Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 10, 2012

Los respetados bachateros Romeo Santos y Prince Royce acaparan nominaciones Premios Juventud

  Los bachateros Grandes Ligas Romeo Santos y Prince Royce rompieron récords este año en los Premios Juventud, con once y diez nominaciones, respectivamente, anunció hoy la cadena Univision en una transmisión en vivo por Internet.
Otros nombres famosos en la lista de finalistas son Pitbull, Daddy Yankee, Ricky Martin, Shakira, Anahí, Angelique Boyer, Sofía Vergara, Marc Anthony, Penélope Cruz, Ricardo Arjona y Usher.
La lista oficial de los nominados a este galardón, que reconoce a las celebridades preferidas por los jóvenes latinos, fue por primera vez anunciada a través del sitio PremiosJuventud.com. Con 25 categorías que rompen con los convencionalismos, que abarcan desde "La canción más pegajosa" hasta "Qué rico se mueve", Premios Juventud honra a los favoritos en cinco áreas: música, cine, novelas, deportes y cultura popular.
La selección de finalistas y ganadores se basa en los votos emitidos por el público a través de PremiosJuventud.com. El evento fue condu…

Hipólito reitera invertirá 4% a la Educación y reorientará gasto social

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía prometió que de ganar las elecciones desarrollará una política económica dirigida a superar la pobreza y reiteró su compromiso de invertir el 4% del PIB a la educación y reorientar el gasto público hacia las verdaderas prioridades del país.
En una alocución dirigida a todo el país a través de una cadena de radio y televisión dijo que dará prioridad a la educación inicial.
El ex mandatario precisó que entre sus prioridades en la política social está la meta de crear más de 400 mil empleos formales en alianza con el sector empresarial. Y reiteró su compromiso de mantener y ampliar la cobertura y los beneficios de la Tarjeta Solidaridad, debido a la importancia que esta tiene para que la mujer mejore sus condiciones de vida.
Manifestó que entre sus prioridades firmará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y eliminará el despilfarro aplicando una estricta política de austeridad.

¨He escuchado de cerca e…

Otro joven fue asesinado la noche de este jueves en el Sector Prosperidad

BONAO.-Este joven que fue identificado como Keisy Adames, de 18 años de edad fue asesinado a balazos la noche de este jueves en el sector Los Multis del barrio Prosperidad. Su cadáver fue llevado a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena, desde donde sería trasladado al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago para realizarle una necropcia. La situación esta alarmante en esta ciudad, ya que en menos de cinco dias suman  tres los jovenes asesinados a tiros, sin que la policia haya dado con los responsables de sembrar el pánico y el terror en Bonao.

Hermano de Miguel Vargas anuncia respaldo a Hipólito

 
El empresario vegano y ex senador del Partido Reformista Social Cristiano, Tony Rivera, anunciara su respaldo a la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía durante un encuentro que tendrá lugar el próximo sábado en la residencia de la familia Rivera en la ciudad de La Vega. Rivera, quien es hermano paterno del presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas, confirmo que ha convocado al acto de apoyo al ingeniero Mejía, a sus amigos y allegados políticos, incluyendo a dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano de diferentes puntos del país.
Dijo que durante la actividad a efectuarse a partir de las nueve y media de la mañana del sábado en la residencia de sus padres, explicara las razones de su decisión.
Tony Rivera, quien fuera senador en el periodo 1994-1998, es hijo del prominente empresario Pedro A. Rivera, fundador del Grupo Induveca y quien fuera senador del PRSC durante dos periodos, y uno de los dominicanos más cercanos del p…

PN investiga muerte a tiros de peluquero en Bonao

BONAO.-Oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policia (DICRIM) investigan las circunstancia en que fue muerto a tiros por desconocidos el peluquero Jesús Narciso de León (Cua).
Hecho se adhiere a la ola de violencia que sacude esta población, ya que en menos de 5 días ha tmatado a dos jovenes en el mismo sector Prosperidad de aquí.
"El Cua" fue abatido a tiros en la mañana de este jueves  en la calle San Antonio, casi esquina Mexico, del populoso sector Prosperidad de esta ciudad de Bonao.
Por el momento el coronel Sánchez Corniel, comandante de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, no quiso adelantar ningún dato, ni precisiones sobre las investigaciones que se realizan junto al Ministerio Público, para no entorpecer la misma, ni contaminarlas, según expresó.
La muerte inesperada del peluquero Cua, en manos de desconocidos a producido nuevas desesperación e intranquilidad a toda la población nouelence especialmente el barrio Prosperid…

Salsero Junior González muere en Puerto Rico, popularizó tema "Se me perdió la cartera"

  Aquejado de complicaciones en el páncreas y el hígado falleció este jueves en un hospital de San Juan, el salsero boricua, Junior González, a la edad de 63 años. González, nacido el 7 de mayo de 1949, en Coamo, distrito central de Puerto Rico, inició su carrera en 1971 como cantante de la orquesta del pianista Larry Harlow.
Willie Colón señaló en su cuenta de Twitter: “Triste noticia esta mañana. Que Dios lo tenga en su reino. Descansa en paz, Junior”. Había popularizado con la Fania Record el tema "Se me perdió la cartera".
En 1971 su año de debut publicó su primer disco, “Hommy”, ópera latina en la que participaron reconocidos salseros como Celia Cruz, Cheo Feliciano, Pete “El Conde” Rodríguez, Justo Betancourt y Adalberto Santiago.
En el año 1991 grabó para la casa disquera Polygram Records la producción discografica "Lo pasado, pasado", que contenía los temas "Mujer de nieve", "Mujer Gitana", "Lady In red", "Tengo derecho a…

