Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 12, 2016

Jefatura PN anuncia cambios de mando en el Norte

LOS CAMBIO FUERON POR ESCANDALO EN MUERTE DE UN TURISTA ALEMAN
La Jefatura de la Policía Nacional anunció ayer cambios a nivel regional en los mandos en la Dirección Regional Norte, con asiento en la provincia Puerto Plata. El general Máximo Báez Aybar, vocero de ese cuerpo policial anunció que fue designado como nuevo Director Regional Norte en Puerto Plata al general de brigada César Sena Rojas, quien sustituye al coronel José Santana Morillo, a quien por el momento no le fueron asignadas nuevas funciones.
En tanto que el coronel Frank F. Duran Mejía, es el nuevo Comandante Departamental con asiento en Puerto Plata en sustitución del coronel Eufemio Escolástico Díaz, al que tampoco le fueron asignadas nuevas funciones por el momento. Báez Aybar publicó las informaciones en su cuenta de Twitter, @MaximoBaezAybar. Se recuerda que anoche una patrulla policial ultimó a uno de los presuntos asesinos de un turista alemán en esa provincia, durante un enfrentamiento cuando los agentes tratar…

Congelan precios de todos los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que congeló los precios de todos los combustibles para la semana del 13 al 19 de este mes.
La institución dijo que la gasolina premium costará RD$175.30, mantendrá el mismo precio. La regular  continuará a RD$157.50.
El gasoil óptimo costará RD$127.40, mantendrá el mismo precio. El regular seguirá a RD$117.00. El avtur costará RD$76.10, mantendrá el mismo precio; el kerosene será vendido a RD$98.30, mantendrá el mismo precio. El fuel oil costará RD$57.73, mantendrá el mismo precio. El gas licuado de petróleo (GLP) seguirá a RD$78.50. El gas natural (GNL – GNC) se mantendrá a  RD$23.22

Patrulla PN mata a uno de los presuntos asesinos turista alemán en Puerto Plata

OTRO IMPLICADO EN EL HECHO ESTÁ PRÓFUGO; ERNST GUNTER HAUN, DE 76 AÑOS, FUE ASESINADO CUANDO CAMINABA JUNTO A SU ESPOSA Una patrulla de la Policía mató a uno de los presuntos asesinos de un turista alemán en Puerto Plata, en un enfrentamiento cuando los agentes trataron de apresarlo, mientras que otro implicado está prófugo. El informe policial indica que Kelvin Brito López (a) Calvin Kleiny y/o el Deportado, de 28 años, murió anoche a las 11:30 cuando era atendido en el hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata. Brito López había sido deportado de los Estados Unidos.  El turista alemán Ernst Gunter  Haun, de 76 años, fue asesinado cuando caminaba por la calle Separación, próximo al Malecón, junto a su esposa Marion Rossi Haun, de 70 años, de la misma nacionalidad.  Por el hecho está siendo buscado Dauris Manuel Felipe (Daga), quien supuestamente actuó en el hecho junto a Brito López. Se informó que Brito López y Felipe  se desplazaban en una motocicleta tipo Passola, y que intercepta…

Flores inundan EEUU para San Valentín

La minuciosa búsqueda rinde frutos: el agente Edward Putland detecta huevos de insecto en una planta. Se congratula brevemente pero continúa, porque el trabajo no se detiene en el aeropuerto de Miami, que se inunda de flores importadas para el día de San Valentín. Putland integra el equipo de inspectores especializados de la agencia de Inmigración y Aduanas norteamericana (CBP, en inglés) que deben garantizar que las rosas, claveles y demás flores que llegan a Miami, principalmente de países latinoamericanos, no tengan enfermedades ni insectos que puedan causar estragos en la agricultura local. Por estos días, la tarea es titánica: Estados Unidos recibe alrededor de 1.000 millones de flores y plantas durante las tres semanas previas al día de San Valentín, el 14 de febrero, de las cuales más del 91% entran por el aeropuerto de Miami (Florida, sureste).

Revelan sueldos de las “Megadivas” del gobierno de Danilo Medina.

Así van las cosas en el actual Gobierno Sharmín Díaz labora en el Indotel con el cargo de Coordinadora de Relaciones Públicas con un sueldo de 100 MIL PESOS. Nikauly de la Mota fué nombrada como Ministra consejera de la embajada de México con un sueldo de 2 MIL DOLARES (90 Mil pesos Aproximadamente).
Yelitza Lora figura en la nómina del Indotel, como coordinadora de las relaciones publicas del Centro Cultural de las Telecomunicaciones, devengando un sueldo de 100 MIL PESOS. Brenda Sánchez aparece en la nomina del Ministerio de Cultura como Directora del Gran Teatro del Cibao con un sueldo de 115 MIL PESOS.
La Condesa aparece en el Plan Social de la Presidencia con un sueldo de 36 MIL PESOS. Sheila Acevedo aparece en la nomina del Ministerio de Educación con un sueldo de 30,040 PESOS, aunque no son muchos se dice que esta nunca ha ido al ministerio a trabajar.

Vaguada seguirá provocando lluvias el fin de semana; mantienen alerta

La  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para este fin de semana la vaguada frontal  seguirá provocando lluvias “de importancia en toda la geografía nacional”, pudiendo ser más frecuentes e intensas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y el centro del país. Ante esa situación la Onamet mantiene un aviso  meteorológico contra inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para la provincia de Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.     El informe de Onamet indica que las precipitaciones serán más frecuentes, durante las próximas 24 horas, en Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte y Hermanas Mirabal. La Onamet explica que la actividad lluviosa estará acompañada de unas temperaturas agradables durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas de montañas.   En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet reco…