Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 26, 2008

El Torito; popularidad es un arma de doble filo

BONAO.-La popularidad es un arma de doble filo que no todos los artistas saben administrar. Lo de Héctor Acosta, el pasado viernes, en el Kartódromo don Julián Barceló de la autopista 30 de Mayo, donde el merenguero presentó su concierto aniversario "La noche del Torito", bajo el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana (CDN), habla muy bien de ese arrastre, de esa popularidad de la que goza El Torito. Esa popularidad la podemos traspolar a las encuestas que se han hecho desde el anuncio de los nominados a los premios Casandra 2008, donde Acosta ocupa varias casillas, entre ellas Orquesta Merenguera del año, o lo que es lo mismo: Merenguero del Año, resultando siempre agraciado. En las encuestas radiales, televisivas, en periódicos, revistas digitales y en blogs, que han hecho y continúan haciéndose, Héctor Acosta siempre ocupa el primer lugar. Y ciertamente, aunque Héctor Acosta el pasado año tuvo una gran incidencia con dos de las bachatas más populares del 2007: &qu…

Reeleccionistas esperan la integración

El presidente Leonel Fernández será proclamado este domingo en medio de interrogantes respecto a si su pasado contendor interno y ex colaborador, Danilo Medina, asistirá a la actividad que daría inicio oficial a la campaña reeleccionista. Dirigentes cercanos y seguidores de Medina, así como promotores de la reelección del mandatario han afirmado que el ex secretario de la Presidencia no asistirá al acto político, a celebrarse a las 10:00 de la mañana de este domingo, en el Palacio de los Deportes. “Lo del domingo será la culminación de lo que ocurrió el 6 de mayo pasado”, afirmo a Bonaocityrd.blogspot.com uno de los hombres de confianza de Medina, quien no quiso que se revelara su nombre. Refiriéndose a lo dicho por Medina de que Fernández le ganó la candidatura presidencial porque “el Estado se impuso”, el informante dijo a esta redactora que cómo pretenden los reeleccionistas que el pasado influyente secretario de la Presidencia del gobierno peledeísta se integre a la campaña c…

El Torito, triunfó en su espectáculos; rotundo éxito artístico y de público

Apoyado por su gente de Bonao El cantante Héctor Acosta (El Torito), convocó a más de 20 mil personas que cantaron y bailaron por sus 15 años de carrera en el kartódromo Julián Barceló (en la Feria). La producción, comandada por René Brea, fue un rotundo éxito. La producción duró más de tres horas, pero fue tan ágil y llena de tantos éxitos musicales que el tiempo pasó tan rápido que nadie se dio cuenta. La gente no se movió hasta el final (pasada la 1:00 de la madrugada. Los organizadores calculan alrededor de 20 mil personas. "Mira cuánta gente allá afuera porque ya no caben más aquí", dijo Marcelo Carrión, ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana, que auspició la presentación. Una escenografía moderna, con un plasma gigante de fondo y proyecciones de cientos de imágenes tridimensionales que le daban el toque actual y tecnológico a cada segmento musical de un show confeccionado justo a la medida de lo que sabe ofrecer El Torito y en el que combinó merengue, bachata,…

En Bonao también hay quejas por manejo de fondos mineros

BONAO.-Las quejas por la falta de trasparencia en el manejo de los fondos mineros también hace eco en Bonao, donde incluso existen dos consejos, cuyos directivos han acudido a la justicia y todo por el manejo de un botín de RD$900 millones. Esto corresponde a las ganancias de las acciones del Estado de los últimos dos años en la Falconbridge. La ley plantea que esos fondos deben ser administrados por el Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel. Existen dos versiones de este organismo, uno presidido por el gobernador Néstor Francisco Melenciano, nombrado por decreto, y otro por Agustín Cruz Paulino, designado por entidades comunitarias. Cruz sostiene que el gobernador maneja los recursos sin transparencia y sin responder a las necesidades básicas de la comunidad. Mientras que Melenciano alega que esos recursos no pueden estar en manos de cualquiera, tras defender las obras levantadas con los fondos. Dijo que sólo en la actualidad están invirtiendo más de RD$200 m…