Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 20, 2012

CASI LO DECLARA LA JUNTA; Danilo Medina es el Presidente electo

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicano y partidos aliados, Danilo Medina, es el virtual presidente electo de la República al obtener el 51.40 por ciento de los votos emitidos en las elecciones presidenciales celebradas este domingo, luego de haberse computado el 60.26% del total de los colegios electorales. Medina y Margarita Cedeño de Fernández, candidata vicepresidencial del PLD y el Bloque Progresista, han obtenido un millón 345 mil 295 votos válidos (51.40%) en lo que va de conteo del proceso electoral. El opositor Hipólito Mejía, el Partido Revolucionario Dominicano y partidos aliados han alcanzado un millón 224 mil 362 para un 46.78 por ciento.

Hasta la emisión de estos resultados, emitidos por la Junta Central Electoral al borde de las 12:00 de la medianoche de este domingo, faltaban por computar el 39.74 por ciento de los 14 mil 470 mil colegios electorales. Restando por computar menos de la mitad de los colegios electorales (39.74) sería casi imposib…

PLD virtual ganador

TERCER BOLETIN
PLD: 51.46% y PRD:46.68%
La Junta Central Electoral (JCE) emitió el tercer boletín en el que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúa ganando las elecciones al obtener el 51.46%.

En tanto que el Partido Revolucionario Dominicano tiene un 46.68%. La información fue emitida tras el 47.35% de los colegios computados. Alianza por la Democracia (APD) tiene 0.11%; Frente Amplio (FA) 0.14 %; Dominicanos por el Cambio (DxC) 0.20% y Alianza País (AlPaís) 1.40 %.

Primer Boletín de la JCE: PLD 51.02% y PRD 46.77%

El primer Boletín de la Junta Central Electoral (JCE) sobre los resultados de las elecciones presidenciales del país otorga el 51.02 por ciento de los votos escrutados hasta ahora al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y 46.77 para el Partido Revolucionario Dominicano(PRD) con el 8.5 por ciento de los colegios electorales.
El presidente de al JCE, Roberto Rosario, leyó personalmente el boletín que, según dijo, estuvo listo a las 8:28 minutos de esta noche y señaló que el retraso se debió al escrutinio de los votos porque en algunos casos hubo que contar dos veces.
Asimismo, el Partido Alianza por la Democracia obtuvo 0.12%, el Frente Amplio 0.14%, Dominicanos por el Cambio 0.22% y Alianza País 1.74%.
El total de los colegios son 14 mil 470 de los cuales restan 13 mil 305, para un total de un 91.95%. De estos votos el PRD sacó 102 mil 599 y el PLD 111 mil 932.
De los computados, los válidos son 219 mil 390; los nulos 1,460; los observados 21 y los emitidos 220 mil 871.

Cavada explica a JCE que declaraciones fueron emitidas por vocero del PRD

Se disculpa con el presidente de la Junta Central Electoral

Luego de que el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, amenazara con cerrar a Telesistema, canal 11, el comunicador Roberto Cavada se disculpó y explicó que él había estado transmitiendo las actas que llegan desde la propia Junta pero que algún momento uno de los voceros del PRD dio unos resultados a boca de urna.
El presentador de noticias indicó que hizo la aclaración pertinente de que estos resultados no se correspondían con los oficiales del proceso electoral, y que solamente la Junta Central Electoral estaba capacitada para darlos.
“Si él piensa que se violó algo lo entendemos y ofrecemos excusas pero los resultados que hemos estado brindando son esos”, concluyó Cavada.
Telenoticias, programa de noticias de Telesistemas Canal 11, informó a través de su cuenta oficial de Twitter @Telenoticiasrd que seguiría la cobertura de las elecciones 2012 por internet, luego de informar que la transmisión de su señal fue sacada del aire por la Junta Central Electoral.
“Por éste medio informamos que la Junta Central Electoral sacó del aire la cobertura #Voto2012RD de Telesistema canal 11”, reveló el programa.
También que "Telesistema canal 11 estará cerrado hasta mañana a las 6:00:AM Seguiremos informando a través de las redes sociales. Gracias por el apoyo".

