Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 1, 2014

Cierre de Falcondo lleva a la quiebra comercios de Bonao

Obreros cancelados en la minera Falcondo piden al presidente Danilo Medina que venga en su auxilio BONAO.-Las limitadas fuentes de empleos de que dispone este municipio, unido a la reducción de circulante en manos de la población, ha puesto en aprietos a decenas de comerciantes que podrían cerrar sus puertas a finales de este mes.

Willy Céspedes, presidente organizador de la feria Expo Bonao, mostró su preocupación por los nuevos gravámenes puestos en vigencia por la Dirección General de Impuestos Internos y las altas facturaciones eléctricas. Aseguró que los desmedidos precios de la energía eléctrica y los nuevos impuestos están llevando a los micros, pequeños y medianos comerciantes a optar por cerrar sus puertas y lanzar a las calles a decenas de empleados. Observó que el comercio vive una pesadilla y que si el Gobierno no viene en auxilio, realizando inversiones que rescaten la desacelerada economía de esta ciudad, el desempleo se incrementará. “Los comerciantes buscan afanosamente lla…

Se inicia este domingo el Carnaval Bonao 2014

BONAO.-Este domingo 2 de febrero se inicia el primer desfile del Carnaval Bonao 2014 en la zona de la calle Duarte, donde participaran más de doscientos grupos, individuales y comparsas que estarán exhibiendo sus coloridos y originalidad. Para hoy se espera un gran grueso de turistas que estarán viendo el desfile desde los VIP que han preparado las diversas firmas patrocinadora del evento. En la tarima principal estarán los reyes del Carnaval. Anabel Sandoval y Tony Brito, reina y rey Momo de estas tradicionales fiestas carnavalesca quienes estarán encabezando los desfiles en la zona del parque Duarte cada domingo de febrero. La primera salida oficial se realizará este domingo 2, a partir de las 2 de la tarde en la Avenida Duarte, donde tradicionalmente se realizan estas actividades culturales. La variedad de los personajes, comparsas, la seguridad, el orden y la calidad hacen que cada domingo los visitantes de diferentes lugares del país, así como turistas visiten la ciudad de las Horten…

Puerto Rico vence 7-6 al Licey-RD

Venezuela (AP) _ El designado Randy Ruiz rompió un empate con una rola en la décima entrada para guiar a Puerto Rico a una sufrida victoria por 7-6 sobre República Dominicana el sábado, en el comienzo de la Serie del Caribe. La joven novena boricua le dio cifras definitivas al cotejo por intermedio de Rey Navarro, quien abrió el décimo inning con un doble y avanzó a tercera con un toque de sacrificio del antesalista Irving Falú. El manager José Offerman ordenó el boleto intencional para Eddie Rosario, dejando la mesa servida a Ruiz. El designado falló con una rola por el campocorto Héctor Gómez, quien buscó el out en el plato; pero su disparo llegó tarde. En el cierre del primero, la velocidad endemoniada de los dominicanos sacó de balance a la defensa boricua y remontaron al fabricar un par de carreras, una de ellas tras una rola del jardinero Eugenio Vélez, que no pudo controlar el intermedista Navarro, y otra con un sencillo del campocorto Gómez al cuadro. Anotaron Vélez y Francisco Pe…

Senador Félix Nova entrega quinto carro a reina del Carnaval Bonao

BONAO.- Por quinto año consecutivo el senador Félix Nova entregó un carro a la ganadora del certamen Reina del Carnaval Bonao, que en esta ocasión recayó en la joven estudiante de medicina, Anabel Sandoval, quien compitió con otras beldades por dicho galardón.
La entrega formal del auto KiaLotze 2008, color gris, seguro y tanque lleno de combustible, se realizó en la Oficina de Gestión Senatorial de Monseñor Nouel, ante la presencia del abogado notario, doctor Ramiro Plasencia, quien confirmó la veracidad de los datos suministrados por la reina electa y la legalidad de los documentos del vehículo a su nueva dueña.
“La palabra vale más que mil firmas” dijo el senador lleno de alegría y satisfacción de cumplir con lo prometido, y reiteró que mientras sea el representante de las Villas de las Hortensias en el Senado, seguirá trabajando a favor de su pueblo y felicitó a la reina por su desenvolvimiento y los valores que ha mostrado en su forma de actuar.
De su parte la Reina electa, Anabel S…

Restos de Dedé Mirabal serán velados esta noche

Serán velados desde esta noche en la funeraria Blandino, los restos de la madre del ministro de Deportes y exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal. Bélgica Adela Mirabal, mejor conocida como Dedé, falleció esta tarde tras permanecer varios días ingresada en un centro de salud por problemas pulmonares. Doña Dedé, de 88 años de edad, era hermana de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, opositoras del régimen de Rafael Leónidas Trujillo, lo que les costó la vida, por lo que tuvo que hacerse cargo de los hijos de las heroínas que quedaron huérfanos a muy temprana edad.