Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 16, 2016

Cultura anuncia que Vargas Llosa confirmó su presencia para recibir premio

Desde que se anunció que el premio sería entregado al escritor peruano, diversos sectores han expresado su rechazo alegando la postura contra el país que dicen ha asumido él mismo tras la sentencia 168-13, que establece los criterios para otorgar la nacionalidad dominicana.  Guardianes de la Patria opuesto a ese reconocimiento El Ministerio de Cultura anunció este viernes que Mario Vargas Llosa, recibirá el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, durante el acto inaugural de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2016), a celebrarse el próximo lunes a las 7:00 de la noche, en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”.
El comisario del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, Luis O. Brea Franco, hizo el anuncio durante rueda de prensa en la que dijo que Vargas Llosa ha garantizado su presencia en el acto donde se le entregará la distinción.
Manifestó que el Premio Nobel de Literatura, está muy entusiasmado por la distinción que recibirá, por lo que aseguró su asistencia al …

Hombres de 63 y 51 años apresados por violación de menores en Bonao y Fantino

BONAO.-La Policía Nacional en esta demarcación informó que fueron apresados  dos hombres, uno de 63 y otro de 51 años por violación de dos menores, una de ellas de diez años, en hechos separados ocurridos en esta ciudad y en el municipio de Cotuí, informó la Policía. Se trata de José Andrés Abreu García y Mario  Villafaña Pimentel, quienes fueron detenidos mediante las órdenes de arresto números 01463-2016 y 352-2016-AJ-00536, emitidas en su contra en agosto pasado. Abreu García fue acusado de conducir en una pasola a la menor de diez años a unos matorrales del sector El Caribe, de esta ciudad, donde intentó violarla al practicarle el sexo oral. En cuanto al otro detenido, residente en el municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, fue acusado por Faviel Villafaña de violación de una menor, en compañía de Clemente Reyes, prófugo. Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas en sus respectivas jurisdicciones, dijo la Policía.

Bartolo Colón blanquea a Mellizos; José Reyes la saca

Bartolo Colón limitó a los Mellizos a tres sencillos en siete entradas, José Reyes y el venezolano Asdrúbal Cabrera pegaron jonrones consecutivos en el tercer acto ante el novato José Berríos, y los Mets de Nueva York blanquearon el viernes 3-0 a Minnesota. El dominicano Colón, de 43 años enfrentó al boricua Berríos, a quien le dobla la edad. Colón (14-7) ganó por cuarta vez en cinco decisiones. En el tercer inning, permitió sencillos de Berríos (2-7) y Brian Dozier, quien extendió a 20 juegos su seguidilla pegando de hit con una roleta lenta por el lado de la antesala. Luego, Colón retiró a su compatriota Jorge Polanco mediante un elevado para salir de un atolladero con las bases llenas. 
Polanco pegó un sencillo en el sexto episodio. Addison Reed resolvió el octavo capítulo y el dominicano Jeurys Familia salió adelante pese a conceder un par de boletos para completar la labor de tres imparables. Retiró al emergente boricua Kennys Vargas mediante un elevado al jardín izquierdo y se apun…

Ricky Martin: “No podemos permitir que Trump llegue a la Casa Blanca”

Estados Unidos ha dado pasos importantes hacia un futuro “libre de prejuicios y odio” y por eso sus ciudadanos no pueden permitir que Donald Trump “llegue a la Casa Blanca y lo destruya todo”, aseguró en declaraciones a Efe el artista Ricky Martin. “Simplemente no podemos permitir que una persona como Trump llegue a la Casa Blanca. Insisto, es nuestro deber ir a votar, cada voto cuenta”, añadió. Sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton, explicó que la conoce desde hace tiempo “y como demócrata” es la ha apoyado en varias ocasiones a lo largo de los años: “por supuesto que estoy a favor en que se convierta en la presidenta de Estados Unidos. Para mí es la persona más cualificada”, enfatizó. Para Martin es importante usar su voz y la de otras personas conocidas para concientizar sobre los problemas que afectan al mundo, bien a nivel global o local. “Es crucial iniciar la conversación y ver cómo juntos podemos eliminarlos. Yo he estado trabajando con la Fundación Ricky Martin por los úl…

Fotonoticia

Coronan reina Hortensias de Bonao La ex gobernadora Ana Silvia Cáceres fue coronada este viernes como reina de las Hortensias de Bonao con motivo de la celebración de la 2da Feria Festival de las Hortensias. El acto se llevó a cabo en el Casino del Yuna Inc. y contó con la presencia de la Gobernadora provincial, Miriam Abreu de Mimguijon. Estas actividades se estarán celebrando del 16 al 18 del presente mes en esta ciudad.

