Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 24, 2011

Alcalde William Álvarez e Indotel rehabilitan viejo local DGT en Maimón-Bonao

MAIMÓN, Monseñor Nouel.- Con el objetivo de promover el uso de las herramientas tecnológicas para el desarrollo intelectual de los munícipes de Maimón, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), en alianza estratégica con el ayuntamiento de este municipio, dejó inaugurado un moderno Centro de Capacitación en Informática instalado en el remozado local de la antigua Dirección General de Telecomunicaciones (DGT), de esta localidad. El Centro está equipado de una red de área local alámbrica con diez computadoras de última generación, un punto de acceso inalámbrico, dos inversores, ocho baterías, un regulador de voltaje, siete abanicos y mobiliarios consistente en diez mesas y diez sillas.
Además, un software con contenido que incluye el sistema operativo Windows 7, el libro “Cómo se Estudia” de George Fillmore Swain, un enlace a la biblioteca virtual del Centro Franklin de la embajada de los Estados Unidos, acceso a la Wikipedia y a varios cursos de inglés en línea.
El act…

Operadores mina Cerro Maimón dicen cumplen ley

En dos años de operaciones, dice la Corporación Minera Dominicana ha entregado a municipios 72 millones de pesos
Escrito por: Tony Brito (britotony@hotmail.com)
BONAO. Con casi dos años operando, la Corporación minera Dominicana (CORMIDOM) ha pagado al Estado los impuestos correspondientes al año fiscal y cumple cabalmente con todas las normas de Medio Ambiente que están vigente como es la Ley 64-00.
La afirmación la externó el gerente de relaciones públicas de esa minera que opera en el municipio de Maimón, licenciado Marino Báez, durante un recorrido realizado por quien suscribe por esa empresa.
Báez informó que en marzo del pasado año entregó al municipio de Maimón el 5% que establece esa legislación, que ascendió a la suma de 25 millones de pesos, en su primer año de operación, como lo establece el artículo 117 párrafo 2 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente.
“En este mes de junio esta empresa minera entregó otra partida por valor de casi 47 millones de pesos al Ayuntamiento de Maimón p…

Los combustibles bajan de precios, era justo!

Gasolina premium baja 2.00; la regular 2.50; gasoil regular 3.00; gasoil premium 3.50; GLP 1.50; avtur 3.00; kerosene 3.50; fuel oil 2.75 P 5

Los precios internos de los combustibles bajarán a partir de mañana sábado en 2.00 la gasolina premium; 2.50 la gasolina regular; 3.00 el gasoil regular y 3.50 el gasoil premium.
También bajará 1.50 el gas licuado de petróleo (GLP); 3.00 el avtur; 3.50 el kerosene y 2.75 pesos el galón de fuel oil, informó el ministerio de Industria y Comercio
De acuerdo con los datos suministrados por la dirección de comunicaciones de Industria y Comercio, en la semana del 25 de junio al 1ro. de julio, los precios internos de los combustibles serán de 225.10 pesos la gasolina premium; 211.20 la gasolina regular; 190.80 el gasoil regular; 196.55 el gasoil premium y 103.35 pesos el galón de gas licuado de petróleo.
En el caso del avtur, su precio en el período citado será de 167.30 pesos; para el kerosene, el precio será de 183.10 pesos y en el del fuel oil de 134.32…

Dos empresas tienen mayoría concesiones minería metálica

Minería tiene registrado 141 proyectos y solicitudes de exploración en oro, plata y cobre

Dos empresas dominan las exploraciones en la minería metálica en el país. De 44 concesiones otorgadas, 14 están asignadas a Inex Ingeniería y Exploración, S.A y ocho a Actividades Mineras, SA.
Según la Dirección General de Minería las demás concesiones están adjudicadas a las empresas Everton Minera, Corporación Minera Dominicana (Cormidon), Inversiones Minera Aldajo, Gold Fields Dominicana, Diagnos, Inc, Invercropolis, Linear Gold, Energold Drilling, Alpha Omega Minería Dominicana, Proyectos Mineros, S.A, Casa Real, Minera Monte Plata, Cevero Chávez y Assores Internacionales Especializados.
Inex Ingeniería y Exploraciones ha comprando derechos de otras mineras , ampliando su portafolio de proyectos de búsqueda de posibles yacimientos de oro, plata, cobre, zinc y plomo.
Las concesiones adquiridas están en las provincias San Juan, Elías Piña, San Jose de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y Perav…