Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 23, 2015

Prevención por Semana Santa

Amet inicia campaña “Más prudencia y menos accidentes” La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) inició ayer la campaña “Más prudencia y menos accidentes”, con el objetivo de orientar a los conductores sobre el respeto a las señales de tránsito, para prevenir accidentes y muertes por esa causa durante la Semana Santa. El director de la Amet, general Pablo Arturo Pujols, dijo que el objetivo de la campaña es concientizar a los ciudadanos para que tomen las medidas preventivas de lugar en caso de que decidan trasladarse a distintos puntos de país durante el feriado. Informó que en la iniciativa participan más de 2,000 agentes de esa institución que realizarán chequeos de neumáticos en las diferentes terminales de transporte público y principales avenidas del país, tomando en cuenta que se aumentan los viajes al interior y el flujo de pasajeros de manera considerable. Agregó que se priorizarán los conductores de motocicletas que andan sin casco protector, ya que son el 75% de los que m…

Fotonoticia

Estudiantes de Jornada Extendida en Barahona tiran alimentos; exigen mejor calidad Estudiantes de los centros educativos Fidelina Feliz y Osvaldo A. López de La Guázara en Barahona, botaron este lunes  los alimentos que iban a consumir, en reclamo de que sea mejorada la calidad.
Los niños y adolecentes que forman parte de la jornada extendida aprovecharon el receso de clases y se pararon en la entrada del  plantel en espera de la llegada de los alimentos, tirándolos en la calle principal lo que produjo  la paralización  del tránsito por más de media hora. 
Los estudiantes manifestaron que llevan mucho tiempo exigiendo la mejora de la calidad del almuerzo y que no es posible que allá haya una cocina lista para brindar el servicio y que estén transportándola desde Barahona.

Alcalde dominicano de Passaic dice ciudad va camino a ser un modelo

PASSAIC, New Jersey.-En medio de un consistente aumento de violencia, asesinatos, narcotráfico y atracos en muchas ciudades de Nueva Jersey, el alcalde dominicano de Passaic, doctor Alex Blanco, nativo de La Vega, asegura que la ciudad está en camino a convertirse en un modelo para todo el estado.
Basa el pronóstico en una baja sustancial del crimen, aumento en la calidad de la educación y la vida, iniciativas y políticas sobre el medio ambiente, el pago mínimo de impuestos, en el 1 % y el 1.5 % anual, el respaldo del Consejo Municipal a la gestión de la alcaldía y una mejoría en la economía.
Preguntado sobre la percepción que crean las estadísticas respecto al volumen de los crímenes, el primer ejecutivo municipal de una de las ciudades más importantes de Nueva Jersey precisa que "gracias a Dios y desde hace seis años en que tomé la alcaldía, el crimen ha bajado sustancialmente en Passaic".
Blanco dijo que en esa ciudad, "tenemos una calidad de vida que respalda al ciu…

Coronel Lorenzo Morillo nuevo vocero PN en Santiago

La jefatura de la Policía Nacional designó este lunes al coronel licenciado Lorenzo Morillo como nuevo vocero de la institución en la Dirección Cibao Central con asiento en Santiago. El oficial policial, con 31 años de servicio en las filas policiales, ocupará esas funciones por segunda vez, pues anteriormente estuvo en esta ciudad por espacio de un año y tres meses. Morillo, quien también ha ejercido la profesión de periodista en distintos medios escritos, hasta hoy se desempeñó como portavoz del Instituto de Seguridad de la Policía Nacional (ISPOL). En las funciones de vocero policial en esta demarcación sustituye al también coronel Damián Arias Matos, de quien se desconoce si le asignaron nuevas funciones. La designación del coronel Morillo fue a solicitud del general Héctor García Cuevas, recién nombrado como director de la Policía Nacional en esta plaza.