Angelito Villalona interno en hospital de NY por dolor de cabeza

El cantante Angelito Villalona informó hoy que decidió internarse en un centro de salud en Estados Unidos, debido a un fuerte dolor en la parte baja de la cabeza, el cual le afecta desde hace dos semanas sin mejoría alguna. Desde hace varios años Angelito Villalona, quien reside en Estados Unidos, se convirtió al cristianismo, por lo que pidió a sus seguidores que lo pongan en sus oraciones. “Creo en el poder de la oración. Más de dos semanas con un fuerte dolor en la parte baja de mi cabeza y sin sentir ninguna mejoría. Hoy decidí venir a emergencias, por lo que pido me pongan en sus oraciones, por favor, Dios Les bendiga”, escribió en su cuenta de Facebook, junto a una foto suya en un centro médico. Angelito Villalona se dio a conocer en la orquesta de su hermano Fernando, a partir de 1983, con el merengue “Un sorbito de champagne”, al que les siguieron “Qué quieres que hagas”, “Donde estás corazón”, La chula” y “Arrodíllate”, éste último a ritmo de bolero. Luego pego una serie de mer…

BONAO: 20 jóvenes pasan a final Festival de La Voz del Yuna

BONAO. 20 jóvenes, con edades entre los 16 a 28 años de edad, fueron seleccionados por el maestro Rafael Solano y el cantautor Víctor Víctor en el segundo casting realizado para la celebración del “Festival de la Voz del Yuna”, el sábado 15 de octubre en el salón principal del Palacio de Bellas Artes. Decenas de jóvenes con vocación para el canto, residentes en los Municipios de Bonao, Piedra Blanca y Maimón, participaron de manera muy activa, de los cuales fueron seleccionados los que irán a la final. Los seleccionados fueron Génesis Placencia, Dahianna Núñez, Yuleyka Zorrilla, Diógenes Nicolás Lora, Ronny Mejía, Nicolis Canela, Adry Carolina Carmona, Andreina Llenas, Argelis Abreu, Argenis Rodríguez. Así como Génesis Rosario, Sanelly Sandoval, Yelitza Álvarez, Freiry Plasencia, Kelvin Ramírez, Crisleidy Jiménez, María Esther Vásquez, Marleny Rosario, Orlando Liranzo y Christopher Almonte. El senador Félix Nova informó que el ganador del primer lugar recibirá un premio de 100 mil pesos, …

"El Fuerte" será liberado el 23 de noviembre

Será el próximo 23 de noviembre cuando el cantante de música urbana, Peter de la Rosa (Omega el Fuerte ), imputado de violencia de género contra su experaja Sahira Valerio, dejará la cárcel de La Victoria. Sin embargo, si el cantante, que fue condenado a cinco años  con la suspensión de cuatro  años y cuatro meses,   no se abstiene de molestar, intimidar, amenazar o agredir la víctima y de cumplir otras medidas que le fueron impuestas, volverá a  la cárcel a cumplir la pena que le fue suspendida, explicó esta mañana el fiscal Eduardo Velásquez. La medida  permitirá al intérprete realizar fiestas en las navidades, ya que ha manifestado que está desesperado por trabajar. Desde el 23 de marzo guarda prisión en la cárcel de La Victoria. “Si no cumplir  las medidas y reglas impuestas, que incluyen 120 horas de trabajos social, el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional revocaría su libertad”, dijo. El cantante  no podrá viajar al extranjero sin autorización judicial, y no podrá usa…

BONAO: Motorista muere al chocar con una camioneta

BONAO.-La Policía Nacional informó que un motociclista resultó muerto ayer al chocar de frente con una camioneta próximo al puente del sector Los Arroces, de este municipio. Según el general de la Policia, Virgilio Pacheco Garabitos, la víctima fue identificada como José Nelio Ferreira De La Rosa de 53 años quien residía en el referido sector. Ferreira De La Rosa murió a consecuencias de trauma craneal severo y paro cardíaco por lesiones nervias, según certificó el legista José Miguel Sánchez. El motorista impactó de frente a la camioneta Toyota Hilux, color gris, placa L198261, del consorcio bancas Cibao, que fue dejada abandonada por su conductor, cuya identidad se desconoce. La Policía le hizo un llamado al conductor el vehículo averiado para que se ponga a disposición de la justicia y responda por el hecho cometido.

