Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 25, 2015

Banquero Orlandito Martinez apelará sentencia condenatoria

BONAO.-Orlando Martínez, propietario del Consorcio de Bancas O&M con sede en esta ciudad, dijo a través de sus abogados que apelará la sentencia condenatoria fallada en su contra por el juez Rafael Pacheco del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. 

Los abogados hablando en una rueda de prensa reconocieron que actualmente, no solo Orlando Martínez, sino varios empresarios que realizan sus actividades dentro del área de negocios de bancas privadas, están siendo procesados judicialmente.

La sentencia condenatoria contra el empresario Martínez consiste en pagar medio millón de pesos, prisión domiciliaria, una multa de 200 salarios mínimos y 50 horas de trabajos comunitarios por afectar las operaciones de LEIDSA.

“Están utilizando la excusa del proceso judicial, como un mecanismo de presión para que cedan a sus pretensiones monopólicas, que tienen la mayoría de loterías que operan en la República Dominicana”, sostuvieron. 

Expresaron que el derecho de ventas de loterías en el pa…

Se armó un motín en cárcel de Cotuí; autoridades investigan

El Ejército de la República Dominicana investiga las causas de un motín que provocó varios reclusos heridos en el Penal de la Fortaleza Palo Hincado en Cotuí,  que está bajo custodia de la institución castrense.


Según los primeros informes llegados a la Dirección de Inteligencia (G2) del Ejército, los internos de ese penal utilizaron presuntamente un arma de fuego y otras blancas para iniciar la trifulca que movilizó a los custodias a poner el orden dentro del penal.
La Jefatura del Ejército dominicano procedió a enviar al supervisor general de cárceles, coronel Mencia Hernández y personal del G2 quienes de inmediato iniciaron las pesquisas.
"Todo está bajo control en el penal de Cotuí, hemos instruido para que se tome medidas cuantas sean necesarias para impedir nuevos incidentes" señala el Ejército en su informe preliminar.
El Ejército dominicano amplia todo el proceso investigativo y mantiene bajo arresto al personal que estaba de servicio al momento de originarse el inci…

Romeo sigue teniendo apoyo de su público; ahora va al Barclays de Brooklyn

El recio bachatero Romeo Santos se prepara para su próximo reto: tres presentaciones en días consecutivos en el Barclays Center de Brooklyn, New York.
Luego de una presentación en Atlanta, el “Rey de la bachata” llenó el “Amalie Arena” de Tampa, antes de conseguir “Sold Outs” consecutivos sábado y domingo en el American Airlines Arena de Miami.
Ahora sus cañones se enfilan hacia Nueva York donde, de mano del empresario Félix Cabrera, pretende llenar tres veces el nuevo centro que sirve de base al equipo “Brooklyn Nets”.
De hacerlo superaría la hazaña realizada en el verano pasado, donde llenó de bote a bote, en dos fechas consecutivas, el Yankee Stadium, el emblemático espacio ubicado en Bronx, Nueva York.
El empresario dominicano Félix Cabrera ha asumido esos grandes retos e informó que ya los días viernes 10 y sábado 11 de julio están “completamente vendidos” e invitó a quienes quieran ser parte de la historia, a comprar sus tickets para el domingo 12 de julio, aún disponibles.

Policía apresa a dos sospechosos de matar a un joven en Santiago para robarle celular

El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago anunció el apresamiento de dos hombres como principales inculpados de haber ultimado de varios balazos a un estudiante universitario el pasado 13 de los corrientes, mientras se encontraba en un negocio en la calle Paseo de los Periodistas, complejo habitacional Villa Olqmpica, en la Zona Sur, de esta ciudad.
Uno de los detenidos resultó con tres balazos en las piernas y en el glúteo al enfrentar a los agentes policiales, según indicó la institución del orden. Se trata de los nombrados Cristopher Jiménez Parra (Tío), quien resultó herido y Juan Carlos García Peralta. De acuerdo a la Policía, Juan Carlos fue detenido mientras se encontraba en su residencia del sector CECARA, mientras que Jiménez Parra fue apresado en el sector El Bronx, del barrio Hato Mayor, luego de que enfrentara a los uniformados con una pistola calibre 9 milímetros. Según la Policía, los detenidos admitieron haber matado de varios balazos a Cristian …

Juicio a implicados muerte periodista Blas Olivo será conocido este lunes 29 en Bonao

BONAO.- Será el lunes 29 cuando la jueza de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente (OJSAP), de esta demarcación, licenciada Rosa María Almonte, conocerá medida de coerción contra un grupo de hombres que están implicados en la muerte del periodista Blas Olivo.
Es la tercera vez que el juico es aplazado a otra fecha, alegando algunas fallas. El local del tribunal es abarrotado de personas que quieren seguir el caso bien de cerca de los presuntos asesinos, mientras un cordón de policías reguarda la seguridad de los detenidos.
Los agentes policiales y militares fueron enviado al lugar para controlaron el lugar, a fin de evitar cualquier acción contra los vinculados al crimen, que consternó a la sociedad dominicana.
El expediente, en el cual están acusados los presuntos responsables de la muerte de Olivo Santana, consta de 150 páginas.

Danilo va y viene este viernes a Guatemala; participará en cumbres SICA-Tuxtla

El presidente Danilo Medina partirá mañana viernes, tempranito, hacia Guatemala, donde participará en la XLV Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA 2015 y posteriormente en la VI Cumbre Tuxtla, a la que se unirán México y Colombia.
República Dominicana y los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana participarán conjuntamente en los dos cónclaves, lo que afianza la fortaleza regional dominicana en términos de lazos, cooperación y esfuerzos de bienestar común para los pueblos.
El jefe de Estado saldrá por la Base Aérea de San Isidro y será recibido en el Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en La Antigua, a 48 kilómetros de la capital. Regresará mañana mismo en la noche.

Harán reconocimiento a Luís (Terror) Díaz en Bonao

BONAO.-La Gobernación Provincial y la Dirección Provincial de Cultura rendirán un homenaje póstumo al mejor autor de letras dominicano Luis (Terror) Díaz, en un acto a celebrarse este miércoles 1 de julio en el Casino del Yuna Inc. de Bonao...En la foto el comunicador Carlos Brito, y los fallecidos Luís Diaz y el periodista Miguel Hernández durante una entrevista al artista en un homenaje en vida que le tributo el mega-empresario Luís Medrano en la Presa de Maimón. Luis Diaz era nativo de Monseñor Nouel...