Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 22, 2013

Consejo para el Desarrollo de Monseñor Nouel realizará Taller Estratégico

BONAO.-El Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel realizará este Jueves 25 del corriente mes, un taller sobre el Plan Estratégico de Desarrollo de esta provincia. La invitación la está cursando el Gobernador Provincial, Miguel Ángel Genao y esta actividad será realiza en el salón del Consejo, ubicado en la avenida Libertad, número 57.  Para esta reunión se espera puntualidad, ya que se iniciará a las cuatro de la tarde. El taller será desglosado en dos puntos que son: Avance del Plan estratégicos de Monseñor Nouel y Levantamiento de las necesidades y prioridades de los comunicadores y dueños de medios de comunicación de la provincia.

Apagones, tapones y contaminación ambiental tienen bonaeros "irritados"

BONAO.-Las tandas de prolongados apagones por varias horas al día, de agua potable, la contaminación ambiental y la desorganización en el tránsito vehicular, entre otras dificultades a que están sometidos los bonaeros los tienen al "coger la loma" ante una problemática sin solución a la vista. Como consecuencia de la situación, es lo que se palpa a diario en calles y avenidas de Bonao, el tránsito vehicular y peatonal se torna difícil hasta el punto de que los pasoleros y motoristas son los únicos que pueden moverse. Los motoristas se le tiran encima a los vehículos  circulan como zepelines, y los agentes de la AMET sólo exigen el casco protector a los conductores de motocicletas. Tambien se suma a esta realidad el deterioro progresivo del sistema vial, la acumulación de desperdicios  sólidos, (basuras) y otros obstáculos que preocupa a la población porque ve desmejorar dichos servicios. Los pasoleros estacionan sus naves casi en medio de las calles sin miramiento

Los 100 discos esenciales de RD

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) dio a conocer la lista de  100 álbumes esenciales de la música dominicana, en la que aparece una selección representativa de los diferentes géneros y los artistas más importantes que surgieron a partir del 1950, año en que salió  el formato long play (LP). Durante más de cuatro meses, un grupo encabezado por el presidente de Acroarte, periodista Máximo Jiménez, participó en este proceso exhaustivo en el que se agotaron jornadas enriquecedoras sobre la música dominicana. En la selección también participaron Tommy García, Laura Sánchez, Alexis Méndez, Arismendy Vásquez Guareño, Marivell Contreras, Alex Quezada, Rossy Díaz, José Delio Ares, Fausto Polanco y Emelyn Baldera. “Concluimos con un trabajo importante que nunca antes se había realizado en el campo de la música en República Dominicana”, comentó Jiménez en un comunicado. “Es un aporte valioso que hace Acroarte a la cultura, esta lista es la primera etapa de un proceso que, aspir

Centro gradúa jóvenes en Bonao

Juma, Bonao. En un acto en el que participaron diversas personalidades, el Centro de Capacitación en Informática  de esta ciudad realizó su cuarta graduación, en la que niños, jóvenes y adultos recibieron sus diplomas  en reparación y manejo básico de las computadoras. Con  estos  suman unos 436 estudiantes  beneficiados por el centro educativo. La ceremonia fue celebrada en la iglesia Santo Tomás Apóstol, de Juma, y la presidió el senador Félix Nova Paulino, quien apadrina el centro desde su fundación.  La banda municipal de música que dirige Franklin de León interpretó el Himno Nacional, mientras que  Luis Arias realizó la bendición. Arelis Hiciano de Nova, directora del Centro de Capacitación,  agradeció a su equipo  la vocación y esfuerzo  realizado, al igual que  a la Oficina de Gestión Senatorial en Monseñor Nouel, por ser el soporte económico del centro. De su lado,  el senador  dijo que seguirá aportando al desarrollo de las comunidades de su provincia. De los 95 egre

Muere hermano menor del ex pelotero Winston Chilote Llenas

SANTIAGO.-Falleció en la mañana de este lunes 22 Kamiel Llenas, hermano menor del   ex presidente de las Águilas Cabaña Winston  “Chilote” Llenas, el cuerpo sin vida permanecía hasta las 10:30 de la mañana en la residencia del  fallecido en la calle 8 Nº 5 del barrio La Lotería de esta ciudad.    Según el medico legista la muerte de Llenas fue a causa de un infarto cardíaco y que el mismo se había producido aproximadamente a las cinco de la madrugada de este lunes, que posteriormente fue encontrado por vecinos que lo vieron recostado en una mecedora de su balcón y dieron la voz de alerta. Kamiel Llenas de 47 años de edad residía solo en un apartamento del referido sector vecinos lamentan profundamente este dolor irreparable, el cuerpo se será expuesto   ante el publico en la funeraria Blandino a partir de las cuatro de la tarde.

