Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 11, 2013

Ven 2014 excelente para turismo de RD

El 2014 será un año excelente para el turístico de la República Dominicana, vaticinó el presidente & CEO de Casa de Campo, Claudio Silvestri. Indicó que en Bayahíbe, La Romana, hay varios hoteles que trabajan con el mercado estadounidense y otros con Europa. Dijo que el primero registra un importante crecimiento y con el último se proyecta un incremento significativo el próximo año. “A los turistas franceses, Casa de Campo les ofrece una variedad importante con hoteles todo incluido y otros tipos, entre los que incluye la gran inclinación al golf, ya que tiene cinco campos, uno de los cuáles es privado y eso es un gran atractivo”, precisó. Silvstri recordó que a los franceses les gusta la playa y el turismo cultural y en La Romana, Bayahíbe, hay áreas arqueológicas, además de que está Altos de Chavón, con muchas actividades relacionadas a la cultura dominicana. "En Casa de Campo hay una gran oferta de turismo de aventura que ha sido complementado con la gran cantidad de empresas …

Juez anula prohibición de fumar en parques de estado de Nueva York

Un juez anuló una decisión del servicio de parques del estado de Nueva York, cuyas autoridades habían decretado en febrero pasado la prohibición de fumar en parques y playas.   Las medida abarcaba 179 parques estatales, entre ellos siete en la ciudad de Nueva York, las playas, campings y sitios históricos, entre otros lugares. Al pronunciarse por una demanda de un grupo de defensa de los fumadores, el juez George Ceresia señaló que el servicio estatal de parques había sobrepasado sus derechos y que ese tipo de medidas tenían que ser decididas por los legisladores, según su fallo obtenido el viernes. “Esta decisión no es válida, porque viola la doctrina de separación de los poderes”, estimó el juez, ordenando que el final de su vigencia.    El grupo CLASH (Ciudadanos contra el Acoso de los Fumadores), con sede en Nueva York, celebró “esta victoria” contra “un decreto burocrático e inconstitucional”, recordando que las instancias legislativas del estado de Nueva York han rechazado esa med…

En Bonao están jarto de apagones

BONAO.-Sectores de esta provincia demandan de las distribuidoras de electricidad más horas de energía; clientes de la Empresa Distribuidoras de Electricidad del Norte S.A. (Edenorte) son los que más se quejan del servicio. Residentes de los sectores Prosperidad, Los Jardines, Mejoramiento Social, Las Flores, Los Heroes, María Auxiliadora, Puerto Rico, Villa Liberación, Los Transformadores y el ensanche La Paz se quejan de las largas interrupciones que está dando Edenorte a esos sectores. En esos barrios la electricidad es interrumpida diariamente hasta por 15 horas lo que provoca irritación de la gente. Los clientes se quejaron de que Edenorte les da extensos apagones sin dar una explicación a los clientes. Angito Valdez, residente en el barrio Prosperidad, dijo que la energía eléctrica en ese sector fue suspendida ayer a las 10:00 de la mañana y que llegó esta madrugada. Valdez dice que aunque el sector está pagando el servicio, le están dando muchas horas de apagones. “Yo no pude pega…

Ve rudo golpe para Bonao cierre Falcondo

BONAO. El empresario y ex-senador Oscar Santiago Batista dijo que el cierre de la empresa minera Falconbrigde Dominicana (Falcondo) representa un rudo golpe para el pueblo de la provincia Monseñor Nouel. Dijo que el cierre crea un clima de incertidumbre en miles de trabajadores y sus familiares, fundamentalmente en un periodo previo a las navidades. Recordó que Falcondo ha caminado por décadas de la mano del pueblo, trazando con su dinamismo el camino del progreso y el desarrollo de Monseñor Nouel y zonas circundantes. Dijo que el Gobierno central recibe el 55% de los beneficios generados por esa empresa, además, que ha contribuido con miles de millones de pesos a través del Consejo de Desarrollo Provincial. Expresó que en su calidad de hijo del pueblo de Bonao, como dirigente político y exsenador de la República, tiene la obligación de manifestar su preocupación por tan drástica decisión. Afirmó que no pierde la esperanza de que los ejecutivos de la empresa minera sabrán buscar una so…

Para semana del 12 al 18; precios combustibles se quedan igual

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó hoy que durante la semana del 12 al 18 de octubre los combustibles mantendrán sus mismos precios. En consecuencia, la gasolina premium costará RD$256.50, se mantendrá sin variación. La gasolina regular se venderá a RD$239.80, mantendrá el mismo precio. El gasoil premium se venderá a RD$218.40 y el gasoil regular será despachado a RD$211.70 ambos se mantendrán estables. El avtur será comercializado a RD$156.70 mantendrá el mismo precio. El kerosene será vendido a RD$194.60 mantendrá el mismo precio. El fuel oil costará RD$143.91, mantendrá el mismo precio. El gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$105.50, se mantendrá sin variación. El gas natural (GNL – GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

Roban en casa de periodista en Bonao

Bonao.- Desconocidos penetraron a la vivienda del periodista Ruddy Dotel, ubicada en la calle San Martín del sector San José de aquí de donde cargaron con varios pies de alambres y otros utensilios. Según Dotel los ladrones  usaron una sustancia química para dormir a cuatro perros  que cuidan la casa y así cargar  con cientos de pies de alambre eléctrico.
"Los perros: un pastor alemán, un labrador y dos pude fueron encontrados en hora de la mañana en estado soñoliento, sin fuerza de movimiento y con miedo de recorrer el patio de la casa, tras ser sorprendido por los desconocidos que le tiraron un líquido, para que no ladraran y se durmieran", dijo el comunicador a Bonaocityrd. 
Agregó que también otros vecinos de la calle San Martín del barrio San José, de Bonao fueron objetos del robo del tendido eléctrico, pero hasta el momento la Policía Nacional no ha apresado a ninguna persona para fines de investigación´
Los Moradores de esta comunidad viven en estado de intranquilidad y …