Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 21, 2017

Socios Coopmaimon en Bonao, muy inconfornes.

BONAO.-Los socios de la Cooperativa Maimón en la ciudad de Bonao están más que inconformes con el maltrato recibido de parte de quienes dirigen el destino de esta cooperativa en el municipio de Maimón. Sin que sean escuchados y atendidas sus demandas, durante muchos tiempo los socios de Coopmaimon en Bonao,han estado solicitando igualdad de oportunidades y beneficios como lo reciben los socios del municipio de Maimon.
Indican que la matrícula de socios en Bonao supera la de Maimón, y qué a sus cuentas de ahorros se le hacen cargos para lo planes sociales de la institución de los cuales son excluidos.
Los socios de Bonao, tienen más de 4 años prácticamente mendigando una funeraria y el establecimiento de servicios de ambulancias para las emergencias médicas de sus familiares, petición está que siempre ha sido ignorada por la gerencia general y el Consejo de Administración de la institución. Otro reclamo de los socios de Bonao es la participación en la repartición de becas educativas en la…

Lo que dijo Román Jáquez al ser al ser posesionado como el nuevo presidente del TSE

El presidente Danilo Medina juramentó y posesionó hoy al abogado y académico Román Jáquez Liranzo como el nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE). Al asumir sus funciones, éste se comprometió a fortalecer la democracia dominicana con un ejercicio independiente e imparcial. “Creo que el Tribunal debe abocarse a una sensibilización, a través de las escuelas de derecho de las universidades y finalmente al pueblo dominicano y al sistema de partidos políticos que confíen en nosotros que la democracia será fortalecida porque el deber nos llama”, manifestó Román Jáquez. Precisó que los nuevos jueces del TSE trabajarán en cinco ejes fundamentales, entre los que citó, legitimidad, confianza, independencia, imparcialidad y la defensa del derecho electoral. Jáquez Liranzo fue posesionado este viernes junto a los otros jueces escogidos el pasado miércoles por el Consejo Nacional de la Magistraturaque seleccionó, además, a Rafaelina Peralta, Santiago Sosa Castillo, Ramón Madera Arias y…

Gasoil sube RD$3.00 y gasolinas RD$2:00

Todos los combustibles excepto el gas natural, registrarán aumentos entre dos y tres pesos con cincuenta centavos por galón, durante la semana del 22 al 28 del mes en curso, informó hoy el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes. La resolución de la cartera oficial establece que las gasolinas premium y regular registrarán incremetnos de dos pesos por galón, y sus nuevos precios serán $208.30 y $195.20.
El gasoil premiun y el regular, tendrán alzas de $2.50 y $3.00 por galón, y se comercializará en las estaciones a 175.60 y 145 pesos. El galón de avtur se venderá a $108.90 para un alza de $3.50, el gas kerosene se expenderá a $133.00, y el fuel-oil a $96.05 por galón, para un incremento de los dos últimos de tres pesos.
El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) registrará un aumento de 2.00 pesos y las envasadoras lo venderán a 101, el Gas Natural mantiene su precio de $28.97 el metro cúbico.

Dominicanos en NY temen abordar trenes

NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos se muestran temerosos de abordar el sistema de trenes de esta ciudad, por los decarrilamientos, colapsos en la energía eléctrica e incendios que se han producidos en las últimas semanas en líneas ferroviarias locales, Metro North y Long Island Red Road, las cuales transportan más de 15 millones de personas diarimente. Como resultados de los incidentes, decenas de pasajeros, entre ellos varios dominicanos, han resultado heridos y golpeados. Solo en este mes en la Gran Manzana han ocurridos descarrilamientos en la parada de la calle 125, con saldo de 34 heridos y golpeados, y más de 800 rescatados. Otro incidente similar en Penn Station, en Manhattan, con 200 pasajeros recatados. También, un tren de New Jersey Transit y otro de Amtrak procedente de Miami, se quedaron sin energía eléctrica antes de llegar a  Penn Station. El pasado lunes se produjo otro incendio en la estación de la calle 145 con la avenida Saint Nicholas, dejando como resultado 11 persona…

Eliooth Rosario un municipe con logros

Eliooth Rosario  Periodista y deportista Su muerte, a los 89 años, ha sido muy sentida por periodistas y deportistas, las dos actividades en las que dejó su impronta en su natal Bonao. Profesor durante años de educación física y un propulsor de la cultura, estaba siempre presto para colaborar con el desarrollo de la juventud. Supo ganarse el respeto que se le tenía.