Los Amet estan en el deber de regularizar el transito vehicular en Bonao

Por el licenciado Juan Ubaldo Sosa Almonte BONAO.-Las motocicletas deben traer algún artificio de fabrica que se activa desde el asiento hacia arriba, entrándole por el cul........ los que las montan; pues de otra forma no se explica por que razón estos malditos motoristas y pasoleros no pueden andar de forma decente en las vías  publicas de Bonao No reducen velocidad, no respetan luz de  ningún   semáforo , menos las señales de transito, se quieren meter entre los  vehículos  a como de lugar, se suben por la acera, andan en una goma, se agachan en la motocicleta y empiezan a dar ziz zaz delante de los vehiculos, en fin, un verdadero desastre.  Lo  penoso del caso es que soy el  único  que puede arreglar eso, pues con un cc de trujillismo  bastaría   ¿ Educación ? para motociclistas y pasoleros?, no, no, eso es perder el tiempo. El asunto se arregla, una vez apresados en esas lides, quemarle la motocicleta, y darle dos garrotazos bien dao,  encerrándolo  entoces una semana. A

Nace el hijo de los duques de Cambridge, tercer heredero al trono británico

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han sido hoy padres de un niño, que viene a ocupar el tercer puesto en la línea de sucesión a la corona británica, después de su padre y de su abuelo, el príncipe Carlos. El niño, que nació por parto natural en el hospital St.Mary de Londres, es el primer nieto del príncipe de Gales y el tercer bisnieto de la reina Isabel II de Inglaterra. Catalina ha dado a luz dos años y tres meses después de casarse con el príncipe Guillermo en la Abadía de Westminster, donde entró como Kate Middleton y salió como Catalina, duquesa de Cambridge, en una ceremonia que recibió una gran atención mediática. El hijo de los duques de Cambridge ha nacido en una exclusiva sala privada del hospital St Mary, llamada "La Lindo", la misma unidad en la que tuvo sus dos hijos la fallecida princesa Diana de Gales -Guillermo, en 1982, y Enrique, 1984-.

Encuentran explosivo casero en santuario donde iría el Papa

Las fuerzas de seguridad encontraron un explosivo de fabricación casera en un baño del estacionamiento del santuario nacional de Aparecida, que el miércoles recibirá al Papa Francisco, informó el lunes la asesoría de prensa de la 12ª Brigada de infantería leve. "Fue encontrado y encaminado a las autoridades mlitares un artefacto explosivo de fabricación artesanal" que fue posteriormente destruido, informó la asesoría de comunicación de esa unidad de élite del Ejército brasileño en una nota enviada a la AFP.

Reconocen mecánico por gesto de agradecimiento

BONAO.-En un gesto de agradecimiento el maestro mecánico  Francisco Ramírez (Juma), a la derecha en la foto entregó una placa de reconocimiento al otro maestro Julio Ubiñas, a la izquierda, que además celebró la llegada de un año más de vida, acompañado su esposa Guadalupe Placencia y su hija. El maestro Francisco Ramírez (Juma), visiblemente emocionado se mostró satisfecho al entregar personalmente el reconocimiento al maestro Ubiñas, y agradeció los conocimientos adquiridos a su lado y por haberle dado la oportunidad para hacerse un buen mecánico para servirle a su comunidad. 

El calor continuará, pero habrá chubascos

Chubascos  con tormentas eléctricas seguirán  ocurriendo  esta tarde  en las regiones  Cibao y Suroeste  con temperaturas calurosas,  informó  hoy la Oficina Nacional de Meteorología  (Onamet).  Las lluvias serán  producidas  por el arrastre de nubosidad que realiza el viento del este  y la humedad en la masa de aire,  con mayor  incidencia en las   provincias de Espaillat, Hermanas Mirabal, San Juan, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte  Plata, La Altagracia, El Seybo, San Cristóbal y Peravia. Santo Domingo  permanecerá medio nublado con chubascos aislados, según el pronóstico  de hoy.  Las  temperaturas  más altas en las últimas 24 horas se  registraron en  Jimaní, con 35 grados Celsius; Santo Domingo 34 y Villa Vásquez, Villa  Altagracia, Barahona, Santiago Rodríguez con 33, según el reporte de la división de Hidrometeorología.

"Falta mucho por llover", dice Minou sobre posible candidatura presidencial de Leonel Fernández en el 2016

“Todavía falta mucho por llover, mucha agua que caer”. En estos términos se refirió hoy la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Minou Tavárez Mirabal, a la posible candidatura presidencial de Leonel Fernándex para las elecciones del 2012. En este orden, expresó que no descarta ser candidata. "Mucha gente me lo ha dicho y eso habría que pensarlo y decidirlo en su momento”, dijo al ser entrevistada por el periodista Marino Zapete en el programa El Despertador. Minou reiteró su desacuerdo con la extensión de los mandatos de los bufetes directivos en el Congreso de la República, que actualmente encabezan Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, y Abel Martínez.   “Con decisiones como esta estamos trillando un camino muy peligroso en la República Dominicana”, advirtió la diputada por la Circunscripción No. 1 del Distrito Nacional.