Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 21, 2013

Harán protesta a favor de Falcondo en Bonao

BONAO.-Ex trabajadores y obreros de la empresa minera Falconbridge Dominicana participarán en una protesta que la denominaron “Un Lamento en Navidad” a realizarse este lunes 23  las cuatro de la tarde frente a la Plaza de la Cultura de aquí.
Según una invitación que está circulando la nota dice que se está invitando a todos los trabajadores activos, ex empleados de Falcondo junto a sus familias, contratistas, suplidores y al pueblo en general, a participar en la actividad.
Además piden que  Loma Miranda no sea declarada Parque Nacional y que sea explotada.  Piden que Falcondo no cierre sus puertas porque ya muchos empleados han sido cesanteados y están sin trabajos.
La concentración programada para este lunes 23 busca llamar la atención del Presidente Danilo Medina a favor de los ex empleados y de la empresa Falcondo. “Falconbridge, por más de 50 años ha sido el principal soporte del pueblo de Bonao”, dijeron a través del manifiesto. Esta actividad es organizada por un Frente de Apoyo a l…

Muchos de Bonao regresan del exterior por Navidad

BONAO.-Muchas personas de esta provincia están llegando a Bonao para pasar las Navidades juntos a sus familiares. Personas de Arroyo Toro, Los Bleos, Masipedro, La Ceiba, Sabana del Puerto, Palero, Jima, Los Arroces, entres otras comunidades están de regreso por Bonao. Por los aeropuertos Cibao y Las Américas se ha podido observar el grueso de gente de aquí que vinieron a su puebl por la Navidad. El director general de Aduanas (DGA), Fernando Fernández, ha destacado los importantes aportes que hacen al país los dominicanos que residen en el exterior, a pesar de las múltiples privaciones y sacrificios en las que se desenvuelven.

Sólo escogerán a 37 para el Comité Central del PLD

La Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que 562 candidatos buscan la membresía al Comité Central de la organización a nivel nacional, de los que serán escogidos 37, mientras que a nivel local lo harán 469 de los que serán electos 86 en las provincias y 15 en las seccionales. Dicha comisión publicó anoche la lista preliminar de los candidatos a miembros del Comité Central en las elecciones internas pautadas para el domingo 12 de enero del próximo año. Señala que en el nivel nacional se podrá votar en todas las mesas del país, del exterior y el Local, concerniente a las Provincias o Seccionales. Desde unos años, por acuerdos arribados con la Junta Central Electoral (JCE), el PLD ha utilizado los lugares donde se ubican los colegios electorales en escuelas, clubes, centros comunales y otros para realizar sus votaciones internes, debido al crecimiento que han registrado muchos de sus comités intermedi…

“Llueven” quejas en aeropuertos de dominicanos llegan a pasar la Navidad

A ritmo de merengue miles de dominicanos ausentes continúan llegando al país desde diferentes lugares del extranjero, al tiempo que  persisten las quejas de muchos por el retraso de los vuelos y la tardanza para la entrega de sus equipajes. Asimismo, los criollos se quejan de que algunas aerolíneas aumentaron hasta en un cien por ciento los boletos aéreos, aprovechándose de la temporada navideña cuando  la demanda de asientos se dispara de manera considerable, por lo que llaman la atención de las autoridades. Al menos 119  dominicanos habían arribado al país en los primeros 20 días de los corrientes.  El 45 por ciento de ellos procedentes desde diferentes lugares de Estados Uhnidos y Puerto Rico, respectivamente.  Mientras que el restante 55 por ciento llega desde Europa y  Sudamérica. Todos los vuelos que arriban por el  Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) vienen repletos de criollos y extranjeros que pasarán las navidades en República Dominicana, especialmente ciudadanos eu…

Falconbridge dice su principal reto es permiso de extracción en Loma Miranda

BONAO. El presidente de Falcondo, David Soares, indicó que los principales retos y requisitos que enfrenta Falcondo para volver a operar a máxima capacidad son conseguir el permiso de extracción de Loma Miranda y energía a bajo costo  y largo plazo,  y hasta no lograrlo está obligada a operar en estado de cuidado y mantenimiento. Explicó que los bajos precios del níquel a nivel mundial ha impactado a la industria en general, lo que ha llevado a otras mineras a tomar una decisión similar a la de Falcondo, de operar en un estado de cuidado y mantenimiento, hasta tanto no se visualice un panorama más optimo y rentable, preservando de esta manera los recursos mineros.  “Continuaremos con los esfuerzos por hacer del proyecto de Loma Miranda uno viable.  Estaremos trabajando de la mano de las autoridades para cumplir con todos los requisitos necesarios que tanto este proyecto ,como  cualquier otro, requieran”,  expresó Soares quien sostuvo un encuentro con los principales comunicadores de Bon…

Todo listo para el evento musical que auspicia Carlos Ozoria para este domingo 22

Fernando Villalona y Los Hermanos Rosario encederán esta Navidades en Bonao....
BONAO.-El Monumento a los Héroes de la avenida Anian Vargas será el escenario del gran evento musical que auspicia el ingeniero Carlos Ozoria, a nombre de sus empresas Ozoria & Asociado.
Comenzando a las ocho de la noche de  mañana domingo 22 de diciembre las agupaciones musicales de Los Hermanos (Bomba) Rosario y Fernando Villalona (El Mayimbe) iniciaran el mano a mano musical completamente gratis para el pueblo de Bonao.
Como cada año el empresario Carlos Ozoria a nombre de sus empresas organiza y auspicia este gran evento musical para su pueblo con motivos de las Navidades.
Para esta ocasión se espera un publico que sobrepase las diez mil personas que asistan. Habrá una segurida extremadamente para brindarle comodidad al público que cada año respalda este magno evento.