Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 23, 2014

Noticias del mundo

Condenan por pedofilia sacerdote que había huido de la justicia LONDRES. Un sacerdote británico fue condenado este lunes a 15 años de cárcel por abusar sexualmente de menores durante varias décadas, informó la fiscalía británica en un comunicado. Francis Paul Cullen, de 85 años, fue condenado por veinte delitos sexuales cometidos sobre siete menores, niños y niñas, de entre siete y 15 años, entre 1957 y 1991. Los delitos constituyeron “una traición de la confianza que arruinó la vida de las víctimas”, dijo Janine Smith, representante del ministerio público. Cullen fue el cura de una parroquia en Derbyshire y en Nottingham, ambas en el norte de Inglaterra.   Fue detenido en 1991 pero huyó del país estando en libertad condicional y fue finalmente detenido en Tenerife, en el archipiélago español de las islas Canarias, en 2013.

Falcondo realiza caminata por la salud y como Día de los Bosques y del Agua

BONAO.-Los  empleados de la empresa minera  Falconbridge Dominicana (Falcondo) realizaron una caminata y una jornada de reforestación para llamar la atención del cuidado de la salud, el medio ambiente y el agua, en sus instalaciones de Loma Ortega, La Vega, en conmemoración del Día de los Bosques y del Agua, celebrados el viernes y el sábado La jornada estuvo encabezada por el presidente de la empresa, David Soares, quien resalto que la misión de Falcondo en esta etapa de cuidado y mantenimiento en la que se encuentra es reforzar los planes de reforestación con lo que contribuye al cuidado de los bosques de las provincias Monseñor Nouel y La Vega
“En los últimos cuatro años hemos sembrado 2 millones 500 mil árboles en zonas donde se ha realizado extracción minera, con lo alcanzamos más de 53% en Loma Peguera y Loma Caribe y más del 80% en Loma Ortega, cumpliendo con el compromiso de devolver  a esas áreas su vegetación y de seguir contribuyendo para que La Vega y Monseñor Nouel sigan si…

Piden anular la venta de 37 puestos de pollos

La Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional fue apoderada de una demanda en nulidad de la venta de 37 puestos de ventas pollo, de la Corporación Avícola Ganadera de Jarabacoa (Pollo Cibao).  La demanda fue notificada mediante el acto de alguacil 278/2014, del 3 de marzo 2014, del ministerial Eulogio Amado Peralta Castro, alguacil ordinario de la Suprema Corte de Justicia, para que comparezcan con la constitución de abogados ante el tribunal.
Los puestos están localizados en San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Santo Domingo Oriental, Villa Consuelo, Los Mina, Peravia, San Cristóbal, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Villa Altagracia,  Cristo Rey, Bonao, Jimamí, La Romana, Las Matas de Farfán, Higüey, Boca Chica, entre otros.
La Fiscal del Distrito Nacional fue puesta en conocimiento para que cite a dos de los demandados en razón de la distancia, residentes en Nueva York y Texas respectivamente. Los demandados deberán comparecer por ministerio de abogados por ante la Cá…

Comunicadores de Bonao votaron este domingo para elegir ganadores Premios Espiga de Oro 2014

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Los comunicadores activos con derecho a voto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Bonao votaron este domingo 23, para escoger a los ganadores de los Premios Espiga de Oro 2014 que serán entregados en un ceremonial el próximo Jueves 03 en el Auditorio Curce-UASD, Bonao. La jornada se desarrolló desde las 9:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde, en el Bonao Country Club, donde hubo una fiesta de alegría entre la membresía de la filial Bonao del SNTP. Los comunicadores sociales votaron en las áreas de Comunicación, Popular y Televisiva y los resultados se conocerán el próximo jueves 03 de abril del presente año.
Los Premios Espiga de Oro son organizados por la filial Bonao del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y esta XVIII Versión estará dedicada al licenciado Enrique López, ex senador de Monseñor Nouel.