Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 29, 2009

Segura dice no hay corrupción en CDEEE pero admite nombramiento de 40 parientes; atribuye denuncia a sectores interesados

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, se defendió de las denuncias de corrupción en esa institución, pero se responsabilizó del nombramiento de más de 40 parientes suyos. Segura indicó, la ley faculta el nombramiento de tres familiares directos y esas personas no lo son. Atribuyó la denuncia a sectores que pugnan con él por su posición en las negociaciones que está haciendo el Estado con la Unión Fenosa.
“El año pasado, en la renegociación del contrato con la Unión Fenosa, el Estado se ahorró 37 millones de dólares debido a la posición que asumí, y esas son la gente que están detrás de todo esto”, dijo Segura entrevistado en el Congreso.
Indicó que esos sectores quieren que les entreguen las empresas del Estado a precio de vaca muerta.
Cuando se le preguntó que identificara a esos sectores no citó nombres y otro periodista le preguntó sobre las explicaciones que pide Celso Marranzini en torno a la denuncia, del que dijo …

Luis “El Gallo” ve inaceptable e irrespetuosas declaraciones de Kerry Kennedy

El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- consideró hoy que es una intervención inaceptable en los problemas dominicanos, las declaraciones de la principal ejecutiva del Centro Robert Kennedy sobre los Derechos Humanos, y la forma como alegadamente se trata a los haitianos en el país. Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, señaló que Kerry Kennedy tiene el derecho de abogar por los derechos humanos universales, pero una cosa es esa lucha universal, y otra presionar e intervenir en aspectos de institucionalidad dominicana.
La señora Kennedy debe comprender que el grave problema que tienen los haitianos nace desde su país, que se encuentra devastado, con hambre, con miseria, con necesidades, sometido a la bota de gobiernos dictatoriales, donde hay una intervención, manejada por organismos internacionales.
No señora Kennedy, los dominicanos somos respetuosos de los derechos humanos de los haitianos, pero no se puede echar sobre nuestros hombros la desgracia de ese …

Mayoría de cronistas de arte sólo se limitan a comentar sobre chisme

Por María Cristina Rodriguez
www.enrredarte.blogspot.com



¿Se agotan los temas de arte y espectáculo?Ministro de Cultura José Rafael Lantigua: "me parece un contrasentido el calificativo de “cronistas de arte” que muchos llevan, sin abarcar los contenidos denominados clásicos” Periodista Huchi Lora: " Lo asombroso es que existan medios que le hagan caso a eso”. “El que viene con una nota diciéndome que fulano se encueró en un escenario, yo le preguntaría ¿y?”.Para muchos parece ser que los temas de arte y espectáculo se agotaron, pues pocos espacios dedicados a esta especialidad del periodismo generan noticias en ese sentido. La mayoría de los comentaristas que trabajan en radio y televisión se están limitando a abordar únicamente lo que sale publicado en los periódicos y blogs, convirtiendo a estas fuentes informativas en las responsables de armarle su producción, mientras que profesionales de otros medios sólo refieren temas superficiales, poniendo a veces en duda la creativ…

Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, suspende su visita a la República Dominicana

El presidente venezolano, Hugo Chavez, suspendió la visita que tenía previsto iniciar hoy a la República Dominicana para asistir a la firma de un preacuerdo para la compra por Venezuela del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana (REFIDOMSA), informó a Efe una fuente oficial.
La fuente indicó que no se ha fijado una nueva fecha para la visita de Chávez a la República Dominicana, donde también iba a asistir mañana a los actos centrales del centenario del fallecido ex presidente y escritor Juan Bosch.
El mandatario se encuentra en la capital nicaragüense, Managua, para participar en la reunión urgente de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) para apoyar a Manuel Zelaya, quien fue destituido del cargo de presidente de Honduras por el Parlamento de su país.
Managua acoge también una reunión de los presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), integrada por los países de Centroamérica, Panamá, Belice y la República Dominicana.
El presidente dominicano, Leonel …

Por sus méritos pintor de Bonao Cándido Bidó es reconocido como “Activo Cultural de la Nación”

Cumpliendo con su objetivo de honrar a quienes han consagrado su vida a favor de la cultura, el arte y el intelecto en República Dominicana, la Secretaría de Estado de Cultura concedió el título de “Activo Cultural de la Nación”, al maestro de la plástica Cándido Bidó, nativo de Bonao.
La actividad fue realizada en la galería de arte que lleva el nombre del artísta, a la que se le colocó una tarja que lo distingue como “Activo Cultural de la Nación”, en presencia de José Rafael Lantigua, secretario de Estado de la Cultura, y Freddy Ginebra, director de Casa de Teatro, quien expuso una semblanza de Bidó y lo catalogó como un artista digno de admiración, reconocimiento y respeto, por lo que era problable que utilizara el apellido del mismo porque lo considera su sobrino.
También Ángela Hernández, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Cultura, halagó al homenajeado y pronunció las palabras centrales del acto.
Durante la actividad, cadetes de la Marina de Guerra realizaron un manual d…