Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 20, 2013

Defensa Civil clausurará 168 balnearios en Semana Santa

La Defensa Civil clausurará 168 playas y balnearios a nivel nacional durante el asueto de Semana Santa como medida de precaución debido a que representan un riesgo para los bañistas. En Bonao hay algunos balnearios que representan peligros para los vacacionista, que en su defecto la Defensa Civil lo clausurará durante el asueto. En el Distrito Nacional cerrarán un balneario, en la provincia de Santo Domingo  24, en  la región Norte  64; en el Sur 41 y en el Este 38.En el Distrito Nacional los bañistas no podrán acceder a la Playa de Güibia. En la provincia de Santo Domingo serán clausuradas playa Sans Soucí (Punta Torrecilla), litoral costero avenida España y Las Américas, Manantial Hipódromo V Centenario, Rivera del río Ozama (La Barquita-El Dique), Playa Manresa, Charco Manoguayabo, Puente Palavé Bienvenido, Control de guaguas de Manoguayabo, Río Mal Nombre, Río Isabela Norte, El Ocho de La Victoria, Manatí La Victoria en La Ceiba y  el pozo La Malena en la Autovía del Este.

Venezuela suspende los contactos para regularizar sus relaciones con EE.UU.

El Gobierno de Venezuela anunció hoy la suspensión de los contactos que mantenía con Washington a través de su embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, para regularizar las relaciones diplomáticas bilaterales, congeladas desde 2010.
El canciller venezolano, Elías Jaua, dijo que le encargó a Chaderton que informe que ese canal "queda suspendido" hasta que no haya "un mensaje más claro de cuál es el tipo de relación" que Estados Unidos, al que acusó de injerencia, quiere con Venezuela.

Semana Santa de fiestas y conciertos

Escenarios. Altos de Chavón en La Romana, Punta Cana en La Altagracia y Las Terrenas de Samaná. Las ofertas artísticas incluyen al colombiano Juanes, los puertorriqueños Alexis & Fido y dominicanos como Fernando Villalona, Sergio Vargas, La Materialista, Milka “La más Dura” y otros
Los días de Semana Santa que la gente debiera tomar para reflexionar, a través de los años  se han ido convirtiendo en tiempos de fiestas en  República Dominicana. Anteriormente los conciertos, fiestas  y espectáculos se realizaban la noche del Sábado Santo para esperar el Domingo de Resurrección; sin embargo, este año tenemos fiestas hasta el Jueves  y el mismo Viernes Santo. La discoteca Jewell de Punta Cana presenta el jueves 28 a los reguetoneros puertorriqueños Alexis & Fido, pero al día siguiente, Viernes Santo, la música electrónica se apodera del mismo centro nocturno  con una  súper estrella en los platós, Edward Maya y su descarga musical. Ambas actividades  son organizadas por  Jaime Cruz, d…

Senador Félix Nova regalos miles de electrodomésticos a madres de Bonao

BONAO.- El senador Félix Nova regaló miles de electrodomésticos a centenares de madres de esta provincia, donde además les auspicio un show artístico con el maestro Ramón Orlando y Anthony Rios.
Miles de mujeres abarrotaron desde tempranas horas de la tarde el Polideportivo de La Privada, para disfrutar de la gran celebración que con motivo del "Día Internacional de la Mujer" les tenía el legislador Félix Nova, como lo viene haciendo desde  hace nueve años.
A las 10 de la mañana empezaron a llegar mujeres de todos los sectores de la ciudad al Polideportivo, donde además disfrutaron de unas suculentas comidas que aportaron los Comedores Económicos y el presidente Danilo Medina.
A partir de las dos de la tarde se inició un show artistico con el maestro Ramón Orlando, que puso a bailar a las damas de Bonao. Para seguir más tarde con el hombre show, Anthony Ríos, quien se encargó de sacar sonrisas, bailes y muchos aplausos a las mujeres presentes.
Abanicos, estufas, neveras, tanques…

Hoy 21 de marzo se inicia La primavera

Laprimaveraes una de las cuatroestacionesde las zonas templadas, y una de las dos estaciones de la zona intertropical la transición entre elinviernoy elverano
El términoprimaproviene de (primer) yverade (verdor). Astronómicamente, esta estación comienza con elequinoccio de primavera(entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con elsolsticiode verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). 
En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 23 de septiembre al 21 de marzo. En literatura, en sentido figurado, la primavera, representa lajuventud.

