel, licenciada Rosa María Almonte, dictó la tarde de este miércoles medidas de coerción de un año para siete  personas implicadas en la muerte del periodista Blas Olivo.
La jueza Almonte envió a los imputados a cumplir la medida en las cárceles de La Vega y Cotui. Este juicio había sido  aplazado en varias oportunidades y últimamente había sido posible debido a las consecuencias de un motín ocurrido la semana pasada en la cárcel de Cotuí, dónde seis de los acusados cumplen prisión, y que fue imposible traerlos a Bonao. 
 Al tribunal se presentaron familiares del asesinado comunicador periodista, quienes alegan el caso está cada vez está más complejo.  Como responsables del crimen son señalados José Dilone Vargas Valerio, Máximo Rafael Alcántara, Iván Eliseo de León Ramos, Severino Durán (El Gringo), Radhamés Portes Jiménez (Macadamia) y Yory…

Villalona (El Mayimbe) salió bien tras operación

Extirpan tumor a Fernando Villalona; dicen se encuentra en perfecto estado El merenguero Fernando Villalona se encuentra “en perfecto estado” tras someterse ayer martes a una intervención quirúrgica para en la que le extirparon un tumor del colon.
Así lo anunció este miércoles el encargado de comunicaciones del artista, Diomelo Martínez, mediante un comunicado enviado a esta redacción.
“Por medio del presente comunicado les informamos a todos que, tras serle extirpado un pólipo del colon, nuestro artista el merenguero Fernando Villalona, se encuentra en perfecto estado de salud”, escribió Martínez.
Agregó que “El Mayimbe” ya se está en su casa, tras la cirugía calificada por los médicos como simple y normal.
“La oficina de prensa de Fernando Villalona hace saber a sus seguidores clientes y al público en general, que El mayimbe retomará sus compromisos laborales de manera normal a partir del fin de semana”, concluyó Martínez en el comunicado.

CDP protesta por maltrato a periodistas

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) repudió el atentado cometido contra la periodista Celina Suriel, del canal 16, y rechazó el acto de intimidación y acoso contra Marino Zapete.
Olivo De León, presidente del CDP, calificó de muy grave la situación contra ambos periodistas que envuelve sus vidas, su desarrollo profesional y significa un seguimiento y acoso contra ellos.
Formuló un llamado urgente al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y al jefe de la Policía Nacional, mayor general, Manuel E. Castro Castillo, para que investiguen la acción, sometan a los responsables a la Justicia y a “no matar a los implicados en estos casos”.
De León afirmó que según las informaciones de la periodista Celina Suriel, productora y conductora de dos programas de televisión en el canal 16, fue sorprendida con alrededor de diez disparos en su contra en momentos en que se detuvo y bajó el cristal para observar los efectos de un accidente ocurrido entre dos automóviles en las …