Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 28, 2010

Exhorta a la población adoptar medidas por ola de calor y sugiere evitar exposición excesiva al sol

El Ministerio de Salud Pública recomendó a la población adoptar una serie de medidas preventivas con la finalidad de evitar muertes y problemas de salud por las altas temperaturas que se registran en el país.
El titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que otras de las medidas preventivas que debe tomar la población es la de evitar la exposición excesiva al sol en este periodo de Semana Santa
Señaló que instruyó desde esta semana a los directores y encargados de áreas de salud distribuir en sus respectivas localidades materiales preventivos de cómo mortiguar esta época de calor.
Entre las medidas que se deben adoptar figuran el consumo de comidas ligeras y refrescantes como frutas y vegetales por su alto contenido de agua, fibra, vitaminas y otros nutrientes.
Indicó que el consumo de frutas y vegetales y otros nutrientes deben convertirse en los alimentos idóneos de consumo de la población por contribuir ha saciar la sed, el hambre y a mantener la piel nutrida e hidratada…

En Santiago oran por salud Feliz Vinicio Lora

En las fotos Monseñor Plinio Reynoso junto a Ney Zapata, secretario general de ACROARTE en Santiago, en un momento de la eucaristía y algunos de los miembros de ACROARTE en Santiago que asistieron a la misa por la salud de Feliz Vinicio Lora.



SANTIAGO.- La filial en esta ciudad de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) auspició la noche del sábado una misa, por la salud de su presidente Feliz Vinicio Lora, que fue oficiada por monseñor Plinio Reynoso, Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, que tuvo lugar en la Iglesia Nuestra Señora de La Altagracia.
Decenas de acroartistas y miembros de otras instituciones de comunicadores, así como personas particulares, asistieron a la eucaristía, en el transcurso de la cual monseñor Reynoso elevó una plegaria especial a Dios para que Lora recupere rápidamente su salud, afectada desde el pasado miércoles por una trombosis que afectó parte de su cerebro.
El acto religioso formó parte de las actividades que se han venido realizando en l…