Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 3, 2015

Atlanta y San Diego dan de baja a Wandy Rodríguez y a José Valverde

Las bajas en varios jugadores dominicanos que buscaban ganarse un puesto en el roster oficial de varios equipos para la temporada de las Grandes Ligas que arranca este domingo, no cesan.
Este viernes santo los turnos les tocaron a los lanzadores Wandy Rodríguez y José Valverde. Ambos buscaban iniciar la temporada con los Bravos de Atlanta y los Padres de San Diego, respectivamente.
Los Bravos decidieron que Eric Stults representa una opción más fiable y eficaz para el puesto de quinto abridor que Rodríguez.
Wandy, lanzador zurdo nativo de Santiago Rodriguez abandonó el campamento de Atlanta el viernes al poco rato de enterarse de que el club le iba a dar de baja. Stults y Trevor Cahill ocuparán los últimos dos puestos en la rotación.
El quisqueyano, de 36 años de edad, se vio eficiente en sus primeras cuatro aperturas en la Liga de la Toronja. Parecía estar en posición de colarse en la rotación al trabajar 12 entradas consecutivos sin permitir carreras y tirar cinco episodios en blanco el…

Cientos de personas asisten a Viacrucis de Iglesias de Bonao

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Cientos de munícipes y feligreses participaron este viernes Santo en un Viacrucis Viviente que formó parte de las actividades del programa Semana Santa en Valores, organizado por las Iglesias Católicas de esta provincia. La multitud recorrió parte de la avenida Hostos y observó las 14 estaciones hasta la crucifixión de Jesucristo, recreando de esa manera la pasión y muerte de hijo del Dios. Como parte de este programa Semana Santa 2015 coordinó con las parroquias de esta jurisdicción una serie de actividades religiosas, las cuales comenzaron el miércoles santo y terminarán el domingo de resurrección. El sacerdote Tomás Alejos Concepción, informó que para esta Semana Santa fueron creadas las condiciones en la ciudad para el sano esparcimiento de los munícipes y visitantes, los cuales están disfrutando de actividades culturales, recreativas, educativas y religiosas. Además, están descansando en un espacio parecido a una  playa, en el que hay cheilo…

En Bonao matan un joven a tiros

BONAO-La Policía Nacional informó que un joven fue asesinado de varios disparos por personas hasta el momento desconocidas en el sector Santa Rosa de aquí.

La policía identificó a la victima como Deivi Ismael Pimentel Minaya (Deivi Santa Rosa), de 30 años de edad, residente en la calle Benito Monción número 7 del referido sector. Lo mataron cuando tomaba tragos en un colmado del referido sector.

Además resultó herido el nombrado Diomedes Luis Adames (El Mono) quien se encontraba junto a la victima cuando dos jovenes se desmontaron de una motocicleta y sacaron una pistola abriendo fuego contra Pimentel y Gómez, este ultimo internado en el hospital de aquí.
El hecho ocurrió la noche de este Viernes Santos. El oficial Rogelio del Carmen (Carmelo), coordinador de homicidios del Comando Regional Sur-Cibao dijo que se investiga el caso del joven muerto identificado como Deibi Santa Rosa.
El hecho fue registrado aproximadamente a las nueve de la noche del Viernes Santo, en el Barrio de Santa Ros…

Con llamados a la prudencia se cumplen los objetivos

El Operativo Triduo Semana Santa 2015, por la prudencia y los valores, ha cumplido el objetivo de brindar seguridad y acompañar a los ciudadanos. De ese modo lo expresó el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quien destacó en el primer boletín emitido por la institución que hasta el momento se han ofrecido más de mil asistencias viales, de las cuales 916 fueron brindadas por las patrullas de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) por inconvenientes mecánicos, servicios de grúas, cambio de gomas y combustible.
También, que el Ministerio de Interior y Policía brindó 116 asistencias a ciudadanos y ciudadanas que circulaban en las vías de nuestro país. Solo un vehículo con neumáticos en mal estado
Asimismo, indicó que el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), estableció puntos de chequeos en los cinco peajes principales de la ciudad de Santo Domingo, donde fueron inspeccionados 203 vehículos res…

ASUETO SEMANA SANTA BONAO: La gente se fue para los riós

BONAO.-En las principales calles y avenidas de Bonao es notoria la disminución considerable del tránsito, el cual se comenzó a notar desde las primeras horas de la tarde de ayer, cuando gran parte de los bonaeros se comenzó a trasladar a los campos para pasar la Semana Santa en compañía de familiares y amigos.
Avenidas como Libertad, Doctor Columna, Isabel la Catolica, Duarte, lucen con muy poco tránsito, lo que permite a los que se quedaron en la ciudad un mejor desplazamiento en corto tiempo, si deciden visitar algunos de los lugares que tiene disponible la ciudad para los que decidieron quedarse en la ciudad.
Mientras en los sectores de la parte alta de Bonao, algunos moradores comenzaron a preparar sus piscinas para también darse la oportunidad de sentir el ambiente de la Semana Mayor, y de esa manera no sentir la falta de la visita a la playa.

PRIMER BOLETÍN: Tres muertos en primeras horas Operativo Semana Santa

Tres personas han fallecido por accidentes de tránsito desde que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) iniciara ayer al mediodía el "Plan Operativo Triduo: Semana Santa 2015, por la prudencia y los valores”. Así lo indica el primer boletín del organismo, emitido a media mañana de hoy, donde especifica que dos de los accidentes involucran a motocicletas y otro un vehículo liviano. Durante el operativo también se reportaron nueve personas intoxicadas, tres de ellas menores de 15 años. En total se reportaron 94 accidentes de tránsito en los cuales 114 personas resultaron afectadas. De los accidentes registrados se han involucrados 37 motocicletas, 56 vehículos livianos y un vehículo pesado. De las colisiones 31 se produjeron en autopistas y carreteras y 63 en los cascos urbanos, según el informe del COE. En las labores también las autoridades han dispuesto de tres helicópteros, 10 hospitales móviles y 130 ambulancias para ser utilizadas en caso que se presente cualquier tipo de e…