Miguel Vargas Maldonado votó blanco por Hipólito Mejía

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, ejerció el voto este domingo a las 5:15 de la tarde, y lo hizo delante de los periodistas para despejar cualquier duda de que sufragó por el candidato presidencial de esa organización, Hipólito Mejía. Vargas Maldonado ejerció el sufragio en el Colegio San Juan Bautista de la Salle, y al ser entrevistado dijo que desde el año 1978 ha votado por el PRD. Felicitó al pueblo dominicano por el gran civismo mostrado durante el proceso y dijo que el país estará celebrando este lunes. Al preguntársele si sale electo Hipólito Mejía, que si eso ocurre será el próximo Presidente de la República.
Manifestó que no tenía que hacer campaña en patanas, porque su trabajo era institucional, tras recordar que el 08 de marzo del año pasado proclamó al candidato de su partido (Hipólito Mejía, a quien mencionó por su nombre), y que desde ese momento ha trabajado de manera institucional por el PRD.
Respecto el incidente en que …

Fuerte incidente por negativa de Guido a dejar revisar su yipeta

Una fuerte incidente se acaba de producir en la avenida John F. Kennedy, esquina Doctor Defilló cuando el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, se opuso a que un general de la Policía revisara su vehículo.
Mazara alega que solamente ante un ayudante del ministerio público puede acceder a que su vehículo sea revisado.
El general Pérez Sánchez alega que está en el deber de revisar todo vehículo que le resulte sospechoso y que si todo está bien puede continuar la marcha, pero que mientras tanto tiene que dejarse revisar.

Al lugar se han acercado decenas de simpatizantes y dirigentes del PRD, quienes lanzan consignas en apoyo al candidato presidencial Hipólito Mejía.

El vehículo de Mazara está acorralado por unidades de la Policía. Taína Gautreaux, el diputado Arsenio Jorge y Alberto Atallat, se han subido encima de la yipeta de Mazara en su apoyo.
Esto ha provocado un caos en el tránsito, por la gran cantidad de personas que ha llegado al lugar en apoyo a …

Policía halla posible cádaver de colombiana desaparecida

La Policía Nacional apresó un hombre que llevó a los investigadores hasta el lugar donde se encontraba la osamenta que pudiese ser de la colombiana Maribel Buriticà, quien lleva más de dos semanas desaparecida.
El apresado,confeso homicida, es David Joel Toribio Guridi, de 32 años quien es bailarín de un hotel de la región Este
La osamenta fue localizada en la Autovía del Este, próximo al puente de Juan Dolio, San Pedro de Macorís.
La ropa sobre la osamenta,coincide en sus características, con las que vestía Maribel Buriticá, al momento de su desaparición.
Autoridades se aprestan a realizar el levantamiento de dicha osamenta,mientras los investigadores profundizan sus pesquisas.
La información fue ofrecida por el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de Twitter.

Leonel Fernández votó en Villa Juana

El presidente Leonel Fernández ejercuió su derecho al voto en la Escuela República Dominicana de Villa Juana, donde un grupo de seguidores lo vitoreó a su llegada.
El mandatario llegó acompañado del director de prensa de la Presidencia y en la escuela se vio esperarle a la ministra de Educación, Josefina Pimentel y el embajador dominicano en la Santa Sede, Víctor Grimaldi, entre otros funcionarios.
El mandatario votó en el colegio 0529, que preside César Hilario. Tan pronto el mandatario salió de su colegio electoral ofreció declaraciones a la prensa.

ELECCIONES 2012; Embajada americana dice elecciones se desarrollan de manera normal

Observadores electorales de la Embajada de los Estados Unidos valoraron positivo el desarrollo de los comicios presidenciales en el país.
Hart G. Nelson, oficial político, y Lynn Kramer, dijeron que habían visitado unos 25 centros de votación y que en todos vieron un desarrollo normal.
Los observadores se limitaron a decir solo eso al ser abordados en el Colegio adventista Bethel, donde funcionaron cuatro mesas y habían 2, 183 empadronados. Cerca de un 50 por ciento ya ejerció su derecho al voto.

