Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 6, 2017

Sammy Sosa por fin se puso blanco; aquí el revuelo que ha causado en las redes

Circulan en las redes sociales imágenes del expelotero dominicano de Grandes Ligas Sammy Sosa, donde se le ve posando supuestamente en una zona de la ciudad de Londres, y en el que se destaca el cambio radical de su color de piel. Sammy se untó en su cuerpo una pomada con el fin de blanquear su piel Aquí algunos comentarios en la red social Twitter: Mario Ant LaraValdez‏ @laravaldez27 Entonces Sammy Sosa nunca podría ser exaltado al salón de la fama de EEUU ya que puede ser acusado de cambio de identidad y tendría 2 fotos Juan Frias‏ @juanfrias7 En 20 años la generación que no vió a Sammy Sosa jugar y vean alguna imagen de él en sus tiempos como jugador, no van a creer que era negro. Bido Marquez‏ @BidoBidomarquez Ya no es Sammy Sosa, ahora es Samy White ElFanaticoDominicano‏ @ElFanaticoDom Ningun twittero de esos que lo critican han pasado el trabajo q pasó Sammy Sosa en su niñez, que el que quiera ser rosado o blanco allá él Isaac Hernandez‏ @hernany35 El acomplejado Sammy Sosa. Manuel Rojas Rod…

Celebran en San Cristóbal desfile militar por Día de la Constitución

Con un desfile militar y civil se conmemoró  el 173 aniversario de la Constitución dominicana en San Cristóbal, donde se promulgó la primera Carta Magna el 6 de noviembre de 1844.
Unos dos mil estudiantes recorrieron con banderas la avenida Constitución, como parte de los actos conmemorativos que tuvieron encabezados por el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén;  el ministro Defensa, Rubén Paulino Sem; Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía, el senador Tomy Galán; el gobernador, Julio César Díaz, entre otros. Cientos de personas se dieron cita para celebrar este día en el que se recuerda la primera Constitución del país.




Por depresión tropical se esperan aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes se presentarán aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia las provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, así como la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, la cual se localiza  sobre la porción oriental de Cuba. La informó además que en la madrugada de hoy, se formó la depresión tropical número  diecinueve,  la cual se localiza a uno 1,455 kilómetros al este de las Bermudas, se mueve  hacia el este a unos 9 km/h  y  vientos máximos sostenidos de 55 km/h. Por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece peligro pare la República Dominicana.

Director PN se reúne con generales para coordinar acciones contra la delincuencia

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, se encuentra reunido con los directores regionales y centrales, comandantes departamentales y subdirectores adjuntos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), para pasar balance de la operatividad policial tanto a nivel preventivo como investigativo. El vocero policial, coronel Frank Durán, explicó que la reunión se realiza cada mes y durante el encuentro se analizan las estadísticas, el mapa delictivo y los causales de los delitos en las diferentes zonas. En el encuentro también se determina las acciones que se tomarán para enfrentar la delincuencia en cada zona. El coronel Durán dijo que si en una zona la criminalidad aumenta, el encargado debe explicar los motivos, y si ocurre lo contrario, debe decir los métodos que utilizó para ser implementados en otras zonas.

El merengue reinó en el Festival Presidente

Festival Presidente cerró a lo grande Milly Quezada, Maridalia Hernandez, Fefita la Grande, Johnny Ventura, Anthony Santos, Juliana y Juan Luis Guerra pusieron la noche del domingo al Festival Presidente en tono de merengue y otros ritmos locales. El resultado fue un fieston que puso a todos los presentes en el Estadio Olimpico a bailar y a mover la cintura. No faltó quien gritara -¡fiesta y mañana gallo!. Varios excelentes músicos extranjeros también hicieron la delicia del público.... 
Hay que destacar la buena participación que estuvieron los exponente extranjero de la musica urbana como fueron: Farruko, J.Balvin, Ricky Martin, Wisin, Carlos Vives, entre otros.

Director PN dice serán firmes y enérgicos contra delincuentes

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista advirtió ayer a los delincuentes que serán firmes y enérgicos contra ellos, y exhortó a los policías y también a militares estar alerta para no ser sorprendidos por desaprensivos que pudieran atacarlos para despojarlos de sus armas de reglamento.
“Han caído policías en el cumplimiento y fuera del cumplimiento de su deber; en este día nosotros estamos acompañando a sus familiares en una misa, para esos miembros del cuerpo del orden que han muerto para que sientan el respaldo de la institución”, expresó. El alto oficial habló al terminar una misa en la institución del orden, en recuerdo al sargento Roberto González Sentil, los rasos Paúl Encarnación Mejía, Luis Manuel Díaz Batista y Raudy Orlando Cabrera, quienes cayeron por separado en octubre pasado, en el cumplimiento de su deber, y fuera de servicio, para despojarlos de sus armas.
Aunque la Policía dijo que el móvil de la muerte del raso Encarnación Mejía fue para …

República Dominicana conmemora hoy el 173 aniversario de su Constitución

Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la creación del conjunto de reglas fundamentales que rigen la organización y funcionamiento del Estado Dominicano y sus instituciones. En San Cristóbal, así como en todo el país, se celebrará el 173 aniversario de la Constitución. A lo largo de este período, la Carta Magna ha sido reformada 39 veces, a pesar de que al realizar la gran reforma constitucional del 2010 (la número 38) que crea el estado democrático y de derecho e incorpora una suma importante de nuevos derechos fundamentales, así como las garantías para que se puedan respetar y hacer valer, se entendía que pasarían muchos años antes de una nueva. Para muchos juristas, las modificaciones, cuestionadas algunas en su momento, han sido necesarias para activar una cultura constitucional inexistente o dormida, y que propicie la consolidación de un verdadero Estado Social y Democrático de Derecho. El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, entidad creada con la Constituci…