Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 15, 2015

Miriam Cruz ganó por tercer año Soberano mejor orquesta merengue

Miriam Cruz se alzó por tercer año consecutivo con el premio Soberano a la mejor orquesta de merengue, mientras que el bachatero Romeo Santos, quien no estuvo presente, ganó las cuatro estatuillas a las que aspiraba. “Definitivamente, este es el resultado de trabajar en equipo”, dijo Cruz, la única mujer nominada en la categoría, al imponerse sobre Sergio Vargas, Eddy Herrera, Fernando Villalona y Héctor Acosta. La cantante de 46 años vio el resurgimiento de su carrera en 2011, cuando grabó el éxito. “Eso es cosa de él” luego de haber permanecido dos décadas fuera de los escenarios desde que salió del desaparecido grupo musical Las Chicas del Can. Con sus veloces y alegres melodías y temas sobre triángulos amorosos, volvió a conquistar al público dominicano. El premio al mejor merengue del año recayó en “Dios me tiene lo mío”, de José Peña Suazo. Santos ganó los premios al mejor compositor; bachata del año, con el tema “Eres mía”; mejor álbum, por “Fórmula Vol. 2”, y artista dominicano d…

BARAHONA: Familiares del policía asesinado durante protesta en Salcedo piden justicia

Pidiendo justicia y llenos de rabia e impotencia están los familiares del raso de la Policía Nacional Anderson Guzmán Féliz, de 27 años, asesinado el martes de un disparo en la cabeza durante una protesta en Salcedo. Todos lucen destruidos y refugiados en el llanto como forma de dar riendas sueltas a su dolor por la pérdida de su pariente, cuyo cuerpo esperan para velarlo y darle cristiana sepultura esta tarde. Su abuela, Marta Féliz Medina, y su hermana, Raquel Marisol Guzmán Féliz, no podían articular palabras, pero sacaron fuerzas para conversar periodistas y pedir que los responsables sean apresados para que paguen por el crimen. “Ha sido un asesinato lo que se ha cometido y solo queremos que los responsables sean apresados y que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, ponga todo el empeño para que los cobardes que hicieron esto paguen ante la justicia por este hecho”, dijo su hermana con palabras entrecortadas. La madre del agente, María Luisa Guzmán, re…

PUERTO PLATA: Padre de abogada desaparecida denuncia Policía libera a único sospechoso

El padre de la abogada desaparecida, Paola Languasco, mostró su desacuerdo con liberación, por parte de las autoridades policiales de Santiago, del hombre que responsabiliza del hecho, pese a las supuestas incongruencias de sus respuestas durante el interrogatorio que le formularon. 
La inquietud de Leopoldo Languasco, residente en la comunidad Camú de Puerto Plata, indicó que basa su acusación contra el individuo, al que no identifica, porque éste de manera extraña destruyó un celular y luego sacó otro, al parecer para que no figurara el reporte de llamadas que hizo a su hija.
El progenitor y profesional de las leyes citó como otra de las incongruencias del ciudadano español, que, a sabiendas de que su hija no sabía andar en la ciudad de Santiago, durante el interrogatorio llevado a cabo por las autoridades policiales le dijo que le pagó a un carro de la ruta P para que la llevara a otro destino, el que no aclaró.
Languasco señaló que el hombre fue liberado luego que fuera interrogado p…

A 50 años de abril 1965

A 50 años de abril del 1965 El Nacional de Ahora publicará 10 trabajos de investigación del periodista HECTOR MINAYA Con datos inéditos y hechos desconocidos de éste trascendental proceso histórico:
*El Golpe primero, elecciones después* La corrupción arropó el Triunvirato* La Policía creó una compañia por acciones para comercializar bebidas por medio de cantinas militares* El golpe a Bosch fue la chispa de la Revolución de Abril. Espérelo desde este Lunes 20 de abril. 

Senador Félix Nova atiza la reelección

BONAO.-El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, manifestó que su organización conseguirá los votos necesarios para restablecer la reelección presidencial, de aprobarlo el Comité Política. Aseguró que los legisladores no pueden irse contra la voluntad de la mayoría de la población que reclama cuatro años más del presidente Medina. Nova manifestó que cada día crece la popularidad de Medina por “la revolución educativa, la atención que ha puesto a los hombres del campo, su inversión en la salud, el apoyo a las Pymes y su humildad como jefe de Estado”.

Huelgas contra corrupción

La muerte de un raso de la Policía durante protestas en Salcedo contra la corrupción y la impunidad eleva la tensión en la población. Pero la violencia no puede ser la deriva de paros como los también protagonizados en San Francisco de Macorís, Bonao y Navarrete contra las sentencias que liberaron de juicios a imputados por corrupción. Los francomacorisanos, que ofrecieron una contundente demostración  con el masivo respaldo que encontró el primer día de una huelga de 48 horas, demandan la renuncia del alcalde Félix Rodríguez Grullón, imputado por el supuesto desfalco de más de 400 millones de pesos. Los movimientos se han propagado con una preocupante carga de violencia desde que se conocieron las sentencias que benefician tanto a Rodríguez Grullón como al senador Félix Bautista. Además de la muerte de un disparo en la frente del raso Anderson Guzmán en un enfrentamiento entre agentes policiales y manifestantes, en las protestas han resultado varios heridos. Los paros, sin que nadie se l…

Asesinato periodista Blas Olivo debe de esclarecerse ya

BONAO.-Las cuatro heridas de bala en diferentes partes confirman que la muerte del periodista y economista Blas Olivo, quien se desempeñaba como director de prensa de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), fue un homicidio. El profesional había participado el domingo en una actividad de la JAD en Bonao, pero al no retornar a su residencia en esta ciudad ni tener comunicación con sus familiares, lo dieron por desaparecido. Tras una búsqueda fue encontrado muerto el lunes en la autopista Duarte, próximo a Piedra Blanca, en Bonao. El vehículo en que se desplazaba, una yipeta, fue encontrada chocada en la localidad de Palero. Un pariente ha reclamado a la Policía, que desde el primer momento anunció una investigación, que se esfuerce en localizar el celular del periodista asesinado. Olivo estuvo siempre ligado al sector agropecuario. El caso es suspicaz. El reto de las autoridades no es solo capturar a los responsables del crimen, sino establecer las razones por las cuales fue cometido.

