Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 28, 2012

Hoy se realizará el desfile en camisetas de los grupos carnavalescos en Bonao

BONAO.-Para dar inicio al tradicional carnaval de Bonao, para esta tarde a las 4 esta pautado el desfiles en camisetas de todos los grupos de macaraos, comparsas e individuales que participarán en los desfiles de grupos carnavalescos en el Carnaval Bonao 2012 que organiza Cocabo y comercializa la empresa de Luís Medrano Managements. Ante de salir el gran desfile de la explanada del ayuntamiento municipal se coronará al Rey Momo que encabezara el desfile junto a la reina que fue selecionada anoche durante un reinado en la una actividad en el club de los trabajadores de la empresa Falcondo. La zona del Carnaval esta vez será en el parque Duarte.


Ya son 150,000 tareas de banano afectadas por plaga

Un total de 150 mil tareas sembradas de banano, afectadas por la plaga Sigatoka Negra, fueron fumigadas este fin de semana por asociaciones de productores de la Línea Noroeste.

La jornada se realizó en Castañuelas, Montecristi, con 10 mil tareas, y en Valverde, donde hay unas 140 mil tareas de banano, siendo las zonas más afectadas por la Sigatoka Negra, que ha generado pérdidas de más de un 42% de la producción del rubro.

Los bananeros deben fumigar cada 15 y 30 días para controlar la plaga, cuando antes lo hacían cada dos meses. El viernes recibieron 740 litros de fungicida de Agricultura, institución que prometió entregar más.

Las exportación de banano genera más de US$200 millones al año.

Miriam Cruz con una super banda le come los caramelos a otros merengueros

La merenguera Miriam Cruz, conocida como una de las voces de las Chicas del Can, esta a los escenarios muy cotizada con su primer disco en solitario, “Es necesario”. Miriam, quien tiene una super banda dirigida por Henry Jiménez esta metida en la pelea. Con un regreso que la vocalista describió como un renacer en un ambiente “muy distinto” al que vivió con el grupo que fue una sensación en la década de los 80.

“Es distinto. Imagínate, antes había menos oportunidades de trabajo mucho más difícil. Como mujer, antes decían que no era posible que una mujer hiciera el trabajo de un hombre”, dijo la popular artista.

Recordó que las Chicas del Can rompieron esa barrera porque la orquesta era de mujeres que cantaban y tocaban los instrumentos como la conga, la tambora y otros. Con su voz se hicieron populares los temas “Ta’pillao”, “El Negro no puede”, “Las pequeñas cosas” y “Juana la cubana”, entre otros. Y con su grupo Miriam Cruz y las chicas logró éxitos como “Te propongo”, “La loba” y otro…

Joseíto se retira: “Como Corporán se va, yo también me voy”

“YA ESTÁ BUENO, YA ESTOY CANSADO DE BAILAR, DE BRINCAR, DE ESTAR PIDIENDO FAVORES”
“El Rey” quiere entregar la corona. Joseíto Mateo anunció su retiro: “Lo mío es definitivo, no como otros que anuncian y anuncian que se van y nunca lo hacen”.

Antes del retiro su último deseo es que se le produzca, en abril, un espectáculo titulado “La gran retirada”, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

El espectáculo sería el 6 de abril cuando cumpla los 92 años de vida. “Quiero que todos los merengueros me vayan a despedir cantando un merengue de mi autoría”.

Según su anhelo, quiere que el empresario Luis Medrano se encargue de los preparativos.

“Ya está bueno, ya estoy cansado de bailar, de brincar, de estar pidiendo favores”, agregó Mateo cuando apareció de sorpresa en el programa “El mismo golpe”, que conduce Jochy Santos por Zol FM.

El retiro del veterano merengue pondría fin a una exitosa carrera que comenzó en los años 40 del siglo pasado.

“Yo creo que ya es justo que me retire; son muchos años en es…

Fiscalía investiga escándalo Masa-Mía

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo ayer que investiga el escándalo generado por el presentador de televisión Jesús Gil (Masa), quien en su programa “Cero estrés” le tocó las partes íntimas al travesti Mía Cepeda ante las cámaras, en vivo.

“Estamos investigando, aun no he visto el video”, apuntó la fiscal Berenice Reynoso, quien pidió a la Comisión de Espectáculos Públicos reactivarse, tras señalar que hay quejas de la comunidad de imágenes fuertes que se pasan a ciertas horas del día.

Dijo que hay algunas acciones que constituyen agresiones sexuales, tras referirse al video donde aparece el presentador de televisión Jesús Gil (Masa), agarrándole la parte intima a Cepeda, razón por la que su espacio fue sacado de Digital 15.

“Hay que investigar si esta acción no solo constituye un atentado al pudor, si que pudiera constituir una agresión sexual, pero estamos investigando, aún no he visto el video”.

La cancelación
El Grupo Telemicro anunció que fue sacado del aire e…

¡A jugar compai!.. El León dejó tendida al aguila 5-2

Los Leones del Escogido golpean fuertemente a las Aguilas y se colocan a una victoria de la corona....
Julio Lugo empujó la carrera de irse arriba y Fernando Tatis impulsó un par de vueltas para que los Leones del Escogido derrotaran el sábado por 5-2 a las Aguilas Cibaeñas, en el séptimo juego de la serie final del béisbol invernal dominicano.
En la quinta entrada, y con el juego 2-2, Lugo disparó un indiscutible al jardín izquierdo para darle a los Leones una ventaja que nunca perdieron y rompieron una racha de tres derrotas y colocaron la final al mejor de nueve 4-3 a favor de los locales.
El antesalista Fernando Tatis también contribuyó con dos remolcadas en el encuentro.
El relevista Kris Johnson (1-0) se llevó la victoria con dos entradas y dos tercios, de tres hits y un ponche tras sustituir al abridor Edward Valdez, que salió sin decisión tras lanzar dos entradas y un tercio de cuatro hits y dos carreras sucias. Ponchó uno.
El cerrador Fernando Rodney se recuperó de su colapso en e…

PN apresa haitiano sorprendido intentando violar niño de 6 años

Un haitiano fue apresado ayer por agentes policiales, tras alegadamente haber sido sorprendido intentando violar a un niño de 6 años, en San Pedro de Macorís.Un parte policial refiere que el haitiano Emilio Faltar, de 19 habría sido sorprendido intentando violar sexualmente a un menor de edad, hijo de un compatriota suyo, cuyo nombre se hace reservas, residente en el sector Villa España.

El extranjero al ser interrogado habría admitido que le tapó la boca con un trapo al niño y que le había bajado los pantalones, por lo que el padre del infante procedió a llevarlo al hospital Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís