Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 9, 2010

PN actuará contra quienes usen letreros de prensa sin ser periodistas

Algunos narcotraficantes, delincuentes, chóferes, pelafustanes, venduteros y particulares usan el letrero prensa en sus vehículos, para evadir los delitos frente a las autoridades, una práctica que perjudica la imagen de los reales y verdaderos periodistas profesionales. La situación del uso indebido del letrero prensa fue planteado por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en un encuentro con el jefe de la Policía Nacional, mayor General José Polanco Gómez.
El presidente del CDP Aurelio Henríquez pidió la cooperación del jefe policial para impedir que se siga usando esta identificación reservada para los periodistas.
La asamblea general del CDP aprobó una resolución para impedir esta usurpación.
La ley 10-91 sobre la colegiación de los periodistas establece las normas a seguir para el ejercicio del periodismo.
El Jefe de la Policía acogió la solicitud del CDP para proceder a quitarle el letrero de prensa a quienes los usen sin ser periodista.
Además, el CDP procederá a presentar que…

Niega minera Barrick Gold tenga que ver con mortandad de peces en Hatillo

El gerente de Comunicación de Barrick Gold, Jorge Esteva, al ser cuestionado por Bonaocityrd, sobre la muerte masiva de peces en la Presa de Hatillo, durante un encuentro realizado con senadores de la comisión de Medio-Ambiente del Senado de la República negó catégoricamente que el hecho tanga alguna relación con las operaciones hasta ahora llevadas a cabo por Barrick Gold Pueblo Viejo en el área, pues como ha asegurado en reiteradas oportunidades, el proyecto se encuentra en la fase de construcción, por lo que es imposible que esté generando algún tipo de contaminación, y cuando entre a la etapa de producción, se utilizará tecnología moderna y una gestiónambiental bajo altos estándares internacionales, que permitan llevar a cabo una minería responsable y amigable con el medio-ambiente, dijo Esteva durante el encuentro con senadores, periodistas y gentes de la comunidad. texto y foto Tony Brito

Senadores en Barrick Gold

La Comisión de medio Ambiente del Senado de la República que encabeza el legislador de Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, durante su visita a las instalaciones de Barrick Gold. Foto Tony Brito



Comisión Medio Ambiente del Senado visita instalaciones Barrick Gold

PUEBLO VIEJO.-Cotuí.-El senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova pidió a la gerencia de la minera Barrick Gold a que cumpla y respete las leyes ambientales dominicanas y que se acoja a los beneficios que esa empresa tiene que otorgar a las provincias donde realiza sus operaciones.

Félix Nova, habló durante un encuentro que realizaron en sus instalaciones varios senadores que encabezó el senador de Monseñor Nouel.

La empresa Barrick Gold Pueblo Viejo, recibió en sus instalaciones del proyecto minero a la Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado, integrada por los senadores Félix Nova Paulino, Rubén Darío Cruz Ubiera, Arístides Victoria Yed, Félix Vásquez, de Cotuí, entre otros.

Además estuvo presente en cura párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Cotuí, quien se reunió junto al grupo de senadores y periodistas con el director ejecutivo de la minera, Fernando Sánchez Albavera.