Auge del crimen

A la larga cadena de crímenes atribuidos a la delincuencia, se suma el asesinato del periodista Blas Olivo, relacionista de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), cuyo cadáver fue encontrado en una finca de Piedra Blanca, Bonao, con cuatro impactos de bala. Ministerio Público y Policía tienen el reto de identificar cuanto antes a los autores de este homicidio que obliga a las autoridades a encender la luz roja ante el vertiginoso ascenso de la criminalidad que se ha extendido de manera alarmante hacia la región del Cibao. Olivo fue reportado como desaparecido después de salir de la residencia materna en Bonao hacia Santo Domingo con la promesa de retornar, hasta que las autoridades localizaron su vehículo con signos de haber sido chocado, y luego localizaron su cuerpo en una finca con dos balazos en el tórax y dos en el abdomen. Los familiares del occiso han pedido a la Policía que localice su teléfono móvil, al considerar que las llamadas registradas pueden arrojar pistas que permit…

Romeo Santos agradece Premios Soberano

“Gracias Acroarte, gracias Romeistas por su apoyo incondicional”, escribió el multipremiado cantautor al pie de una fotografía donde muestra cinco estatuillas del Soberano "El rey de la bachata", Romeo Santos, no pudo asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Soberano, para recoger las cuatros estatuillas que conquistó.
Pero el intérprete de “Eres mía” no dejó de agradecer por los galardones que logró la noche de martes en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
“Gracias Acroarte, gracias Romeistas por su apoyo incondicional”, escribió el multipremiado cantautor al pie de una fotografía donde muestra cinco estatuillas del Soberano.
Romeo Santos, quien obtuvo 5 nominaciones en los Premios Billboard estadunidenses, no pudo asistir a la gala de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) debido a la gira “Fórmula Vol. 2” que actualmente lo mantiene sobre los escenarios internacionales.
El exlíder del desaparecido grupo Aventura acaparó el mayor número de candidaturas de artistas …

Filial del CDP en Nueva York pide investigación sobre asesinato del periodista Blas Olivo

La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la ciudad de New York, pidió al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, una exhaustiva investigación sobre el asesinato del periodista Blas Olivo. Darío Abreu, secretario general de la filial local del CDP, llamó al jefe de la policía, mayor general Manuel Castro Castillo, a realizar una rápida investigación del crimen para capturar cuanto antes a los autores intelectuales y materiales, llevarlos a la justicia y que sean condenados con todo el peso de la ley.
"Nos unimos al dolor que embarga a la familia del colega Olivo, quien fue un ser humano de condiciones excepcionales y un profesional que realizó su labor con apego a la verdad", agregó el secretario general del CDP en Nueva York.
Abreu solicitó al presidente del Comité Ejecutivo del CDP, Olivo de León, formar una comisión que se reúna con el procurador Domínguez Brito y el jefe de la Policía, para que se agilicen las investigaciones.
&quo…

Levantan paro en Bonao

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-La huelga que mantuvo paralizada desde el lunes parte de las actividades diarias de esta población fue levantada hoy por los organizadores a las seis de la mañana.
La docencia escolar, el transporte y las actividades deportivas se reanudaron a partir de la mañana de este miércoles.
Las tropas policiales de los denominados Swat, Linces y Operaciones Especiales fueron retiradas de los sectores donde hubo fuertes enfrentamientos con manifestantes.
Esta mañana brigadas del ayuntamiento local recogían basuras y escombros que obstaculizaban el paso por las calles Duarte sector Los Transformadores y calles del sector Prosperidad donde los enfrentamientos eran constantes durante el día de ayer.
La Policía se aprestaba hoy a poner en libertad a varios jóvenes que fueron detenidos durante la jornada de lucha por obras sociales, la apertura de la Zona Franca de aquí para que se generen empleos y el No Ha Lugar a Félix Bautista.
Los manifestantes durante la jo…

IVÁN GARCÍA: El Gran Soberano

Son 43 artistas y comunicadores ganaron Premios Soberano 2015 Un total de 43 categorías fueron premiadas en la ceremonia de los Premios Soberano 2015, donde se rindió homenaje póstumo al diseñador Oscar de la Renta.
El espectáculo,  que inició pasadas las 9:00 de la noche,  entregó El Gran Soberano al dramaturgo Iván García, quien expresó que fue toda una sorpresa para él, llevarse el  gran galardón. Entre los ganadores de la noche figuran  Miriam Cruz, como Orquesta de Merengue;  José Virgilio Peña Suazo como Merengue del Año por su tema "Dios me tiene lo mío", Don Miguelo como Urbano del Año, y Show Blow fue premiado como Revelación.
El evento,  organizado por  lo Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, tuvo varios musicales, entre ellos el que inició Fernando Villalona, quien hizo un recorrido por toda su trayectoria con temas como "Baila en la Calle", "Pato Robao", "Cuando pise tierra dominican…