Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 16, 2012

Retiran querella a Omega por violencia de género

La joven July Mercedes López, quien  había puesto una denuncia por maltrato contra el merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega), por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género de  la Fiscalía, dejó sin efecto la medida, según informó hoy su abogado Julio Ángel Cuevas Carrasco. Cuevas Carrasco manifestó que se trató de una inventiva y que la misma joven le confesó, luego de querellarse, que era mentira, sin explicar las razones que la llevaron a acusar al artista. La semana pasada el juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, emitió una orden de arresto en contra del intérprete del tema “Si no me Ama”, pero este no se había presentado porque supuestamente no recibió ninguna orden de arresto a su domicilio.  Los abogados del artista, Freddy Mateo y Carlos Joaquín, quienes se presentaron esta tarde al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva junto con Cuevas Carrasco, dijeron que Omega no va a huir por este caso y aseguran que no agredió a la joven.  Mateo explicó q…

Sacerdote se entregó anoche y hoy se le conocerá medidas de coerción

Al sacerdote el Tribunal de la Atención Permanente de Monseñor Nouel le conocerá medidas de coerción este martes

BONAO.- La Policía Nacional informó anoche la entrega del padre Alberto Cordero, de 40 años, quien es acusado por una menor de 15 años de tener sexo con ella.El sacerdote Alberto Sacarías Cordero Liriano, contra quien existe una orden de arresto por supuestamente violar sexualmente a una menor de 15 años de edad, se entregó anoche a las autoridades policiales y del Ministerio Público de Bonao.
El religioso fue entregado en una casa curial ubicada en la comunidad Sabana El Puerto, próximo a la Autopista Duarte, momentos en que regresaba del aeropuerto, tras un viaje al extranjero.
Se informó que la  menor es una ayudante que estaba bajo la tutela del religioso mientras ofreció sus servicios en la parroquia San Pablo, del sector San José, en Bonao, Monseñor Nouel. En esa parroquia el cura duró seis años y fue trasladado a Santiago hace 15 meses, según informaron feligreses porqu…

Montan vigilia en apoyo a general retirado Miguel de la Cruz Reyna

SAN FRANCISO DE MACORIS.- Representantes de 39 organizaciones comunitarias y juntas de vecinos de San Francisco de Macorís realizaron la tarde de este lunes una vigilia en el parque Los Martíres, en apoyo al general retirado Miguel Raúl de la Cruz Reyna, ex jefe del Comando Regional Noreste de la Policía. Los manifestantes destacaron la labor realizada por el ex oficial para combatir la delincuencia en los sectores barriales de San Francisco de Macorís. Durante la vigilia el vocero de las organizaciones comunitarias, José del Carmen Betances, pidió al gobierno revisar la medida que puso en retiro al general De la Cruz Reyna. "El ex general hizo un buen trabajo con los dirigentes comunitarios y nosotros rechazamos sus destitución porque esa fue una medida bastante agresiva", expresó Betances. Entre las organizaciones que expresaron su apoyo a De la Cruz Reyna figuran las juntas de vecinos San Juan Bautista, Juan Ernesto Espínola, Hermanas Mirabal, San Antonio y San Miguel. También…

BONAO; conoceran medidas coerción hombre mató anciano de 5 puñaladas en el pecho

Habría amenazado a concubina con matarla a ella o un pariente BONAO.-Agentes policiales, de puesto en Bonao, someteran a la justicia a un hombre, que, supuestamente, asesinara a un anciano de 82 años, padre de su concubina, al propinarle una puñalada en el pecho, durante un incidente registrado en el sector El Ocho, de esa ciudad. Se trata de Carlito López Rodríguez, de 39 años, quien alegadamente mató al anciano Juan Esteban de León García y luego se ocasionó heridas leves con el mismo cuchillo, con la intensión de hacer creer que el hecho se produjo en medio de una riña. La Policía investiga, además, una versión que da cuenta que la hija del hoy occiso habría denunciado que su concubino la amenazaba con matarla a ella o algún familiar suyo. El incidente se produjo a las 10:45 de la noche en la calle Principal del referido sector, en circunstancias que se investigan. La Policía dijo que el prevenido fue curado y despachado en el Hospital Pedro E. de Marchena, por lo que de inmediato fue a…

Matan joven de una puñalada en Bonao

La Policía informó que en relación al hecho hay tres personas bajo investigación
Bonao. Un joven fue asesinado la tarde de este lunes de una puñalada, el hecho se produjo en el colmado "La Economia" ubicado en el sector San José de esta ciudad, y hasta el momento  se desconoce la causa. La víctima es Aris Israel Rosario, de 34 años de edad y, según versiones, el crimen ocurrió supuestamente por una deuda de mil pesos que un hijo del homicida tenía con el hoy occiso. El supuesto matador fue identificado como Ramón Ventura Silverio. Personas que estaban en la escena, dijeron que dos de los hijos del muerto, vieron como Ventura Silverio asesinaba a su padre, Aris Israel Rosario El coronel Miguel Sánchez Corniel, director adjunto de Investigación Criminal, informó que por el hecho hay tres personas detenidas, que van a hacer investigadas y sometidas a la justicia. Dijo que la Policía ocupó dos cuchillos.

