Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 16, 2012

Apresan nueve para ser investigados por muerte de tres hombres en Villa Altagracia

Oficiales policiales apresaron ayer nueve personas para fines de investigación con relación a la muerte de tres hombres, cuyos cadáveres fueron encontrados a la altura del kilómetro 57 de la Autopista Duarte, en la comunidad Los Mogotes,  en Villa Altagracia, junto a una jeepeta. Se trata de Luis Enrique Carrasco Navarro, de 20 años; Wilmer Antonio Nivar, de 21; Luis Matos Pérez ; Pedro Julio Balbuena, Juan Ángel Soto Feliz, de 19; Will de Jesús Nazario Bueno, de 25; Anthony Alexander Díaz Méndez, de 26; Luis Starlin Lebrón Florentino, de 20, y  Jonathan Encarnación, de 30. La Policía dijo que  los detenidos son investigados, a demás, por otros hechos delictivos relacionados con asaltos a personas que acuden a instituciones bancarias, como es el caso del asalto de un capitán retirado.  Informó que  se les  ocuparon dos armas de fuego y varios celulares. El grupo está siendo investigado por la muerte de Manolo Bocio Montero, de 30 años; Francis Rafael Roche Pineda (Pocholo), de 26 y Efraí…

Atacante ingresó a los tiros en escuela de Estados Unidos, dice gobernador

Esta fotografía de 2005 suministrada por la vecina Barbara Frey y verificada por Richard Novia muestra a Adam Lanza. Las autoridades han identificado a lanza como la persona que mató a su madre en su casa y luego abrió fuego en una escuela primaria de la ciudad de Newtown donde mató a 26 personas, incluidos 20 infantes, para luego dispararse y quitarse la vida. Novia fue jefe de seguridad en el distrito escolar y asesor del club de tecnología de la escuela en el que participaron Lanza y su hermano mayor. 

El atacante que causó una masacre en una escuela primaria de Connecticut que dejó 20 niños muertos, ingresó al establecimiento tras disparar contra una puerta de vidrio y luego comenzó la matanza, dijo este domingo el gobernador de ese estado del noreste de Estados Unidos.   "Ingreso a la escuela a los tiros. (Las puertas de) la escuela estaban trancadas. Utilizó un arma para romper el vidrio, y luego ingresó", dijo el gobernador de Connecticut, Dan Malloy, en la cadena ABC.�…

Ejecutivos minera Cormidom reconocen a Peter Trout

MAIMÓN.-Ejecutivos y empleados de Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) reconocieron con una placa al ingeniero Leslie Peter Trout por su labor como presidente de Corporación Minera Dominicana. El acto se desarrolló durante un almuerzo navideño realizado en la propia empresa donde participó el personal técnico de esa minera que opera en el Copey de Maimón. 
El ingeniero Peter Trout, se encuentra en etapa de despedida ya que en Enero próximo asumirá nuevas funciones la empresa Perylia que funciona en Australia. En su lugar será designado el ingeniero Andrew Lord.  Peter Trout quien estuvo acompañado del presidente de Perilya Limite, Paul Arnd y su esposa Virna Trout, agradeció el gesto del cuerpo gerencial de CORMIDOM, tras manifestar su deseo de continuar viviendo en República Dominicana.

Obama visita hoy a las familias de las víctimas de la matanza de Newtown

El presidente estadounidense, Barack Obama, viaja hoy a la pequeña ciudad de Newtown para reunirse con las familias de las víctimas de la matanza escolar del viernes, en la que un tirador mató a veinte niños y seis adultos antes de quitarse la vida.
El objetivo del presidente es "acompañar a las familias de aquellos que han perdido la vida y agradecer a los primeros en responder" a la tragedia, según explicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
"El presidente hablará también en una vigilia de diversas confesiones por las familias y las víctimas así como por las familias de los alumnos de la escuela primaria Sandy Hook", que está prevista para las 19:00 hora local (00.00 GMT del lunes).
Antes de la vigilia, Obama se reunirá en privado con las familias y con los servicios de emergencia.
Tras el tiroteo del viernes, Obama se dirigió al país visiblemente emocionado y, sin poder contener algunas lágrimas, dijo en una declaración en la Casa Blanca que se van a tener qu…

Pesar en Bonao por fallecimiento ex síndico y profesor

BONAO.-Falleció a la edad de 82 años el ex alcalde municipal de Bonao y profesor Bolívar Antonio Canturencia, sus restos están siendo velados en la protectora La Altagracia de las calles General Cabral esquina J. Peynado de esta ciudad.
El reconocido servidor público residía en la urbanización Los Maestros en el edificio 13 apartamento 202 de esta localidad.
El fenecido profesor ocupó como ejecutivo municipal el ayuntamiento de Bonao en el periodo 70-74, en épocas en que esta población pasaba por tiempos difíciles en relación a las demandas de obras. Bolívar fue electo síndico para esa ocasión a petición de toda la población y munícipe de Bonao cuando el ex presidente  Joaquín Balaguer dirigía los destinos de la Nación.
Durante varios años ejerció el magisterio y ocupo en varias ocasiones diferentes áreas e inspectorías de la Secretaria de Educación, fue además una persona de trato afable, siempre dispuesto a atenderle sus manos a todo aquel que le tocaba sus puertas mostrando su natural…