Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 9, 2013

La empresa minera Falconbridge Dominicana lamenta atropello a sus empleados

BONAO.- La empresa minera Falconbridge Dominicana lamentó este jueves el atropello del que fue víctima un nutrido grupo de miembros de las comunidades de Monseñor Nouel incluyendo empleados y contratistas mientras se disponían a manifestarse espontánea y pacíficamente frente al Congreso Nacional, y en el que uno de sus empleados resultó herido de bala.  “Lamentamos profundamente los hechos ocurridos la mañana de ayer frente al Congreso, donde uno de nuestros contratistas fue herido de bala, y otros tres por pedradas y golpes". Rechazamos que nuestro personal haya tenido alguna participación en las provocaciones o en acciones violentas”, expresó Alain Astacio, Director de Relaciones Públicas de la minera. La manifestación, organizada por el Sindicato de los Trabajadores de Falcondo (SUTRAFADO), la Cooperativa de los Trabajadores, y pequenos y medianos suplidores y contratistas de la empresa tenía la finalidad de expresar de manera pacifica bajo el derecho constitucional que les asist…

Sutrafado de Bonao acusa a Juan Hubieres y Rogelio Cruz de incidentes frente al Congreso

BONAO.-El Sindicato Unido de Trabajadores de la Falconbridge Dominicana  (SUTRAFADO) y decenas de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos del municipio de Bonao denunciaron que fueron agredidos  por grupos dirigidos por el diputado Juan Hubieres y el padre Rogelio Cruz, cuando se disponían a realizar ayer una vigilia pacífica frente al Congreso Nacional. Idelfonso Ciprián, secretario de prensa de  SUTRAFADO y vocero de la entidades, detalló, en un comunicado,  que durante  los enfrentamientos fue herido de bala el miembro de ese sindicato, Porfirio Alcántara, quien tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro de salud cercano; y el periodista del Canal 5, Gilbert Guzmán y dos camarógrafos fueron heridos a pedradas. Ciprián detalló ciudadanos de Bonao se trasladaron al Congreso Nacional con el propósito de que los legisladores los escuchen y eviten las cancelaciones masivas que se producirán en ese  municipio con el cierre de la Falconbridge Dominicana y que al llegar a la …

Senador Félix Nona niega acusaciones de patrocinar enfrentamientos frente al Congreso Nacional

BONAO.-El senador  de esta provincia, Felix Nova Paulino, negó ayer las acusaciones hechas por el padre Rogelio Cruz y el diputado y dirigente choferil, Juan Hubieres, quienes le atribuyen patrocinar los enfrentamientos a tiros entre grupos ocurridos en la mañana de ayer frente al Congreso Nacional. Aunque el Senado envió ayer tarde a una comisión especial el proyecto de Ley que crea el Parque Nacional de Loma Miranda, el legislador aclaró que mantiene su compromiso de defender  los m;as de 1,800 empleos de su provincia, por lo que votará en contra del proyecto, “porque sería actuar contra la futura generación”. Félix Nova dijo que sería incapaz de dañar a un ser humano, tras definirse como un hombre de fe católica. “Me extraña y me duele que me estén acusando de algo de lo que yo sería incapaz de hacer y más que estas acusaciones provengan de personas que me conocen”, expresó. Enfrentamientos frente al Congreso
Los enfrentamientos ocurrieron ayer en la mañana cuando un grupo de obreros …

Senado designa Comisión Especial estudiará proyecto Loma Miranda

El Senado escogió ayer miercoles una Comisión Especial que estudiará el proyecto de ley que declara a Loma Miranda como Parque Nacional. La comisión será presidida por el senador Rafael Calderón y conformada por los senadores Rubén Darío Cruz, Tommy Alberto Galán, José María Sosa, Prim Pujals, y Francis Vargas. Los senadores aprobaron en primera lectura designar con el nombre de Freddy Núñez Tineo, al Palacio de Justicia del Distrito Judicial de la provincia Valverde, así como el proyecto que designa con el nombre del profesor Manuel Maximiliano Bautista Alcántara el Liceo Secundario El Llano, en la provincia Elías Piña.

Juan Luis Guerra: apoteósico en Bruselas

El artista más conocido a nivel del mundo Juan Luis Guerra llenó a toda capacidad el Cirque Royal de aquí y puso a bailar a la multitud que se dejó seducir por sus bachatas y merengues en la continuación de su gira "AsondeGuerra Tour" que inició el pasado sábado en París. "El público fue extraordinario. Hubo una conexión de inmediato con la música de Juan Luis", reseñó la mánager del artista, Amarilys Germán a DL. Manifestó que no quedó una boleta lo que habla muy bien del posicionamiento del artista dominicano en esa nación. Mañana actuará en Alemania, el sábado irá a Holanda, luego a Gran Bretaña para debutar en el Royal Albert Hall, y a Israel.

