Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 30, 2015

Danilo expresa respeto y admiración hacia las madres dominicanas

El presidente Danilo Medina expresó este Domingo el respeto y admiración que siente por las virtudes que hacen de las madres “los seres más sobresalientes de la creación”. 
Mediante un comunicado dirigido a las madres dominicanas en ocasión de celebrarse hoy domingo su día, el mandatario resaltó que tuvo la “bendición y el privilegio” de contar con una madre que supo guiar su vida y hacerlo un hombre de bien. 
“Estos patrones familiares acrecientan mi natural afecto hacia todas ustedes y estimulan mi decisión de mejorar sus condiciones de vida, llevar tranquilidad a sus hogares y proporcionar educación y alimentación a sus familias”, expresa en mandatario en la misiva. 
Agrega, que esos son los motivos en los cuales se basa su gobierno para establecer las estancias infantiles y la tanda extendida en las escuelas. 
“Deseo sinceramente, madres dominicanas, que puedan desenvolverse en la sociedad como ente reproductivo, capaces de contribuir con el desarrollo del país porque sé que eso las h…

El país celebra hoy el Día de las Madres

El país celebra hoy el Día de las Madres. En la víspera,  un movimiento inusual lo recuerda, no solamente en el  mercado formal, sino también en el informal, principalmente en el de las ventas de flores. Desde temprano, vendedores de rosas, orquídeas y de otros tipos de flores, improvisaron puestos en las calles, mientras otros han surtido con mayor variedad y cantidad sus tradicionales espacios, como es el caso de la avenida Monumental, donde generalmente en fechas especiales el comercio de flores se activa. Lope Matías sabe de eso muy bien. Tiene años dejando al cuidado de otra persona su puesto de flores en el mercado para instalar un espacio en la avenida Monumental próximo a la Autopista Duarte, donde dos o tres días antes de la celebración del Día de las Madres se ubica allí para vender no solo a los que acuden al cementero Cristo Redentor a llevar un ramo de rosas a su progenitora muerta, sino a quienes la tienen viva y quieren agradarla con un regalo especial.

Miles de Madres disfrutaron su día celebrado por el Senador Félix Nova

BONAO.-Entre canciones, rifas y alegría, miles de mujeres de toda la provincia Monseñor Nouel, abarrotaron el Polideportivo de la Privada para celebrar el día de las Madres, actividad que por 11 años consecutivo ha realizado el senador Félix Nova.
Todas las Madres que desde temprano llegaron al bajo techo de la Privada, recibieron almuerzo por parte de los Comedores Económicos, agua y su ticket para participar de la rifa y del ralladito instantáneo con más de 1,500 regalos por parte del congresista Nova Paulino. El acto formal inicio con las palabras del senador Félix Nova, donde ponderó el trabajo decoroso, digno y entregado de las Madres para con sus hijos, “No existe en el mundo un ser tan especial como las Madres, ellas lo dan todo, aunque no reciban nada”.
 El legislador expresó que dicho acto en honor a las Madres, es el número 11 que realiza en la provincia que lo eligió como su representante, al tiempo de señalar que mientras ocupe su posición en la Cámara Alta, las Madres no imp…

Apresan presuntos asaltantes en La Vega; les ocupan una pistola y cinco motocicletas

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó este sábado el desmantelamiento de una banda que se dedicaba presuntamente a asaltar y robar motocicletas; por estas acciones fueron detenidos ocho hombres a quienes se les ocupó una pistola, cinco motocicletas sustraídas y una desmantelada.
Los integrantes y detenidos son Juan  Pablo  Castillo  De León, Iván Gregorio García, Javier Espinosa Acevedo, José Manuel  Cerda Ramírez, apodado “Rony”; Nelson Núñez, Yeimi Gil, Yery de Jesús Báez Bruno y Edisson Luis Ovalles Valdez, alias “Yonathan” cabecilla del grupo y con una ficha por robo a mano armada en fecha 23 de enero del 2004. La policía les hace un llamado a las personas que fueron víctimas de robo, para que se presenten a la dotación policial de La Vega, reconozcan sus motocicletas y se querellen contra los acusados.

Dictan prisión contra teniente implicado en asesinato de viceministro y su hijo

En Cotuí la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de aquí impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un segundo teniente del Ejército de la República Dominicana implicado en el asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario y de su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, ocurrido el pasado seis de marzo del corriente año en este municipio.
La jueza Milagros Isabel Rosario Domínguez, acogiendo la solicitud del Ministerio Público, envió a la cárcel Palo Hincado de Cotuí al segundo teniente Miguel Ángel García de la Rosa.
El Ministerio Público, representado por la magistrada Ruth María Castillo, acusa a García de la Rosa de alquilar su arma de reglamento a la banda que señalan de matar a Victoriano Santos y su hijo Víctor Manuel.
Con esta detención, ya son diez los que cumplen medida de coerción por el doble crimen. Se recuerda que a inicio de esta semana fue apresado Luis José Acosta, el padre de José Enríquez Acosta, (a) El P…