Danilo votó y llama a los dominicanos a acudir en masa a ejercer el sufragio

El candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina votó a la 1:11 de la tarde en la mesa 175 del Colegio María Auxiliadora en el sector Don Bosco, donde llamó a los dominicanos a acudir a las urnas de forma masiva y “en paz”.
Dijo que va a esperar tranquilo los resultados de las elecciones, convencido de que va a ganar las elecciones, pero dijo que respetarán los resultados que emanen de las elecciones.
Sostuvo que estará en su comando de campaña, ubicado en la avenida Sarasota número 14, en Bella Vista, y luego, en la noche, irá a la Casa Nacional del PLD.
Dijo que con los comicios se fortalece el sistema democrático y de partido del país, y que los votantes deben ejercer su derecho y dejar que los demás también lo hagan.
Indicó que los estrategas señalan que un candidato debe terminar con un pico en la encuesta y que esos precisamente es lo que ha pasado con él. Que en el último sondeo que realizaron ayer, tenía un once por ciento en las encuestas por encima de su conte…

Junta Electoral de Bonao informa no han ocurrido conflictos

BONAO.- La presidenta de la Junta Electoral Municipal de Bonao, licenciada Lesbia Brea de Castillo, declaró que no han recibido denuncias verbales de ninguno de los partidos mayoritarios en ese municipio.
Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) denunciaron ante los medios supuestas anomalía durante el desarrollo electoral.
 Dirigentes  del PRD, acusaron a los peledeistas y a los aliados del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) de comprar cedulas de manera "descarada" en los parques y locales del PLD por la suma de RD$1,500.
Sien embargo, dirigente del partido morado, negaron las denuncias y dijeron que el PRD se ha dedicado a amenazar mostrando armas de fuego a los dirigentes y votantes reconocidos de ese partido
Independientemente de las denuncias, ambos representantes de los partidos dicen que el proceso electoral ha avanzado de manera normal, y sin ningún topiezo. Aquí hasta el …

EN LA CAPITAL; Tensión y ánimos caldeados entre simpatizantes del PLD y PRD por denuncias de compra de cédulas

Un ambiente tenso y ánimos caldeados se perciben en las inmediaciones de los centros de votaciones del Distrito Nacional, según ha podido observar comunicadores acreditados.
Como resultado de la situación suscitada por las denuncias de compra de cédulas de parte de los militantes y simpatizantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), ya hay un herido por una pedrada en la intersección de las avenidas Gustavo Mejía Ricart y Núñez de Cáceres.
El herido en el hecho es Gabriel Zayas, empleado del exdiputado perredeísta y que ahora apoya a Danilo Medina, Reinaldo Rincón. La intervención de efectivos de la Policía Militar Electoral evitó que la situación degenerara en tragedia.
En las inmediaciones del Club San Gerónimo los militantes de ambos partidos están en alerta ante las acciones de sus adversarios. Se puede percibir que en casas cercanas al club, militantes del PLD ofrecen servicios de orientación y agua, lo que es criticado por los perredeí…
Cedeño de Fernández se muestra confiada en el proceso electoral.

La candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, depositó su voto a las 11:15 de la mañana en el colegio San Judas Tadeo, en el Ensanche Naco.


Tras ejercer el sufragio Cedeño de Fernández se persignó y dijo que se siente satisfecha de poder ejercer el derecho al voto y tener la oportunidad de representar a los dominicanos y dominicanas en este proceso.

“Estoy segura de que vamos a hacerlo, gracias al Señor, estoy confiada en Él y en el pueblo dominicano”, dijo Cedeño de Fernández a su salida del centro de votación. Margarita votó en la mesa 204, del referido centro de votación.

