Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 21, 2007

Huelga por 48 horas en Bonao se iniciarà este martes, se cree serà pacifica

ORGANIZACIONES RECLAMAN OBRAS PARA MONSEÑOR NOUEL

Por Tony Brito
BONAO.-Diversas organizaciones populares y Democraticas de aquì iniciarán este martes 22 un para de actividades por 48 horas para demandar del Gobierno la terminación de los edificios de CURSE-UASD, Energías Permanente para la provincia Monseñor Nouel, Que se acaben los puntos de Drogas, que Falcondo entregue el 5 por ciento Ley 64-00, asfaltado de calles y contenes, Agua sana, entre otras demanda.

La huelga se iniciará alas seis de la mañana de este martes 22 y los comerciantes de aquí garantizaron que la apoyarían cuyas demandas son completamente justa.

Entre las organizaciones que convocan al para de actividades por dos días son; Alianza de Lucha y Desarrollo (ALUD), Federación de Campesinos Hacía el Progreso, Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Bloque de la Dignidad de Monseñor Nouel, Unión de Colmaderos de Bonao, así como el frente de Organizaciones Populares de Maimòn y Piedra Blanca.

Los organizadores de la Huelga …

Adolescentes embarazadas en Bonao preocupa a Salud Publica

Por Tony Brito
BONAO.- Autoridades de Salud Publica de aquí denunciaron que el 10 por ciento de las jóvenes que cursan el bachillerato son adolescentes embarazadas con edades entre 14 y 18 años, una minoría casada y la gran mayoría madres solteras, según la encargada del Departamento de Orientación y Sicología del Distrito Educativo 16-04, Maritza Avelino.

Un reporte del área de estadísticas de la entidad supervisora de los centros públicos escolares da cuenta que la población estudiantil femenina, desde cuarto hasta el octavo grado, es de 5 mil 511 alumnas y más del 40 por ciento son menores de edad.

El número de adolescentes embarazadas en el liceo doctor Elías Rodríguez es desbordante, dijo Avelino, visto que cuenta con un total de 108 estudiantes en esa condición que reciben docencia en las tandas matutina, vespertina y nocturna.

Sostuvo que la población estudiantil en este centro de educación secundaria es bastante alta y actualmente tiene dos adolescentes embarazadas por aula, sin e…