Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 7, 2016

Palacio Nacional se ilumina de color rosa; un llamado a prevenir el cáncer

La fachada del Palacio Nacional fue iluminada de rosado, color que simboliza la campaña contra el cáncer de mama, para incentivar a la población a tomar medidas de prevención para combatir esa enfermedad.
A la medida, iniciativa del Despacho de la Primera Dama, se han sumado entidades estatales y privadas para sensibilizar sobre el cáncer. Desde el 2012, el Gobierno a través del Despacho de la Primera Dama viene desarrollando el programa Mujeres Saludables; mediante el cual miles de mujeres han podido hacerse la mamografía de manera gratuita. Luchemos hasta Detenerlo, es el lema con el que se identifica esta campaña de prevención del cáncer. En esta oportunidad, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, iniciará esta cruzada el próximo jueves.  El acto será a las 7:00 de la noche, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Matthew descarga su furia a lo largo de la costa este de Florida

Una palma datilera arrancada el viernes por los vientos de Matthew interrumpe una avenida en Daytona Beach. 
El huracán Matthew pasó rasante el viernes frente a la costa este de Florida, inundando y tumbando vallas comerciales y algunos techos en algunas de las ciudades vacacionales mejor conocidas en el tramo norte del estado, como Daytona Beach y San Agustín, pero el ciclón tropical parecía estar guardando lo peor para Jacksonville. El huracán, cuyo ojo se encontraba a las 4:00 p.m. apenas a 30 millas frente las costas de San Agustín, avanzaba con dirección norte a una velocidad de 12 millas por hora y vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora, según anunció el Centro Nacional de Huracanes. El ciclón, que dejó más de 840 muertos en Haití y al menos dos personas fallecidas en Florida, perdió algo de intensidad y lo degradaron de la categoría 4 a la 3 durante su paso frente a las costas de Florida, pero aún así seguía siendo un peligroso sistema tropical que amenazaba con impa…

Mónica Lewinsky otra vez en el candelero 20 años después de escándalo

Mónica Lewinsky trata de evitar mezclarse con la política por estos días, luego de la aventura amorosa que tuvo en la Casa Blanca con el presidente Bill Clinton hace dos décadas la hiciese famosa en todo el mundo. Lamentablemente para ella, la campaña presidencial la ha puesto nuevamente en el candelero. En el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, el magnate, que se ha casado tres veces, aludió a los problemas matrimoniales de su rival y mencionó las infidelidades de Bill Clinton, aunque sin ahondar en ello. El candidato republicano dice que no tocará el tema en el debate del domingo, pero es sabido que cambia a menudo de parecer. “Veamos qué pasa”, declaró en un acto de campaña el jueves en New Hampshire. Clinton seguramente tampoco quiere revivir esa época. Pero su portavoz Brian Fallon dijo que cualquier dardo que tire Trump se volverá en su contra, pues demostrará lo “combustible y errático” que es. Algunos analistas opinan que Trump se expondría a generar una corriente…

David Ortiz está cosechando lo que sembró

El Big Papi sembró respeto, solidaridad, amor, amigos, amor al prójimo, nunca orgullodo, fama y fortuna. David Ortiz recibió una cálida y emotiva despedida en su último partido de serie regular en el Fenway Park, de los Medias Rojas de Boston, que lo consagra como un líder deportivo y ejemplo para la juventud, por su extraordinaria carrera como beisbolista y su acendrada vocación de servicio. Puede decirse que el estado de Massachusetts se rindió ante el Big Papi, con una singular expresión de cariño y gratitud que se extendió por toda la Unión Americana. Ortiz, quien había adelantado su decisión de retirarse del béisbol, tras cumplir 40 años de edad, concluyó su carrera con diez temporadas con cien o más carreras impulsadas, 541 cuadrangulares, tres campeonatos mundiales y seis veces ganador del Bate de Plata, entre otros lauros. El toletero dominicano ha sido, es y será un gran embajador de República Dominicana y motivo de orgullo para el gentilicio nacional, razón por la cual, los domi…

Prince Royce gana un Latin Amas, mientras CNCO obtiene tres premios

El dominicano Prince Royce obtuvo un Latin American Music Awards (Amas) el jueves por la noche durante una gala en la que CNCO brilló al marcharse con tres premios que incluyeron nuevo artista del año. El quinteto ganador de la primera temporada del reality "La Banda", producido por Ricky Martin, también se llevó los premios al nuevo artista favorito de pop/rock y dúo o grupo favorito de pop/rock, un rubro en el que competían con los veteranos de Maná y Jesse & Joy. Enrique Iglesias obtuvo el mayor número de reconocimientos, cinco, pero no estuvo presente para recibirlos. Incluyeron artista del año y artista masculino favorito, mientras que su éxito con Wisin "Duele el corazón" se impuso en las categorías de colaboración favorita, sencillo del año y canción favorita de pop/rock. Prince Royce y Gerardo Ortiz fueron los primeros galardonados de la noche, con los premios a la canción favorita tropical por "Culpa al corazón", y al artista favorito regional m…

David Ortiz le manifiesta respeto a Pedro Martínez.