En Bonao decenas de personas son devueltas por acudir a votar con celulares

BONAO.-A pesar de que en las primeras horas de iniciadas las votaciones en Bonao hay un sol radiante y una temperatura agradable, las personas han acudido a ejercer su derecho al voto con normalidad.
Sin embargo, decenas de personas han sido devueltas por presentarse a los recintos electorales con celulares, lo que viola una resolución de la Junta Central Electoral (JCE) en ese sentido.
Otra novedad presentada en los centros de votaciones en esta ciudad es que los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PLD) se presentaron con identificaciones las cuales tienen fotos de los aspirantes presidenciales de sus respectivos partidos Danilo Medina e Hipólito Mejía, lo que viola una disposición de la JCE.
No se está permitiendo la entrada con armas de fuego a los recintos electorales. En los recintos electorales, hay un representante de la JCE verificando a los votantes que no saben dónde deben votar en el padrón para ubicarlos.
Hay gran entusiasmo…

Más de seis millones de dominicanos votarán este domingo elecciones presidenciales

La población votante está preparada para escoger este domingo 20 de mayo un nuevo Presidente de la República que dirigirá los destinos de la nación por cuatro años, pero tendrá que obtener el 50% más un voto de las preferencias en el electorado.
A la Presidencia de la República aspiran 6 candidatos, sin embargo solo uno de ello será elegido para la posición, mientras que los dos principales candidatos con posibilidades de alcanzar el triunfo según las encuestas y los sondeos de medición de la preferencia del electorado, son Danilo Medina e Hipólito Mejía, de los partidos, de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), quienes se atribuyen contar con la mayoría de votos.
Este 20 de mayo también se elegirá al o a la vicepresidente del país, con posibilidades de que sea de las boletas de ambos partidos mayoritarios, además de siete diputados que representarán a los dominicanos que residen fuera del país.
Están hábiles para votar 6.502.968 electores, de los cuales 328.6…

Hipólito llama a votar y respetar las reglas del juego

El candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, llamó a la población a votar masivamente en tranquilidad como forma de demostrar que este es un país democrático. Asimismo, el ex mandatario pidió respetar las reglas del juego, y recordó que los observadores Internacionales le dan seguimiento a todo el proceso.
Mejía se expresó en estos términos al depositar su voto en el Archivo General de la Nación, donde dijo también que todo está tranquilo. “Todo va tranquilo y debe transcurrir con tranquilidad, es mi mayor recomendación, y hoy ganaremos, ganaremos, vamos a sacar a esta gente del Palacio”, indicó.

En Toledo, España las votaciones van muy bien entre los dominicanos

TOLEDO, España.-Esta fotos nos las envió bien temprano el colaborador de Bonaocityrd, Carlos Alegre quien informó que los dominicanos residentes allí madrugaron para ir a ejecer su derecho al voto. Según dijo el Padrón de Toledo tienes registrado 890 votantes. Bonaocityrd estará dando informe sobre las elecciones. Fotos Carlito Alegre exclusiva para este portal.

Votación inicia con buen pie en Bonao, asistencia es masiva

Al inicio formal de la votación en Bonao, iniciada por la Junta Municipal Electoral que se inició a la seis de al mañana, la asistencia continuaba masiva en algunos colegios electorales del Municipio, como los colegios que funcionaban en la Escuela Pedro Antonio Bobea, Manuel Aybar estababan abarrotados de votantes. 
La gente se levantó bien temprano a votar por su candidato de su simpatía, y en la provincia reina una temperatura agradable. En el municipio de Bonao estan funcionando 210 colegios ubicados en 96 recintos. Se observa una gran afluencia de personas, especialmente en los colegios ubicados en la avenida doctor Pedro A. Columna.
Antes de funcionar las votaciones, los primero que votaron fueron los responsables de los colegio electoral, como establece al ley, y luego los delegados de los partidos. Aquí se observó un público madrugador y está votando en orden. Lo mismo ocurrió en la perifería de la ciudad, a donde se observó una mayor presencia de votantes.
Unos 600 policias est…