Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 28, 2011

Raymond y Miguel deben cuidarse del excesivo celo de su seguridad

( Por Thony Genao V.) Sin dudas que la popularidad de Raymond y Miguel sigue creciendo a ritmo muy acelerado, en ese sentido deben mantener una seguridad que los proteja como todos los grandes artistas. Ahora bien, hay que tener cuidado con la gente que trabaja su seguridad y qué tipo de líneas se les han bajado. Me explico, el sábado en la noche asistí a un Show de estos talentosos humoristas, llevando conmigo mi familia incluyendo mi hija de nueve años, la cual soñaba con tomarse una foto con los artistas, que por demás son mis amigos. Me atreví a llevar mi niña, de esa edad a un show nocturno para complacerle su deseo ya que era en el club privado de mayor prestigio que tenemos en Moca, no una discoteca, a sabiendas de que menores no deben ir a shows nocturnos, donde se consume bebidas alcohólicas. Pero obviando un poco las explicaciones, la situación es el celo excesivo de la gente de su seguridad. Próximo a la una de la madrugada (ya domingo) me acerco con mi hija al vehículo don…

Falcondo reinicia oficialmente sus operaciones en Bonao

BONAO.- Antonio García, gerente general de la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo), informó que ha iniciado con éxito su producción al 50% de su capacidad a partir del 1ro de marzo, con una producción estimada de 12,400 toneladas de níquel para el año 2011. García manifestó que la puesta en marcha de las operaciones en las plantas de proceso inició bajo la cultura de “Cero Daños”, alcanzando excelentes niveles de seguridad Durante este proceso de reinicio se ha aplicado un proceso de reclutamiento, de acuerdo a nuestros estándares corporativos y procedimientos de Recursos Humanos. La gerencia de Falcondo ha centrado sus esfuerzos de reclutamiento, ajustándose a la disponibilidad de trabajo legítimo en la empresa, a las habilidades, al conocimiento de la operación y a la posible contribución del candidato al éxito futuro de Falcondo. Se han contratado aproximadamente unos 360 empleados que llevará la fuerza laboral completa a 866 empleados. Actualmente el 75% de todos los …

Crimen de Gregorio García Castro no se ha borrado

La herida causada por el vil asesinato del periodista Gregorio García Castro, del cual se cumplen hoy 38 años, no cicatrizará hasta que reine plenamente la libertad de expresión y difusión del pensamiento. Pero también hasta que se despejen todas las dudas que todavía permean uno de los atentados más alevosos contra el ejercicio periodístico. García Castro, jefe de redacción del desaparecido vespertino Ultima Hora, fue víctima de una intolerancia política que es necesario sepultar definitivamente y para siempre. Su urticante columna “En un tris” y los análisis sobre las pugnas entre fuerzas militares se citan entre los factores que causaron su asesinato el 28 de marzo de 1973. Los autores materiales fueron detenidos y condenados, pero las secuelas del crimen, ocurrido en la calle Mercedes, entre las calles 19 de Marzo y José Reyes, no se han borrado en su totalidad. A García Castro, quien se caracterizó por su versatilidad sobre los problemas políticos de la época, se le recuerda por …

Revocan orden de traslado coronel de Bonao

BONAO.-Fue dejada sin efecto la orden de traslado del comandante de la plaza de Bonao, coronel Cesar Pineda Núñez. se había anunciado que sería sustituido como jefe de la dotación policial de Bonao, fue dejada sin efecto. Según se informó el telefonema de cambio de jefe nunca llego aquí. El general Juan Ramón de la Cruz Martínez, comandante del Cibao Central de la Policia Nacional, confirmó a Pineda Núñez, como comandante de la vigésima séptima compañía de la institución del orden en esta provincia. César Pineda Núñez, quien lleva casi cinco meses como comandante de esta provincia, había sido trasladado hacia otro cuartel policial el pasado domingo, pero su trasladado fue revocado. Incluso hasta el propio coronel nos manifestó el apellido de su posible sustituto un coronel de apellido Vantroi. Por el momento Pineda Núñez se queda en Bonao

