Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 20, 2014

Dirigentes políticos anulan convención del PRD Bonao

BONAO.- Dirigentes políticos anularon la convención que realizaría el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, en este municipio, bajo el alegato de que miembros de la facción de Miguel Vargas Maldonado asaltaron en las primeras horas de este domingo la escuela primaria urbana Manuel Aybar donde funcionarían los colegios electorales. Eberto Núñez, Bolívar Gómez  y Nelson Canela, instaron a los dirigentes y militantes del partido blanco a no votar, ya que a las 8 y 50 de la mañana los centros de votaciones se encontraban cerrados, e impedimento de entrada a los delegados del doctor Guido Gómez Mazara. Los dirigentes del PRD acusaron al equipo de Vargas Maldonado de introducir al centro de votaciones decenas de sujetos armados de machetes, escopetas y pistolas para provocar desórdenes e imposibilitar un proceso abierto y democrático. A la escuela establecida en la avenida doctor Pedro A. Columna de este municipio que sería utilizado como Colegio Electoral se presentaron decena

Miguel Vargas y Julio Mariñez aseguran que "la convención es una fiesta a la democracia"

  El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido de la Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez, aseguró este domingo que el proceso que se ha llevado a cabo es una fiesta a la democracia, que se ha manejado en condiciones óptimas y en las provincias del interior del país la mayoría de los perredeístas han ejercido su derecho al voto. Al ser entrevitado por periodistas en la entrada de la Casa Nacional del PRD, Mariñez calificó el proceso como una “fiesta a la democracia” que ha tenido inconvenientes normales, pero han sido solucionado para permitir que todos los perredeístas puedan votar. Maríñez, que estaba acompañado de Víctor Gómez Casanova, dijo que no tiene información de que se hayan cerrado centros de votación y que la información que tiene es que en provincias como San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Santiago y otras todos los miembros han votado. Pese a que varias personas han denunciado  que el proceso de ha manejado de forma i

Miguel Vargas: “Convención PRD ha sido un éxito”

Aquí puede votar todo el mundo pero en orden con respeto y sin violencia. Quien tenía derecho a votar votó” El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y  candidato a la reelección, Miguel Vargas Maldonado, ejerció su derecho al voto esta mañana en la Casa Nacional de esa organización, sin que a esa hora se produjera ningún inconveniente. Justo a las 10:55 de la mañana Vargas Maldonado sufragó en el lugar en que una hora se registró un tiroteo que dejó varias personas heridas y desmayadas. Vargas Maldonado atribuyó los incidentes registrados en su convención a sectores de esta entidad política que no querían la realización del proceso. “Sólo en siete centros ha habido dificultades y he recibido reportes de Santiago, Barahona Baní, Licey al Medio y Puerto Plata de que todo marcha en orden”. “Aquí puede votar todo el mundo pero en orden con respeto y sin violencia. Quien tenía derecho a votar votó”, aseguró Vargas tras sufragar. “El proceso ha sido un éxito.

Muere fundador de Odebrecht, principal constructora de Brasil

Norberto Odebrecht, fundador de la principal compañía constructora de Brasil, murió a los 93 años de edad, informó la empresa. El influyente empresario creó la compañía que lleva su nombre en 1944 en la ciudad de Salvador para continuar el legado de su padre en la industria de la construcción. La compañía se embarcó en proyectos ambiciosos como la construcción de una carretera a que uniera a Perú y Brasil través de la cordillera de los Andes a través de la selva amazónica, y la vía que lleva al metro de Miami al aeropuerto de la ciudad. También formó un consorcio con otras empresas y recibió los contratos para construir cuatro de los 12 estadios sede del Mundial de Brasil, que concluyó la semana pasada. La empresa informó el sábado por la noche en un comunicado que Odebrecht será sepultado en la ciudad de Salvador luego de un funeral privado.

Guido: seguridad de Miguel Vargas disparó y no me dejaron entrar a votar

“Llegamos a la Casa Nacional de manera respetuosa a ejercer nuestro derecho a votar, encontramos las puertas cerradas”, denunció hoy Guido Gómez Mazara, contendor en la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). “Una vez más  @MiguelVargasM  demuestra su naturaleza dictatorial y autoritaria, que me irrespete a mi poco importa, pero a mi madre?”, se preguntó Guido en su cuenta de Twitter. Atribuyó a la seguridad de Miguel Vargas los disparos hechos en la Casa Nacional del PRD y dijo que   se originaron cuando se retiraban de manera civilizada y que no respondieron  la agresión.