Jefe PN dice no permitirá pandilleros en Bonao, ya le abrió la guerra

BONAO.-La Policía advirtió que no permitirá que el pandillerismo intranquilice a los residentes en Bonao y en otras comunidades de la provincia Monseñor Nouel, durante una reunión de especialistas de la Dirección de Manejo de Grupos en Conflictos con la ley (Antipandillas) con representante de Los Quemaos. La advertencia fue hecha el viernes por el coronel licenciado Ramón Oscar Hernández Peralta, director del citado departamento, advirtió que bajo ninguna circunstancia se permitirá que los pandilleros se apoderen de las calles y atemoricen a los ciudadanos. El oficial externó la advertencia en una charla a más de 300 personas de Los Quemaos-Bonao, para orientar a la población sobre los peligros enfrentan las personas que incursionan en las denominadas naciones y sobre la forma de detectar a los pandilleros. Hernández Peralta agradeció el respaldo de la comunidad de Los Quemaos a la Policía, y en especial a la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflictos con la Ley, y calificó com…

PN investiga tecato dio muerte a un anciano de 5 puñaladas en Bonao

BONAO.-Oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policia aquí investigan con profundidad la muerte de un anciano de 82 años de edad por parte de un tecato que le asestó cinco punzonazos en su cuerpo.
 El anciano identificado como Juan Estevan de León Garcia, de 82 años dormía en su cama de su vivienda ubicada en el sector el 8 cuando Carlito López, un tecato consumidor de drogas lo mató en su propia cama en un hecho que ha consternado a la población, cuyo ancianito estaba postrado enfermo en su casa. 
El tecato Carlito López, le causó heridas punzantes en emitorax izquierdo humero de curno. Carlito tras asesinar al anciano, se infirió algunas heridas en su cuerpo para alegar que el anciano le fue encima, pero de nada le valieron estos argumentos, porque los oficiales expertos dictaminaron que Carlito, no es más que un payaso, tranato de alegar defensa. Será sometido a los tribunales en las próximas horas a esperar sus 30 años que le salen de rigor.
Carlito viv…

Ratifican para mañana martes será “Un día sin pollo”

La coalición de organizaciones de Consumidores, asociaciones de amas de casa  y de juntas de vecinos ratificaron hoy su llamado para que la población no consuma pollo mañana. Advirtieron que el llamado continua para mañana martes y busca fijar en 39 pesos la libra de la carne de pollo. “Frente a la negativa de los productores de no bajar los precios del pollo mantenemos firme el boicot para este martes 17”, afirmaron los convocantes al boicot de carácter nacional. Manifestaron que ya se tienen todo coordinado con las asociaciones de consumidores y organizaciones del interior del país,  quienes darán su apoyo a este boicot, como una manera de sentar precedente frente al irrespeto de parte de  los productores de pollo, según establecen. En la rueda de prensa  celebrada  en el parque “Fe y Familia” en  el municipio de Los Alcarrizos, declararon como voceros de las organizaciones los dirigentes Roberto Abreu, y a Joaquín Luciano. Deploraron que los productores de pollos prefirieran realizar ma…

En Bonao un hombre mató de 5 puñaladas a un anciano de 93 años de edad

BONAO.-Un hombre mató de cinco puñadas a un anciano de 93 años, que estaba postrado en su cama, en un hecho ocurrido en el sector El 8 de aquí y que la policía está investigando.
La víctima fue identificada como Juan Esteban de León, de 93 años de edad residente en la calle principal del sector el 8 de aquí, y el hecho ha consternado al sector porque se trató de un hombre muy enfermo y ya estaba en cama.
Se informó que el hecho ocurrió cuando el matador identificado como Carlito, se presento a la vivienda del anciano en procura de su mujer, que momento ante lo había abandonado por maltrato y ella se sentía a amenazaba, a pesar de una orden de alejamiento que existía de la justicia.
La mujer identificada como María Rosario de 41 años residía junto al anciano y era quien lo cuidaba, vivía junto al matador en la misma vivienda donde ocurrió el hecho. Anoche la mujer decidió abandonarlo, y luego se presentó donde el anciano y le preguntó que para donde se había marchado su mujer, y el anciano…

¡Toma tu paraguas! Para la lluvia y el sol

Una vaguada en altura y el arrastre de humedad originado por el viento predominante del Este/Sureste, en combinación con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, darán lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos con algunas tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Para mañana se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones Noreste, Suroeste y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde. Las  temperaturas continuarán calurosas durante el día, como consecuencia del verano. Finalmente, en todas las costas del país, el oleaje se encuentra anormal mar adentro, por tal razón, se le recomienda a las frágiles y pequeñas  embarcaciones navegar cerca del perímetro costero.

En Bonao apelan al deporte para enfrentar la violencia

BONAO.-Sumido en un ambiente de tristeza y miedo, el pueblo de Bonao encuentra esperanza para combatir los altos niveles de violencia y criminalidad que azota esta provincia en los últimos meses. Esta actividad, denominada como Eurobonao 2012, empezó como un simple torneo de fútbol entre amigos y gracias al esfuerzo de los mismos se ha convertido en una fuerte manifestación de protesta en contra de todos los actos de criminalidad ocurridos en la provincia Monseñor Nouel. Durante el acto de apertura, que se llevó a cabo el  sábado 7 de este mes,  se realizó un minuto de silencio por todas  las personas que han perdido la vida a manos de la  delincuencia que preocupa a los pobladores de la Villa de las Hortensias. Niños, jóvenes y adultos observaban los partidos de fútbol con camisetas blancas que llamaban a la paz en  la provincia; con el nombre del único jugador que puede llevar el número cero en un partido de fútbol: ¡La violencia! Cero violencia era lo que exigían los jóvenes de Bonao, …