Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 10, 2014

Sindicato Trabajadores Falcondo piden a Danilo autorizar explotación Miranda

BONAO.-La directiva en pleno del Sindicato Unido de Trabajadores de la empresa minera Falconbridge Dominicana (SUTRAFADO), solicitaron  al presidente Danilo Medina otorgar el permiso de explotación de Loma Miranda para que el desarrollo prevalezca. La solicitud fue hecha a Medina, mediante una comunicación  donde sostiene que a partir de las cancelaciones masivas producidas el pasado año, la provincia Monseñor Nouel está pasando por una de las peores crisis económicas de la historia. La entidad alega que han dejado de entrar más de cuarenta millones de pesos, por el pago a mil 600 empleados directos e indirectos, y que afectaron más de 10 mil familias. Señalan que las compras que realizaban los obreros al comercio local, mantenía activa la economía. Reconocieron que el cierre y los despidos ha provocado una desaceleración en la economía. Los trabajadores mineros demandan encarecidamente del jefe de gobierno, el permiso de explotación a favor de Falconbridge Dominicana, a fin de que se reac…

Cantante El Sujeto pide perdón por agresión a periodista

El cantante de música urbana Johan Manuel Nova "El Sujeto" pidió excusas públicas este lunes al periodista Julio Benzant, a la prensa nacional  y de manera especial al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, luego de arribar a un acuerdo  para dejar sin efectos un proceso que le había instrumentado el SNTP.
“Les pido disculpa públicamente, porque tú me entiendes yo soy humano, que trabajo igual que ustedes y uno tú me entiende se equivoca. Tú sabes cuando uno está preso tiene muchas presiones y yo me pasé de verdad por eso a Benzant y a Beato les pido me perdonen y me ayuden a cambiar la imagen que se tiene de mí, yo sé que  he cometido muchos errores”, expresó El Sujeto.
De su lado Benzant, ante la actitud mostrada ante el magistrado fiscal Marcos Rosario de la provincia Santo Domingo recibió la disculpa y desistió de continuar con el proceso judicial contra el artista.
Mientras que José Beato, secretario general del SNTP, dijo que el gremio se siente satisfecho al ar…

La frontera es un colador para haitiano meterse al país

El Masacre, río que divide la frontera dominico haitiana y que cuando tenía agua sirvió de escenario a Freddy Prestol Castillo para su famosa obra "El Masacre se pasa a pie". Hoy luce sucio, depredado y abandonado por las autoridades de ambos países. Ahora si es verdad que se puede cruzar a pie sin el peligro de la riada ni del "Corte". Amparados en la oscuridad de la noche, y en ocasiones con la complicidad militar, decenas de haitianos ilegales violan controles fronterizos para llegar hasta la República Dominicana.

Mozart La Para permanece como líder en votaciones “Soberano del Público” - Es el urbano que más publico lleva a sus presentaciones

El cantante urbano Mozart La Para aún permanece como líder de las votaciones del "Soberano del Público", anunciaron los organizadores de Premios Soberano, que serán entregados el próximo 18 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
El popular intérprete de temas como “Un Chance Más” y “I Wanna Get High” está en camino a repetir el galardón “Soberano del Público” que obtuvo en la pasada ceremonia que organizó la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana. 
En el 2013, además, sumó su segunda estatuilla “Cantante urbano del año”. En las votaciones de este año, Mozart acumula, hasta el momento, el 36.24 por ciento de los sufragios, seguido por el 26.25% que alcanza su colega El Lápiz Consciente, y el 12.43 por ciento de El Poeta Callejero.
La Nueva Escuela, Anthony Santos, Alex Matos, Prince Royce, David Kada, Romeo Santos y el grupo Aura se reparten los demás puestos en el Top 10 de las votaciones. El portal www.premiosoberano.com recibe mil…

Tres empleados del acueducto de La Vega mueren asfixiados mientras limpiaban tubería

En un hecho que consternó la comunidad vegana, tres empleados de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega murieron asfixiados esta mañana mientras realizan labores de limpieza en un pozo. Los muertos fueron los señores Ramón Castillo, Arcadio Valdez y Domingo Capellán quienes laboraban para esa empresa en acondicionamientos de una tubería ubicada próximo a la entrada de la Universidad Tecnológica del Cibao. Los cuerpos son llevados a la morgue del Hospital Luis Manuel Morillo King de La Vega, para autopsias y luego entregárselos  a sus familiares. Las autoridades de Coraavega y policiales investigan la tragedia donde los tres empleados perdieron la vida mientras limpiaban la tubería del acueducto.