Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 18, 2008

Falcondo inaugurará acueducto en El Yujo

BONAO.-La empresa minera Falcondo Xstrata Nickel, entregará este sabado 20 un moderno acueducto a la comunidad de El Yujo. Luís Rosado director de Relaciones Públicas dijo que esta actividad se desarrollará en la propia comunidad y contará con la presencia del gerente general, ingeniero Ernest Mast, quien ha venido mostrando interés en que las comunidades adyacente a la empresa disfruten de una buena calidad de vida. A pesar de las suspensión de la productividad de la minera, se continuará con los programas de apoyo que mantiene Falcondo con las comunidades de Bonao.

PN apresa banda se dedicaba a estafar empresas de Bonao

BONAO.-El departamento de investigaciones criminales de la policía en la demarcación apresó en la mañana de hoy a tres hombres residentes en Santo Domingo a quienes acusa de estafar a dos empresas una de Bonao y la otra de Santiago por un monto de 43 mil pesos.Los supuestos responsables de la banda de estafadores que se trasladaron a Bonao, falsificaron hojas timbradas y firmas de los dirigentes del Falpo y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para pedir a nombre de los dirigentes Fidel Santana y Tony Peña Guaba para supuesta ayuda a gentes pobres.Los apresados fueron identificados por la policía como Luis Alberto Távarez Pérez de 52 años de edad residente en Santo Domingo y se les ocupo un cheque del banco de Reservas por un valor de 40 mil pesos de la empresa Bonao Industrial ubicada en el kilómetro 91.Asimismo fueron apresados los nombrados Pedro Pablo Reyes de 58 años de edad con domicilio en los Minas de Santo Domingo y Félix Santana de 57 años también residente en Santo D…

En Bonao pocas gentes sintió el movimiento sísmico (Temblor)

El movimiento sísmico de 5,3 grados de magnitud en la escala Richter que hoy se registró en la República Dominicana no causó víctimas ni daños de consideración, dijo a Efe el director de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino. "Nadie ha reportado daños", declaró el responsable de la Defensa Civil, quien explicó que, tras el temblor, este organismo se puso en contacto de inmediato con sus representantes en San Pedro de Macorís y Hato Mayor, las localidades más próximas al epicentro del temblor, situadas al este de Santo Domingo, quienes indicaron que no hubo víctimas. El departamento contactó también con los responsables en otros puntos de la zona y del resto del país y tampoco se comunicaron daños importantes. El terremoto se registró a las 13.13 hora local (17.13 GMT) a 113 kilómetros de profundidad, con epicentro a 63 kilómetros al noreste de Santo Domingo, a 16 kilómetros al noroeste de Consuelo, a 16 kilómetros al suroeste de Hato Mayor y a 26 kilómetros al nor-noroeste de …

LF cumple acuerdo con ex trabajadores de Falconbridge, reciben canasta navideñas

El gobierno anunció este jueves que condonará la deuda de los 534 ex empleados de la Falconbridge con la cooperativa Coolfancondo, por un ponto de 63 millones de pesos, para lo cual girará un préstamo al Banco Nacional de la Vivienda (BNV), mediante un acuerdo tripartito firmado en la fecha. El anuncio fue hecho en un acto encabezado por el vicepresidente Rafael Alburquerque y el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, donde además, los Comedores Económicos entregó a los cancelados de la empresa minera mil 650 canastas navideñas, con una inversión superior de 2.7 millones de pesos. Otros compromisos que el gobierno honrará, en lo inmediato, a los ex empleados de la empresa minera, según informó la comisión gubernamental, tienen que ver con el pago de pensión a los mayores de 55 años, a través de Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS); ofrecer los beneficios del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), esto a partir del mes de febrero.
También, se les informó …

Inmigración de Estados Unidos abre campaña para que inmigrantes no se dejen engañar de estafadores

NUEVA YORK.- La Agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, en inglés) abrió una campaña contra los falsos abogados que estafan a miles de inmigrantes a los que prometen legalizarlos. La USCIS informó que un piloto de esa campaña comenzará en Los Angeles, California y será extendido al resto del país, en especial en estados con mayor presencia de extranjeros. El orgasnismno distribuirá afiches de advertencia, tarjetas de bolsillo y folletos informativos impresos en inglés, español y mandarín en los cuales informa la ubicación de sus oficinas. En la campaña se incluye el número gratuito de información de la USCIS, 1800-375-5283, y sitios en Internet en los cuales los inmigrantes pueden obtener información oficial. Carlos Iturregui jefe de la Oficina de Política y Estrategia de la USCIS recordó que los notarios y preparadores no son abogados por lo que no pueden ofrecer representación legal, ni comunicarse con los oficiales de inmigración. Sólo los abo…