Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 30, 2016

Cantante Omega (El Real) es trasladado a cárcel La Victoria

“Yo estoy feliz porque Dios me dio un talento que ningún hombre podrá apagar”, expresó Omega antes de subir al autobús que lo trasladaría de una cárcel a otra.  El cantante Antonio Peter de la Rosa (Omega) fue trasladado la tarde del pasado martes a la cárcel La Victoria, donde deberá cumplir los tres meses de prisión preventiva que le impuso el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.
La decisión del magistrado dice que Omega debe cumplir la medida en la cárcel de San Pedro de Macorís, pero fue trasladado a La Victoria por cuestiones de espacio.
El intérprete de “Si tú me amas” está acusado de seducir, abuso sicológico y sexual, en perjuicio de su expareja, Sahira Valerio, de 20 años.
El juez Alejandro Vargas tomó la decisión tras considerar que (el Fuerte) ha sido acusado de violencia de género en varias ocasiones y como artista está en la obligación de dar el mejor un ejemplo a la sociedad.

“Yo estoy feliz porque Dios me dio un talento que …

JCE acoge candidatura de Francina Hungría como vicealcaldesa del DN

La propuesta de la candidatura de Francina Hungría como vicealcaldesa del Distrito Nacional fue aceptada la madrugada de este miércoles por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), durante una sesión que inició el martes alrededor de las 6:00 de la tarde.
A favor de que Hungría se postule al cargo por el Partido de la Liberación Dominicana votaron tres miembros de la Junta, que fueron Rosario Graciano, Eddy Olivares y José Ángel Aquino, informó un miembro de la Junta Central Electoral.
En contra votó César Félix, mientras que el presidente del órgano, Roberto Rosario,  se abstuvo.
La candidatura de Hungría como compañera de boleta del actual alcalde, Roberto Salcedo, fue rechazada por la Junta del Distrito Nacional, alegando que la joven vive en una zona distinta (Alma  Rosa Primera, en Santo Domingo Este) a la que pretendía representar (Distrito Nacional), lo que fue refutado por ella y por el partido, que recurrieron esa decisión ante el pleno del organismo electoral. También …

Dirigentes del PRM pasan al PRD

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recibió ayer un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Santo Domingo Este, San Francisco de Macorís y Bonao.Durante un acto en la Casa Nacional, Miguel Vargas Maldonado, presidente de la organización, los exhortó a trabajar con ahínco en la búsqueda de los votos.
Entre los dirigentes juramentados se encuentra Manuel Tejeda, expresidente en funciones del PRM en el municipio Santo Domingo Este, Rodolfo Valera, alcalde del distrito municipal de San Luis y Richard Vásquez Soriano, regidor. También, Jesús Valdez, actual alcalde del municipio de Piedra Blanca y Bernardo Figuereo (Dipa), actual regidor y coordinador del PRM, Mónico Sosa Ureña, representante de los discapacitados.

UASD BONAO reconoce al profesor Juan José Vargas

BONAO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURCE-UASD) reconoció al profesor Juan José Vargas por su trayectoria como educador la noche de ayer durante un acto de celebración del 20 aniversario de su inicio en esta ciudad.
El profesor Rafael Montero, director de la alta casa de estudios universitarios, recordó que el esfuerzo mancomunado de un equipo de hombres y mujeres preocupados por el avance y desarrollo de la provincia Monseñor Nouel, los condujo a lograr la construcción del moderno centro.
El profesor Juan José Vargas, al recibir su reconocimiento presentó a los presentes la lista de los primeros integrantes del Patronato Pro Construcción de la UASD en Bonao.
Dijo sentirse orgulloso de que esa casa de estudio lo haya tomado en cuenta.
El acto fue realizado en el auditorio central, y se entregaron reconocimientos a Roberto Reyna, ex rector de la UASD, Juan B. Mejía, maestro fallecido, profesor Adolfo Jiménez (Negrito), maestra Lesbia Brea.
También fueron reconocidos el licenci…

Gobierno pensionó a Ramón Leonardo y 40 artistas más

Mediante decreto número 38-16, el gobierno otorgó y elevó este miércoles pensiones a 40 reconocidos artistas y gestores culturales dominicanos.
Entre los beneficiados por la decisión del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, figuran bailarines, músicos, literatos, artistas plásticos y personal del área administrativa.
En otra lista, incluida en el mismo decreto, fueron elevadas las pensiones a otros siete servidores culturales.
El Ministerio de Cultura explicó en un comunicado que la decisión del Poder Ejecutivo responde a la solicitud que le fuera hecha por el ministro de esa cartera, José Antonio Rodríguez, mediante una carta en la que explicó al presidente Medina las razones por la que las personas debían ser beneficiadas con pensiones del Estado.
Este miércoles, el ministro Rodríguez entregó las cartas de constancia de sus pensiones a cinco de los beneficiados, durante un sencillo acto efectuado en su despacho en la sede del Ministerio de Cultura.
Entre los que recibieron …

La Policía atribuye a un error ascenso de agente involucrado en caso de droga

La Policía Nacional admitió el ascenso de un alistado implicado en un caso de droga y lo atribuyó a una debilidad del sistema que administra el personal de esa institución. El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar dijo que tras detectarse la irregularidad mediante la cual ascendió de raso a cabo Alexis Montero Cuevas, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas, fue revocada, cancelado el agente y ordenada una investigación al respecto. “Evidentemente hubo una falla y la jefatura de la Policía Nacional ha ordenado una investigación a cargo de la Inspectoría General para determinar responsabilidades”, dijo Báez Aybar. Tras explicar que el miembro policial no había sido cancelado porque no se habían agotado los procesos establecidos, expresó que “al no estar expulsado, figuraba en el sistema con el tiempo en el rango requerido, en base a los parámetros que se definieron al momento para fines de promoción, el sistema lo tomó y lo ascendió”, dijo el vocero policial, tras informar…

Danilo Medina promete reformar la Policía en un segundo mandato

El presidente Danilo Medina prometió este miércoles en el almuerzo en la Cámara Americana de Comercio que implementará una serie de medidas para enfrentar la delincuencia que afecta al país y la violencia de género, en caso de que sea reelegido para un segundo mandato. Medina dijo que en esa dirección impulsa en el Congreso La Ley del 911, la del Control y Regulación de Armas de Fuego, y la Ley de Reforma a la Policía, iniciativas que “nos permitirá dar un paso de gigante hacia un país más seguro, confiable y en paz y el país contará con una policía moderna”. Además, dijo, “la Policía generalizará el sistema de cuadrantes como método de prevención. Para ello, se mapificará todo el territorio y las zonas con más presencia de crímenes recibirán refuerzos en la vigilancia y patrullaje policial y mixto”. Prometió fortalecer las medidas de porte y tenencia de armas “de forma que personas con antecedentes o casos pendientes de violencia no tengan acceso a licencias [...] y, paralelamente, impu…