Pedro Martinez entrevista a su compadre David Ortiz

David Ortiz está cosechando lo que sembró
Para nadie es un secreto la estrecha amistad entre David Ortiz y Pedro Martínez. De hecho son compadres, los encuentros entre ambos  suelen ser entre diversión y jocosidades. Esta vez le tocó mirarse las caras para un inusitado encuentro: una entrevista. Antes de que comenzara la postemporada de los Medias Rojas, Ortiz se sentó para una entrevista con un viejo amigo, excompañero y una de las personas que más ha influido en el éxito de la carrera del nativo de Haina, que ya está próximo a su retiro. El inmortal de Cooperstown conversó con Ortiz para la cadena de televisión TBS, quien habló de su legado en el béisbol, sus proyectos, en lo que piensa entretenerse y lo que ha significado su amistad con Martínez. Entre los temas que trataron fue la próxima etapa de Ortiz, quien dijo que su hijo D´Angelo desea que sea coach.

También, sostuvo que tiene en proyecto de desarrollo de peloteros en Santo Domingo, el cual ha hablado con el comisionado de Grande…

Fundación Universal Crecimiento y Oportunidad apoya el deporte en Bonao

BONAO.-La Fundación Universal Crecimiento y Oportunidad FUNCREO dirigida por la licenciada Rafelina Díaz, respaldó la competencia juvenil de boxeo realizada el pasado sábado en el Club de la Zona Sur Bonao.
En dicha actividad participaron deportistas de Bonao y de la ciudad de San Francisco de Macorís Provincia Duarte, en un armonioso encuentro deportivo.
Este acto contó con la organización de Pedro Pimentel, Elías Mena, Ricardo Arias, la participación del licenciado Martín Soriano y otros dirigentes comunitarios. Rafelina Díaz destacó que es necesario que el deporte en la Provincia Monseñor Nouel sea apoyado por todos los sectores, ya que es una garantía de mantener a la juventud en el camino de la preparación física y mental; siento éstos elementos, la base de una juventud sana.

Agobiado por las deudas, comerciante se suicida en Villa Altagracia

MONSEÑOR NOUEL. Un comerciante y un empleado de una finca se quitaron la vida en hechos separados, ocurridos ayer en los municipios de Villa Altagracia y Piedra Blanca, de esta provincia, informó hoy  la Policía. Las víctimas fueron identificadas como Pablo de Dios Corporán, alias Rey y Jesús Pérez de La Rosa, apodado Boro, de 47 y 33 años de edad, respectivamente. De Dios Corporán, quien residía en la calle Los Pérez, número 6 del sector Los Multi, de Villa Altagracia, murió a causa de asfixia por ahorcamiento al colgarse de un  bajante de madera en el techo de su casa, con una soga de nylon atada al cuello. La enfermera Ángela Corporán Vásquez, esposa del occiso, dijo a la Policía que su marido le manifestó en horas de la noche del día anterior, que se sentía agobiado con muchas deudas y que su negocio de expendio de bebidas alcohólicas estaba sin mercancías, por lo que presume fue la causa de tomar la fatal decisión. De Dios Corporán dejó un manuscrito donde le pide perdón a su esposa …

Precios de los combustibles aumentan entre RD$1.60 y RD$3.80, exceptuando el Gas Natural

Los precios de los combustibles aumentarán entre RD$1.60 y RD$3.80, exceptuando el Gas Natural que se mantendrá invariable, según informó este viernes el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con los nuevos precios, la gasolina premium se venderá al público a RD$200.80 el galón, para un alza de RD$2.80; la gasolina regular se despachará a RD$185.70, por lo que sube RD$2.90. Una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del MIC explica que en el caso del gasoil regular, su precio será de RD$145.80 por galón, registrando un alza de RD$3.50; el galón de gasoil óptimo costará RD$158.70, con un incremento de RD$3.80. El avtur subirá RD$3.10 el galón, por lo que será vendido al público a RD$104.90; el kerosene costará RD$129 el galón, con un alza de RD$3.40, en tanto que el fuel oil costará RD$85.38 por galón, por lo que sube de RD$3.05. Los nuevos precios sitúan el Gas Licuado de Petróleo (GLP) en RD$94.30 por galón, con un incremento de RD$1.60, mientras que el Gas Natural (GNL –…