Se entregó a la Policía Nacional joven había asesinado a su padre en Bonao

BONAO.-El joven que el pasado lunes en la noche mató a su padre Nicolás Arsenio Trinidad de 57 años de edad de varios machetazos en la comunidad de Los Arroces y que luego huyó, se entregó ayer miércoles a la Policía  y será investigado y luego someterlo a la justicia para que le conozcan medidas de coerción.
 Elvin Nicolás Trinidad Malena, de 25 años de edad se entregó a la institución del orden a través de una tía  al coronel  Vicente Hilario Ventura, jefe en Bonao de la Dirección Adjunta de  Investigación.
Trinidad Malena, huyó a Santiago luego de cometer el crimen y se hopedó  en el hotel la Rotonda, en sus palabras al ser abordado por los periodistas admitió que cuando cometió el hecho estaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
Trinidad Malena ocupó la habitación No.16 del hotel La Rotonda, ubicado en el ensanche Libertad, en la autopista Joaquín Balaguer, tramo Santiago-Navarrete, en donde se había refugiado.

El apresado fue enviado a la ciudad de Bonao para que responda po…

Presidente exhorta a la población integrarse a las labores de seguridad ciudadana

El presidente de la República, Danilo Medina, exhortó este ayer a la población integrarse a las labores para implementar el Plan de Seguridad Ciudadana, por lo que espera que los dominicanos no se muestren indiferentes ante las medidas tomadas por las autoridades.
"Cuento con ustedes en esta gran batalla que hoy se inicia. No seamos indiferentes y cómplices silenciosos del dolor de las familias. Hagamos de nuestros actos un ejemplo para los demás", aconsejó el mandatario durante el lanzamiento del Plan de Seguridad, en el Palacio Nacional.
Confesó que el proyecto que hoy inicia es un gran reto para el país, "probablemente uno de los más grandes", pero aseguró que ya está en la marcha y trabajarán sin descanzo para que las medidas lleguen a su destino.
"La batalla no la puede ganar un Presidente o un Gobierno, estamos ante un proyecto que necesita de todos y todas para poder ser ejecutado a la perfección", manifestó.

La AMET centra en las motocicletas el plan de seguridad vial

LOS MOTOCONCHOS DEBERAN USAR CASCOS Y CHALECOS NUMERADOS; LAS EMPRESAS TIENE DOS MESES Y PARTICULARES HASTA 31 DICIEMBRE PARA REGULARIZAR LAS PLACAS

El Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte,AMET, señalò esta tarde como uno de los puntos focales del Plan de Seguridad Vial que a partir del primero de abril implementarà ese organismo, el control  e identificaciòn de las motocilcetas. El general Juan Brown Pérez explicò que de  3 millones 52 mil 600 vehìculos de motor que existen en el paìs, el  51.6% son motocicletas. Dijo que en Repùblica Dominicana  circulan un millòn 506 mil 800 motocicletas de las cuales  màs de 800 mil no tienen placa vigente al dìa de hoy. Anunciò , a partir del primero de abril,  la implementaciòn  de un  Programa integral de motocicletas que conlleva la emiciòn de placas y la actualizaciòn del  parque de motocicletas.  Tambièn, el registro de las placas de motocicleta que deberàn ser regularizadas en un plazo de 60 dìas por las empresas  y hasta el 31 …

Someterán proyecto de Ley para regularizar asignación de escoltas a funcionarios y militares

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, anunció las medidas que  aplicará esta institución en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana que dio a conocer hoy el gobierno del presidente Danilo Medina.    Polanco Gómez dijo que se emitirá un decreto que reglamentará la asignación de escoltas y personal policial a oficiales generales y  superiores de este organismo, activos y pensionados, así como personalidades, organizaciones gubernamentales y dignatarios. Puntualizó que en la actualidad hay un número considerable de agentes policiales asignados a militares, funcionarios e instituciones públicas, que deben ser disminuidos para fortalecer las áreas de reacción de la Policía. Otra de las medidas será la puesta en marcha de un plan de contingencia el cual durará ocho meses y busca  eficientizar la labor policial, disminuir los crímenes en el país, disminuir la inseguridad, así como impulsar la modernización de la Policía.  Informó que el plan se iniciará en cinco provi…