Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 3, 2015

En Kansas City celebran triunfo de Los Reales

El equipo de béisbol Los Reales de Kansas City, flamantes campeones de la Serie Mundial, fueron vitoreados ayer martes por miles de fanáticos jubilosos, durante un desfile que paralizó durante horas el centro de esta ciudad. Tras un recorrido triunfal de más de 3.5 kilómetros en los compartimientos de carga de distintas camionetas, el dueño del equipo David Glass, el piloto Ned Yost y varios integrantes de los Reales, subieron a un estrado, desde donde agradecieron el aprecio de los seguidores, y les dijeron que no habría sido posible conquistar el título sin tanto apoyo. "Éste es un día que ninguno de nosotros habíamos visto antes, y agradecemos esto desde el fondo de nuestros corazones", recalcó Yost. "Lo que queríamos más era venir a esta ciudad para ganar un título dedicado a todos ustedes. Hoy celebramos con ustedes". El jardinero izquierdo Alex Gordon, quien milita en el equipo desde 2007, recordó los fracasos que durante años sufrieron los Reales. "Ver que …

Manuel Jiménez se fue del PLD

“A decir verdad, cada vez es más tenue la estrella amarilla y más pálida el tono de los lienzos morados”.  La anterior consideración está contenida en la carta  que dirigió  el cantautor de fama internacional y además diputado, Manuel Jiménez, a su fenecido líder Juan Bosch, donde le comunica y justifica su decisión de renunciar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Este hecho es el paso previo a su renuncia formal al partido oficial, que hará en los próximos días, “después que agote una serie de pasos”, según explicó el propio Jiménez. “Y escucho cada vez más tímido y lejano aquel hermoso slogan que nos acercaba tanto a la esperanza, a los sueños y al compromiso de servir al partido para servir al pueblo”, agregó el  legislador al convocar hoy a los periodistas al pódium de la Cámara de Diputados para darle a conocer el contenido de la carta, fechada  03 noviembre 2015 En el momento que la leía, la emoción le llegó hasta los ojos, y trató de contenerla con el pañuelo que llevaba…

La Voz del Yuna

Por Feliz Vinicio Lora Ex-presidente de Acroarte Atendiendo una invitación que nos hizo el senador de Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, a través de Acroarte, visitamos el sábado la instalación de la otrora emisora “La Voz del Yuna”, reinaugurada este año por la iniciativa del legislador. Quedé maravillado con la impresionante replica de “La Voz del Yuna”. La emisora fue trasladada a Santo Domingo en 1946, porque adquirió un nuevo nombre: “La Voz Dominicana”. O sea, hace 70 año que el nombre “La Voz del Yuna” no se utilizaba. La emisora está en transmisión de prueba, solo música, pero nos dijo Félix Nova que a partir de enero se difundirán programas culturales. En las instalaciones hay un museo que evoca con fotografías, vitrolas, instrumentos musicales y objetos utilizados en la época. En la Sala del Recuerdo, que es un confortable cine, difunden la historia de la emisora a través de un documental bien hecho. Además, un pequeño anfiteatro para actividades artísticas. Me atrevo a decir …

Dar más hierba de comer a las vacas, una forma de combatir el calentamiento

Las 40 vacas normandas de Marie-Françoise Brizard emiten menos metano que sus congéneres -alrededor de 32 toneladas de CO2 menos en lo que va de año, el equivalente a un recorrido de 470.000 kilómetros en coche- todo gracias a su alimentación. Menos maíz y soja, más hierba. A su manera, esta ganadería de la región de Mayenne, en el oeste de Francia, lucha contra el calentamiento global. Las emisiones de metano de los rumiantes -a través de sus eructos y flatulencias- representan entre el 3% y el 5% de las emisiones de gases de efecto.  En promedio, la agricultura es responsable del 20% de las emisiones mundiales. Y el metano representa el 40% de las emisiones agrícolas. Mientras su esposa lleva a las vacas al ordeño, Luc Brizard se dedica al cultivo. La alfalfa y otras plantas forrajeras ricas en proteínas cubren, junto a los cereales, las 100 hectáreas de colinas verdes de esta granja. La alfalfa, seca, servirá para alimentar a las vacas en invierno, en lugar de utilizar alimentos indu…

Un millón no tiene cédula para votar

El doctor Eddy Olivares, miembro de la Junta Central Electoral (JCE), informó hoy que un millón de ciudadanos todavía no ha sacado su nueva cédula para votar en las elecciones del 15 de mayo del 2016. La mayoría de esos ciudadanos corresponde a dominicanos en el exterior, donde la JCE no ha logrado las expectativas que esperaba en torno a la obtención del nuevo documento, dijo el doctor Olivares. En tal sentido indicó que la JCE desarrolla una nueva campaña de motivación, esperando una mayor recepción por parte de la diáspora que en las elecciones no sólo vota por las candidaturas presidenciales, sino que elige sus propios representantes que son siete diputados. Olivares emitió sus juicios al ser entrevistado por Juan Bolívar Díaz y Adalberto Grullón en el programa Uno más Uno que se difunde por Teleantillas Canal 2. El presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario, advirtió que no votarán en las elecciones del 2016 los ciudadanos que no hayan obtenido la nueva cédula. Según explicó, se fi…

Historia asalto a un banco comercial en el país será llevada al cine

El Distribuidor Michael Toribio, presidente de Duende Films Distribution y GT FILMS, acaba de adquirir todos los derecho sobre la obra literaria “Fuga o Muerte” del periodista dominicano Huchi Lora. La producción de la película, que llevará el mismo título del libro, será para la primavera 2016 y cuenta con un elenco de actores dominicanos y estrellas del cine de Hollywood. 
El largometraje “Fuga o Muerte” narra la dramática historia real del médico cirujano Cristóbal Payano, quien, abrumado por las deudas y con una careta de payaso, decidió asaltar una sucursal del Banco del Progreso de La República Dominicana, en 1993.  Decisión que le costó la vida a él y a una joven. Huchi Lora se ofreció de mediador para lograr la salida de Payano del local y lograr que cuatro rehenes salieran ilesas. Pero el periodista dominicano se convirtió en un quinto rehén. “Lo subestimé y sobreestimé mi habilidad para convencerlo”, escribió en su libro Lora. El asalto-secuestro inició pasado el mediodía del p…