Dictan un año de medida coerción acusados de matar viceministro e hijo

Cotuí.- La jueza Milagros Rosario Domínguez del Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de esta ciudad dictó este lunes un año de prisión como medida de coerción, contra los acusados de matar al viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos, y su hijo, Víctor Manuel Santos. La Policía Nacional apresó a ocho personas implicadas , los detenidos fueron identificados como Nathanael Yoli Osoria (alias El mayor), Sergio Andrés Santos, (alias Yortín), Yensi Rodríguez Torres (alias Jenser), Aris Manuel de la Cruz Félix (alias Aris), Isauri de los Santos Sánchez (alias El Abusador) y José Oscar Familia, alias Cali. Santos Hilario fue muerto a tiros en su residencia en el sector Alfau, cuando su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, regresaba de la universidad alrededor de las 11:30 de la noche donde fue herido, muriendo días después.

Convocan la primera reunión del Comité Político del PLD

Tratarán de ver cual de los tres de la foto podría ser el candidato a la presidencia.
Tras diversos pedimentos de altos dirigentes, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó para el próximo jueves 26 el Comité Político (CP) de esa organización, donde se espera que sean tratados temas de interés para la militancia peledeísta y el país.
La reunión del CP del PLD, primera del presente año, será realizada a las 8:00 de la noche en el salón habilitado para ese organismo en la Oficina Presidencial, ubicada en la calle Doctor Piñeyro, zona universitaria del Distrito Nacional. La confirmación del encuentro de la dirección política peledeísta fue hecha mediante un parte de prensa emitido por el Reinaldo Pared Pérez, secretario general de esa organización política.
Dice que se trata de una reunión de carácter ordinario y como tal, los temas se presentan por la coordinación del organismo y se tratan también los que se pongan sobre la mesa con la aprobación de los asistentes.

HIGUEY: Un viejo asesina a su joven esposa, y luego se suicida

Un hombre de 65 a;os de edad mató ayer de varios balazos a su ex concubina de 31 y luego se suicidó disparándose en la cabeza, en un hecho ocurrido en el sector Villa Cerro, de Higüey, La Altagracia. La Policía informó que Yanet Margarita Altagracia, de 31 años, murió a causa de varias heridas de bala ocasionadas por Bernardo González de Jesús, de 65, quien posteriormente se quitó la vida al dispararse en la cabeza, con la pistola marca Browning, calibre 380, No.425PX02376. El hecho se registró el mediodía de ayer dentro de una de las habitaciones de la casa número 56 de la calle Manuel Cedeño, en presencia de la madre de la joven, Dominga Jiménez Cedeño, de 54 años. El reporte preliminar del caso indica que González de Jesús se presentó a la citada vivienda para visitar un niño de 3 años que había procreado con Yanet Margarita. Posteriormente, González de Jesús entró a la habitación y la emprendió a tiros  contra su ex concubina ocasionándole la muerte y luego se suicidó. En la escena fue…

Policía pone en retiro forzosos a cuatro oficiales por mala conducta

El vocero de la Policía Nacional informó de la recomendación al Poder Ejecutivo de cuatro cancelaciones y ocho retiros forzosos de oficiales de esa institución. El coronel Jacobo Mateo Moquete precisó que la decisión se tomó Esta mañana durante una reunión del Consejo Superior Policial. Indicó que se recomendó cancelar a cuatro oficiales, entre estos un primer teniente y tres segundos tenientes. Mientras que en los retiros forzosos figuran dos capitanes, cuatro primer teniente y dos segundos tenientes. Según el portavoz de la entidad, las causas de esas recomendaciones son deserción, estafa, extorsión e incumplimiento del deber policial frente a la delincuencia. Los casos tomados en cuenta para esa decisión se registraron en los primeros tres meses de este año. Muerte madre de párroco En otro orden, Mateo Moquete informó que continúan las investigaciones para dar con los culpables de la muerte de la madre del párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Pax. Aseguró que en torno al caso han …

Senador expone en Cumbre Chile

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-El senador de Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino en nombre de la República Dominicana y del Senado se encuentra en Chile donde viajó para participar y exponer en la Cumbre sobre Cambio Climáticos.
Esta Cumbre tendrá una duración de cinco días Buenos Días y habrán varios tipos de conferencias sobre Cambio Climático y las emisiones de C Ó 2,  en la República de Chile. Los trabajos se iniciaron a partir de las ocho de la mañana de este lunes 23.
El senador de esta provincia es el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado de la República Dominicana, y es un fiel defensor del medioambiente.