Familiares y allegados de Juan Bosch anuncian apoyo a Danilo

Familiares del fenecido profesor Juan Bosch y fundadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) así como personas que trabajaron con él, brindaron hoy su respaldo públicamente a los candidatos de esa organización Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.
El apoyo fue manifestado durante un encuentro celebrado esta mañana en el hotel Meliá, el cual fue organizado por el Movimiento 30 de Junio que preside el escritor y asistente personal de Bosch, Diomedes Núñez Polanco.
El acto contó con la presencia de Carolina Bosch, hija del fundador del PLD y los nietos de Bosch Jean Jiménez Bosch, Sheila Stefan Bosch, Indiana Jiménez Bosch y sus biznietos Juan Antonio Astwood y Alfredo Stefan Bosch.
Además, asistió el médico de la familia Bosch durante muchos años, Eliseo Rondón, el ex constitucionalista de 1963, Ramón Reynoso, el escritor, Marcio Veloz Maggiolo, el poeta Mateo Morrison, el sindicalista Juan Sosa, Gladys Gutiérrez y Juan Montero miembro de la seguridad de Bosch y el profe…

Mejía acude a misa en memoria de Peña, pero Vargas no asiste

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, expresó hoy que “aunque hayan nubarrones sobre el cielo de Quisqueya y los adversarios de PRD y Peña Gómez quieran replicar experiencias pasadas, no podrán repetirlas”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en la celebración de una misa ofrecida por el 14 aniversario del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez, en la cual fue notoria la ausencia del presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.
Mejía destacó también el compromiso social del PRD de someter a los corruptos a la justicia. En la homilía Fray Santiago Bautista, declaró que Peña Gómez es un mártir de la democracia que supo perdonar a sus adversarios a pesar de la campaña negativa en su contra.
A la misa asistieron, además, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, los hijos de Peña Gómez Tony Peña Guaba y Abril Peña, así como su viuda Peggy Cabral, quienes también estuvieron acompañados de otros dirigentes perredeístas.

Fernando Mateo dice Hipólito ganará en New York con el 70% de los votos

Hizo un ferviente llamado a evitar la violencia en lo que falta de campaña

El empresario y dirigente comunitario en Nueva York, Fernando Mateo, proclamo este jueves a su llegada al país, que la corrupción, la inseguridad y el deterioro de los servicios esenciales, permitirán que el ingeniero Hipólito Mejía, vuelva al poder en los comicios del próximo 20 de Mayo.
Mateo, quien hizo un ferviente llamado a evitar la violencia en lo que falta para la escogencia del nuevo presidente, dijo que Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuente con más del 70% por ciento de los votantes criollos radicados en la urbe neoyorquina.
"No es posible que un país como el nuestro pueda vivir en medio de grandes actos de corrupción, violencia e inseguridad por donde quiera, apagones kilométricos, falta de agua y de aulas escolares", adujo el empresario dominicano en Nueva York.
Mateo indicó que es tiempo que el pueblo dominicano decida que ya esta bueno para que el Partido de la…

Precios combustibles registrarían bajas en esta semana

A partir de este sábado 12 los derivados del petróleo registrarían bajas en sus cotizaciones en el plano local, debido a que el precio del barril de crudo en los mercados internaciones ha descendido alrededor de 5 dólares en los últimos días, cerrando este miércoles 9 de mayo en la Bolsa Mercantil de Nueva York a 96.98 el crudo de Texas, que sirve de referencia para la República Dominicana.
 Aunque las autoridades del Departamento de Hidrocarburos del Ministerio de Industria y Comercio no han adelantado que se producirá un descenso en el precio de los distintos derivados del petróleo que se comercializan en el país, se espera que las gasolinas en sus diversos tipos registren bajas importantes en sus precios, así también como los dos tipos de gasoil, y además, el GLP, carburante que utilizan las amas de casa en sus hogares para preparar los alimentos.
En las últimas seis semanas, el MIC ha congelado los precios de los carburantes tomando en consideración que estos se mantuvieron estables…

Desconocidos asesinan un peluquero en barrio Prosperidad de Bonao

BONAO.-Elementos desconocidos hasta el momento a bordo de una yipeta  asesinaron de varios disparos a un  reconocido peluquero que se habia levantado temprano a laborar en su peluquería en un hecho ocurrido en el sector Prosperidad de aquí.
 La Policia identificó a la vítima como Jesús Narciso de León, de 34 años, conocido popularmente como CUA, residente en la calle San Antonio casi esquina México el barrio Prosperidad.
De León, fue impactado en la cabeza y parte de su cuerpo por los proyectiles cuando se encontraba sentado en la parte frontal de su negocio lugar donde residía junto a su padre de la calle San Antonio no.80, como habitualmente acostumbraba cada día sentarse para iniciar su jornada de trabajo en espera de su clientela,
El barrio Prosperidad en las últimas 72 horas se ha convertido en el escenario más peligroso debido al alto índice de violencia registrado que la población de ese sector allá visto, el cadáver del hombre asesinado, fue trasladado a la morgue del hospital Ma…