Entregan documento de identidad a niña transexual de 6 años en Argentina

BUENOS AIRES,  (AFP) – Una niña transexual de seis años, de nombre Luana, recibió este miércoles un documento oficial argentino con identidad femenina, más de un año después de haberse aprobado la ley de identidad de género.
“Es el primer caso en América latina a esa edad y no tenemos registrados antecedentes en el mundo en que todo se haya hecho por vía administrativa sin injerencia judicial”, según dijo a la AFP César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).
El DNI (documento nacional de identidad) y una nueva partida de nacimiento con su foto y el nombre Luana, que ella misma eligió, le fue entregado por Alberto Pérez, jefe de gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
“Lo más importante fue ver la cara de felicidad. Es una foto de niña feliz. No solemos tener en otros casos de transexuales fotos de su niñez feliz”, apuntó el dirigente de la CHA que acompañó el proceso de esa familia desde hace dos años.
Cigliutti precisó que la norma no contempl…

Apresan en Panamá al Gringo de la Bachata; EEUU pide su extradición

El bachatero dominicano El Gringo de la bachata fue  apresado en Panamá, de donde será trasladado a Estados Unidos. Se desconoce bajo qué cargos las autoridades estadounidenses lo reclaman.
La detención de Ramón Gálvez, nombre de pila del artita, fue efectuada por efectivos de la Interpol. La información fue confirmada por el manager del artista, Juan Ramírez (Juancho). Explicó que su representado fue apresado la tarde del lunes en la ciudad de Panamá.
“No conozco la situación exactamente. En principio se me dijo que su nombre estaba siendo confundido. No conozco el expediente, vuelvo y le reitero. Lo real que te puedo decir es que está detenido en Panamá”, dijo al ser contactado por la vía telefónica.
Agregó que la abogada que tiene el bachatero en Panamá, a la cual identificó como Mariluz Taveras, le explicó que el proceso de extradición hacia Estados Unidos ya está abierto, pero que ella tampoco tiene mucho conocimiento del expediente.
“Me manifestó que lo verá al juez para la extradic…

Senador de Monseñor Nouel valora a estudiantes de su pueblo

BONAO.-La esposa del senador Félix Nova, Arelis de Nova premió a varios de los estudiantes de 2000 que fueron seleccionados por sus sobresalientes notas. En la foto la joven estudiante, Daisy A. Sánchez del liceo Pedro Olivares de Juan Adrián dio las gracias en nombre de todos los estudiantes premiados, al tiempo que expresó su agradecimiento al senador Félix Nova por ser un abanderado y preocupado por la formación de la juventud a través de los estudios, así como al Distrito Educativo 16-05 y a sus profesores.

Artistas se activan ahora para las navidades

Sexappeal graba el clásico "Pato Robao" en un featuring con el Mayimbe Fernando Villalona y Rubby Pérez. Se acerca la época de navidad y algunos merengueros comienzan a ponerse a la vanguardia para ofrecer temas nuevos alusivos a las navidades.
El salsero Sexappeal daba los toques finales a una grabación del tema "Paro Robao", de la autoría de Fernando Echavarría y que hizo popular el Mayimbe Villalona.
Para esta versión navideña, a ritmo de salsa, el intérprete de "Esta noche" invitó a participar en el tema al propio Villalona y a la voz más alta del merengue Rubby Pérez, quien formaba parte de la agrupación de Fernando Villalona cuando pusieron voz al tema.
Rubby fue el primero en poner voz a la nueva versión y anoche Sexappeal se hizo acompañar de Fernando Villalona, quien se mostró emocionado por este rescate al que le inyectaron nuevos mambos.

Obreros que reclaman empleos en Bonao fueron agredidos frente al Congreso y hay varios heridos

Empleados de la minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) y miembros de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), se enfrentaron esta mañana a tiros, trompadas y pedradas en una trifulca frente a la explanada frontal del Congreso Nacional, donde resultó con un impacto de bala en el pecho el obrero Porfirio Alcántara. Asimismo, varios miembros de Fenatrano y de Falcondo resultaron heridos de pedradas, al igual que el periodista Gilbert Guzmán, de Telemicro, y varios camarógrafos.
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, atribuyó el enfrentamiento de los grupos por Loma Miranda a actos de vandalismo, los que rechazó. Los obreros de Bonao reclaman sus empleos en la minera.
Las breves palabras del jefe policial las ofreció al salir del Congreso, donde se encontraba en un acto en la Cámara de Diputados. En el momento del tiroteo y la trifulca, el jefe de la Policía estaba dentro del Congreso. Hasta ahora se desconoce el centro de salud a donde fue …

BONAO: Carretera Caribe-jengibre intransitable

BONAO.-El dirigente comunitario Alcedo Placencia de la comunidad de Jengibre, municipio de Bonao denunció que el principal camino vecinal que comunica a más de 15 comunidades campesinas de esa zona está intransitable lo que no permite que puedan sacar sus productos agricolas a los mercados.
 Alcedo Placencia, presidente de la Asociación de Agricultores "El Progreso" de la comunidad de Jengibre, dijo que esta situación no les permite transitar en vehículos  ya que estos se quedan atascados en los hoyos por el lodo que existe en época de lluvia. Los caminos vecinales de Caribe, Jengibre, Hato Nuevo, El Verde, entre otras comunidades están en condiciones deplorables.
Los comunitarios se dirigieron al ministro de Obras Públicas para solicitarle la pavimentación de por los menos 4 kilómetro de la vía, pero los esfuerzos han sido en vanos.