Wilfrido Vargas acogido en colombia

El maestro Wilfrido y Sergio Vargas en Colombia tienen un mercado seguro. Desde que los artistas dominicanos comenzaron a promocionar su arte en otros países, Colombia acogió a los merengueros como suyos, sobre todo, en su zona costera como Santa Marta, Cartagena de Indias y Barranquilla. Pero también a famosos intérpretes del son y la salsa como Cuco Valoy, quien es actualmente un ídolo, y el fenecido Fernando Echavarría, creador del fusón, que tenía al país sudamericano como su segundo hogar. Estos amores entre Colombia y República Dominicana iniciaron en 1945 cuando la folklorista Esther Forero escribió en el país la canción “Santo Domingo”. Milly  Quezada la inmortalizó cuando grabó “La Guacherna” y “Volvió Juanita”, autoría de Esther Forero. En la época gloriosa del merengue y la bachata, estos ritmos nutrieron sus letras del vallenato colombiano.   En los 80 los merengueros encontraron en Colombia y sus festivales las mejores plazas para llevar su canto. Wilfrido Vargas, Johnny Ven…

Habrá justicia ejemplarizadora en caso muerte de joven en Bonao

Por Tony Brito
BONAO.-El magistrado procurador fiscal de Monseñor Nouel, garantizó que en el caso de la muerte de una joven por parte de su pareja que ocurrió el pasado año en esta ciudad habrá castigo ejemplar para los autores. Joel A. López, manifestó que con ese caso se ha sido muy cuidadoso en las investigaciones para llegarle a lo más profundo y no queden cabo suelto. El padre de la joven Arisleyda Báez Paulino, de 22 años, quien fue estrangulada en marzo pasado, había pedido al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que profundice la investigación ya que solo hay un imputado en la cárcel y “los cómplices andan en libertad”. Actualmente por el hecho guarda prisión Alexander de Jesús Espaillat, de 25 años, quien era pareja de la víctima. Ángel Arístides Báez de los Santos, en una carta dirigida al jefe del Ministerio Público, pidió su intervención ante la supuesta negligencia de parte de las autoridades judiciales. Mientras que el representante del ministerio públic…

Industria y Comercio deja sin variación los precios de los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 17 al 23 de septiembre los precios de todos los ‪combustibles se mantendrán invariables. La ‪gasolina premium costará RD$197.50 y la gasolina regular se venderá en RD$182.00. El ‪gasoil óptimo costará RD$154.60 y el gasoil regular se venderá en RD$141.00. El ‪avtur se despachará en RD$102.30 yel ‪kerosene costará RD$126.50. El ‪fuel oil será despachado en RD$81.13, mientras que el ‪gas licuado de petróleo costará RD$88.80 y el ‪gas natural RD$23.22 por metro cúbico. La tasa de cambio promedio para calcular los precios de los ‪combustibles fue de RD$46.12

Roberto Rosario denuncia que se monta contra él "una campaña de crimen moral"

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó que por un tiempo estará fuera de las redes sociales y evitará emitir declaraciones públicas por la situación que se ha generado tras la cancelación de sus visas por parte del gobierno de los Estados Unidos. Roberto Rosario denunció que su decisión obedece, además, a que debido a la situación que enfrenta será objeto de una campaña de descrédito.
“Me han sugerido que lo que conviene en circunstancias como estas es hablar lo menos posible, que debo salir de las redes sociales y que debe evitar dar ningún tipo de declaración, porque según esa propia gente (las que consultó) dada la situación política especial y a las personas que generaron esto, es evidente que se va a desarrollar ahora una campaña de crimen moral contra mi persona y yo debo manejarme con cuidado”, expresó el presidente de la JCE.