Cerso Marranzini promete resolver problema apagones en Bonao

BONAO.-El vice-presidente administrador de la CDEEE, Celso Marranzini se comunicó con el cantante Héctor Acosta, a quién prometió resolverle el problema de los apagones en el sector Las Delicias, donde residen la mayoría de los empresarios de Bonao. La CDEEE al contactó al cantante vía telefónica, luego de la protesta donde se bloquearon la principal vía de acceso al sector La Delicia manifestándole que desde hace varios meses Edenorte inició una serie de trabajos de mejoramiento de redes en Monseñor Nouel que ha implicado la ejecución de un programa de interrupciones muy molestoso, pero que al final rendirá buenos frutos. Esta iniciativa ha sido comunicada por los diferentes medios de Bonao. La situación de ahora por la que protesta Bonao, de manera muy justificada, es un extenso apagón que se produjo fuera de la programación a causa de una avería mayor en la vieja subestación de 4,800 voltios que está siendo reemplazada por una más moderna y potente de 12,400 voltios, que ayudará a …

Lluvias dispersas y altas temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que seguirán presentándose sobre gran parte del país aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas, fruto de los efectos locales. Esto es brisa marina, calor diurno y lluvias producto de la orografía. Estos aguaceros se presentarán principalmente hacia las regiones Noroeste, Noreste y Sureste, además en la Cordillera Central y las zonas fronterizas, en horas de la tarde y la noche. Hay posibilidad de aisladas ráfagas de vientos. Mientras que seguirán sintiéndose durante el día las temperaturas calurosas. Durante la tarde de hoy, mañana y el miércoles se esperan aguaceros dispersos en horas de la tarde.

Asaltos y atracos se incrementan en Bonao

BONAO.-Tres elementos desconocidos asaltaron a plena luz del día una vivienda en el sector Bagricola donde golpearon a su propietario y lo despojaron de una pistola y una cadena. Los desconocidos se apersonaron al lugar en una yipeta la cuál penetraron violentamente y pistolas en manos lo introdujeron para el interior de dicha vivienda ubicada en la calle 19 de marzo y le dijeron "esto es un atraco, no se muevan", pero, Elpidio Tineo, de 56 años de edad resistió el atraco y fue golpeado por uno de los malhechores con la cacha de una de las pistona. Además los asaltantes golperan a Jorge Luís Tineo, hijo de Elpidio, quien inmediatamente se apersona a la dotación policial a querellarse. En Bonao ultimamente se esta viviendo un estado de inseguridad debido a que se ha desatado una ola de robos y atracos que mantiene en sozobra a los residentes de esta demarcación.

El Torito encabeza protesta contra Edenorte

LOS MORADORES DEL SECTOR LAS DELICIAS PIDEN A EDENORTE QUE CUMPLAN CON EL ACUERDO DE 24 HORA DE ENERGIA PERMANENTE..
BONAO.-Moradores del sector Las Delicias protestaron en ese sector bloqueando la principal vía en demanda que habiendo un acuerdo con Edenorte nunca le llega energía al sector, la protesta la encabeza el cantante Héctor Acosta, quien dijo que esa se pasa de los abusos. Cientos de moradores del sector Las Delicias bloquearon la vía con troncos y estacionando sus vehículos para hacerle saber a Edenorte que los moradores del residencial pagan religiosamente sus facturas, sin embargo nunca le llega la energía por lo que decidieron tirarse a la calle a protestar. La protesta era vigilada de cerca por agentes policiales portando bombas lacrimógenas. La protesta se escenificó en la calle 12 de Julio con España, cerca de las oficinas de Edenorte. Héctor Acosta, dijo que ya no aguantan la situación, cuyo acuerdo de energía las 24 horas para el sector ha sido violado por la empres…