Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 11, 2012

Al menos 153 muertos y 1.300 heridos en dos sismos en el noroeste de Irán

Al menos 153 personas murieron y otras 1.300 resultaron heridas en dos fuertes sismos este sábado en el noreste de Irán, en la región de Tabriz, indicaron fuentes oficiales iraníes. "Hubo 45 muertos en Ahar, 40 muertos en Varzeghan, 50 muertos en Haris y 18 heridos fallecieron en los hospitales de Tabriz", declaró el viceministro del Interior, Hasan Ghadami, citado por la agencia Fars. Por su parte Jalil Saie, el jefe del Centro de Catástrofes Naturales de Azerbaiyán Oriental, una de las provincias del país, afirmó que había "1.300 heridos". Estos balances provisionales podrían aumentar teniendo en cuenta la intensidad de los temblores. Los dos sismos de una magnitud de 6,2 y 6 grados, con epicentros en Ahar y Varzeghan, respectivamente, y ambos situados a diez kilómetros bajo tierra, sacudieron la región a las 16H53 (12H23 GMT) y a las 17H04 (12H34 GMT). Irán está situado sobre varias fallas importantes y ha sufrido sismos devastadores a lo largo de su historia. El más…

Capturan hombre acusado de matar profesor en Pidra Blanca-Bonao

BONAO.- La Policía y el Ministerio Público apresaron ayer en Santo Domingo a un hombre que dio muerte a un profesor el pasado 1 de julio en el municipio Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel. Se trata de Reynaldo Jesús Marte, apodado “El Bonaero”, de 28 años, residente en la calle Amín Abel No. 17, en Villa Palmar, sector Sabana Perdida, de la capital, quien admitió ocasionarle la muerte al profesor Cecilio Ferrer Fragoso, de 59 años. El  apresado manifestó que le propinó varias cuchilladas en el costado al occiso, porque le había prometido regalarle  la suma de 20 mil pesos para la compra de una pasola , promesa que no cumplió. Además, dijo que cometió el hecho de sangre en compañía de otro individuo  solo identificado como Starling. A Jesús Marte se le ocupó una laptop marca ACER, propiedad del malogrado profesor.  Se recuerda que por este caso fueron sometidos a la justicia los nombrados Paola Maris Almánzar, Antonio Luna Herrera y Pedro Melvis Pérez Bautista La Policía le hace un ll…

Piden $100 millones por ingeniero de Bonao secuestrado en Colombia

Familiares y  autoridades policiales de Colombia  están requiriendo pruebas de supervivencia del dominicano secuestrado en ese país, José Rafael Sánchez Valerio,  informó el embajador dominicano en esa nación, Héctor Galván. Los secuestradores hicieron la más reciente llamada  el 26 de julio, pidiendo  100 millones de pesos colombianos de rescate (55 mil dólares, o 2 millones 155 mil pesos dominicanos). La Policía quiere hacer una negociación con los secuestradores, pero con base a una prueba de supervivencia, explicó el embajador Galván. El diplomático conversó ayer con el oficial que está a cargo del caso en Santa Marta, capitán  Víctor Reyes Reyes, quien señaló que para realizar cualquier negociación es necesario que los secuestradores ofrezcan señales de la supervivencia del ingeniero dominicano. “Queremos que nos dejen hablar por teléfono, que envíen una foto, o envíen una carta, que demuestre que el señor Rafael se encuentra con vida”, según se informó  al diplomático dominicano. Tod…

