Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 1, 2015

Construcción carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa entra en nueva etapa

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com PIEDRA BLANCA, Bonao.-La construcción de la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba, que conectará el Norte con el Sur, entró en una nueva etapa, cuyos trabajos marchan a buen ritmo para su conclusión a finales de año. Los trabajos muestran lo avanzado que va esa construcción a cargo que la empresa constructora ODEBRECHT Infraestructura, la obra se construye por instrucciones directa del presidente Danilo Medina. Los trabajos se realizan de manera acelerados y se estima que la misma sea inaugurada a final del presente año 2015, la obra vial es de unos 29 kilómetros hasta el Distrito de Juan Adrián y 83 kilómetros de longitud en su totalidad incluyendo un elevado y un distribuidor en el cruce de Piedra blanca, autopista Duarte. La carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa está siendo construida a un costo de 80 millones de dólares y los trabajos de ampliación y reconstrucción de unos 26 kilómetros se extenderá desde Rancho Arriba, de Ocoa, hasta Pi…

Chocan siete vehículos que iban tras la caravana del presidente Medina

En San Pedro de Macoris siete vehículos que iban detrás de la caravana presidencial Danilo Medina, colisionaron en la carretera de San Pedro de Macorís. Afortunadamente no hubo muertos y ni heridos de gravedad. Los accidentados cuentan que el comboy del jefe de Estado lo sacó de la vía y luego perdió el control. La coalición de los vehículos provocó un gran taponamiento en la vía que conduce a San Pedro de Macorís.

Solo 8 patanas de RD pasan hacia Haití en primer día de veda

Dajabón.- Solo ocho patanas cargadas de productos y materiales de construcción procedentes de la República Dominicana han entrado hasta este momento hacía Haití por esta parte de la frontera, tras haberse cumplido con el pago de los impuestos dispuesto por el gobierno haitiano.
Los camioneros cumplieron desde la tarde del miércoles con los trámites aduanales en Juana Méndez, Haití, para cruzar hoy sin ningún tipo de inconvenientes.
Mañana viernes está prevista la realización de la feria fronteriza en el mercado de Dajabón, pero existe incertidumbre porque las autoridades haitiana mantienen su disposición de veda a más de 23 productos dominicano y materiales para la construcción.
“Lo que ha ocurrido hoy es que nosotros estamos cumpliendo con lo dispuesto por Haití, pagamos nuestros impuestos”, dijo uno de los camioneros al ser cuestionado sobre su paso hacia el otro lado.

Candilejas

Fernando Villalona lo reciben como un idolo en Madrid MADRID.- El cantante dominicano Fernando Villalona (El Mayimbe) visitó el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, donde le fue entregada una placa, en honor a su larga trayectoria artística en el mundo de la música. El reconocimiento fue entregado por el cónsul Juan Cuevas Féliz, quien manifestó que “es un honor para la gestión consular reconocer la trayectoria musical de un gran artista como Fernando Villalona, quien ha sabido enaltecer nuestro merengue”. De su lado, “El Mayimbe” agradecido el galardón y valoró la gestión consular, tras un recorrido por las instalaciones.

En feria Paris anuncian nuevos vuelos de Francia a República Dominicana

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que cinco nuevos vuelos procedentes de Francia llegarán a la República Dominicana en los próximos meses.
El funcionario explicó que fruto de los contactos realizados en el marco de la Internacional French Travel (Top Resa 2015) se confirmó la llegada de un nuevo vuelo a Samaná de NG Travel, además de que abrirán un tours de vacacionistas en Río San Juan, mientras que Air Caribes abrirá un vuelo a La Romana. También dijo que otra compañía, de la cual no reveló su nombre, tiene proyectado dos nuevos vuelos a Punta Cana. Asimismo informó que el tour operador Exotic incrementará en un 50 por ciento las ventas de sus asientos hacia la República Dominicana. En tanto, Air France permitirá, debido a la firma de un acuerdo, la promoción del país en 580 pantallas digitales localizadas en 18 estaciones de metro de París, en donde se entregan 549,800 pases, lo que significa que la República Dominicana tendrá una alta frecuencia en esos medios …

Francisco Javier destaca apoyo de Danilo Medina al turismo

PARIS, Francia.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó el apoyo que está dando el presidente Danilo Medina para garantizar que más turistas sigan llegando a la República Dominicana y así alcanzar la meta de los diez millones de visitantes. García dijo que empresarios turísticos le han expresado su satisfacción y agradecimiento por el respaldo que da el presidente a la industria turística. “Hay que darle un reconocimiento al presidente Danilo Medina, que se comprometió a consolidar el sector y convertir el turismo en la locomotora del desarrollo económico de la República Dominicana¨, puntualizo. Dijo que el presidente Medina atiende cualquier reclamo de empresarios e inversionistas extranjeros, porque está convencido de lo que representa la industria turística para el desarrollo del país, y por eso ha cumplido con cada promesa hecha al sector turístico, incluso antes de lo que estaba previsto. El funcionario manifestó que ese apoyo del Jefe de Estado se refleja en la con…