ME QUEMO, ECHAME AGUA:Meteorología vaticina seguirá la ola de calor

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que durante el fin de semana el calor continuará sofocante, con escasas precipitaciones en la tarde y la noche en algunos lugares del territorio nacional, especialmente en la zona fronteriza y la cordillera Central. Onamet dijo que las temperaturas continuarán entre 20 y 22 grados Celsuis la mínima y 31 y 32 grados Celsius la máxima, por lo que se recomienda a la población ingerir líquidos y vestir ropas ligeras de colores claros. Para el lunes y el martes se espera un incremento en las lluvias,  debido a los campos nubosos asociados a la séptima depresión tropical surgida en el área del Caribe. Meteorología explicó que  en el Distrito Nacional se registrarán nubes dispersas con chubascos esporádicos generalmente en la tarde, mientras en Santo Domingo Norte se registrarán incrementos nubosos en la tarde, con chubascos aislados y tronadas.    Santo Domingo Oeste también estará ocasionalmente nublado  en la tarde, con chubascos esporá…

PN frustra asalto en vivienda de comunidad de Bonao; apresa cinco, ocupan jeepeta y dinero en efectivo

BONAO.-Un presunto delincuente herido y cuatro apresados fue el resultado de una acción preventiva desplegada por una patrulla policial que frustró un asalto que era perpetrado en la casa número 14 de la calle Jimani esquina San Juan, sector Reparto Juna, de Bonao. informó la institución del orden. Dijo que los detenidos son Braulio Bonilla Vargas, de 24 años; José Miguel Olivero, de 21; Pablo Ortiz Beltre, de 34; Juan Israel Sánchez González, de 20, y Luis Miguel Florentino, quien en la acción policial resultó herido de bala en la pierna derecha. A los prevenidos les fueron ocupados objetos robados y dinero en efectivo, productos de robos y asaltos. La Policía explicó que el grupo de malhechores fue sorprendido en la casa de la joven Irma Yaniry Núñez Luna, de 20 años, haciendo uno de ellos ademanes de halar un arma de fuego, razón por la que los agentes actuantes le realizaron un disparo e impactaron a Luis Miguel. Al momento de la detención le fue ocupada la jeepeta Marca DAIHATSU, bla…

Diputado del PLD critica el silencio de Leonel ante Falcondo y Loma Miranda

BONAO.- El diputado Aridio Vásquez Reyes (PLD), lamentó que el presidente Leonel Fernández "se muestre sordo y ciego" en torno a la pretensión de explotación minera, en Loma Miranda por la empresa Falconbridge y ante los graves daños que según afirma haría a la agropecuaria y a la salud de los residentes en la zona.

Sostiene el legislador que al parecer el jefe de Estado se ha hecho indiferente a la lucha del pueblo vegano, que ve con preocupación la amenaza de desaparición del único pulmón ecológico con que cuenta La Vega.

Expresó que la empresa subsidiaria de la Falconbridge Dominicana ha sembrado el desasosiego entre los residentes de las comunidades que serían afectadas. Advirtió que las operaciones de Falcondo podrían ”hacerle daño” al legado político del primer mandatario, por ser La Vega el pueblo natal del extinto profesor Juan Bosch.

Vásquez Reyes consideró que Fernández mantiene silencio respecto al caso para alegadamente dejarle “el muerto y la cruz” al nuevo gobierno…

Encuentra muerto dentro de un saco obrero en matorrales en Barahona

Un obrero que trabajaba en una empresa privada fue encontrado muerto este viernes en unos matorrales,  de múltiples heridas de armas blancas y heridas contusas en la región frontal, informó la Policía. El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía  identificó al occiso como Ramón Cuevas Féliz (Mingo), de 41 años, quien residía en el barrio ubicado detrás del mercadito de aquí. El oficial manifestó que Cuevas Féliz recibió heridas en el tórax y en el cuello, además de contusa en la región frontal, que se la provocaron personas no identificadas por motivos desconocidos.  El obrero fue encontrado en unos matorrales situados cerca del local de Niños de las Naciones, ubicado frente albarrio Palmarito de esta localidad, la tarde de este viernes por personas que transitaban por el lugar.  Cuevas Féliz fue encontrado dentro de un saco amarrado con una soga de nailon color verde, donde acudieron autoridades judiciales, representadas por el licenciad…