Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 8, 2017

Falcondo cumple con sus programas de responsabilidad Social

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-El Presidente de la empresa Minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) Ioannis Moutafis, presentó este viernes su programa de responsabilidad social de esa empresa durante un acto realizado en el Casino del Yuna de aquí.
El lugar estuvo abarrotado de representantes de campesinos residentes en las periferia donde la empresa realiza sus operaciones.
Los ejecutivos de la minera manifestaron durante el acto que siempre las comunidades de Peñalo, Caribe, El Verde, Jenjibre, entre otras que están en los alrededores de Falcondo siempre han sido beneficiadas con programas de desarrollo que han implementado a favor de esas comunidades.
"Trabajamos apegados a las normativas internacionales de seguridad y sostenibilidad. Practicamos la prevención y propiciando espacios laborales saludables", dijeron.
Al final del acto los ejecutivos de Falcondo recibieron una placa de reconocimiento por sus aportes de desarrollo que esa empresa ha realizado a favor …

Suben RD$1.00 a gasolina regular, bajan RD$1.00 a la premium y RD$2.00 al gasoil regular

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso este viernes un aumento de RD$1.00 a la gasolina regular y bajó igual cantidad a la gasolina premium. El gasoil regular también bajó RD$2.00 y el óptimo un RD$1.00. Con esas fluctuaciones, la gasolina premium se coloca a RD$220.80 por galón, baja RD$1.00, mientras que la gasolina regular se venderá a RD$208.20 por galón, sube RD$1.00. El gasoil regular estará a RD$165.50 por galón, baja RD$2.00, el gasoil óptimo a RD$179.60 con rebaja de RD$1.00. El avtur estará disponible a RD$130.90 por galón, el kerosene a RD$157.30 y el fuel oil a RD$108.85, los tres caen RD$1.00. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$118.30 por galón, baja RD$1.00 y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

Estaciones reducen horarios trabajo por auge delincuencia

Las estaciones de expendio de combustibles, incluyendo las de gas licuado de petróleo, han modificado sus horarios de servicio al público que por razones de seguridad, debido a que cada vez con más frecuencia son blanco de asaltos en los que algunos empleados de esos establecimientos han perdido la vida.
El último de esos hechos ocurrió en la sección Juan Esteban, Barahona, donde fue asesinado el vigilante Moisés Rafael Santana Féliz, de 54 años y herido su compañero José Bautista Báez, de 27, en horario en que ofrecían servicio.
La modificación de los horarios de expendio de las estaciones de combustibles se viene verificando desde hace meses.
Incluso ha llamado la atención que estaciones que ofrecen servicio los domingos y días feriados, lo están haciendo apenas con uno o dos dispensadores. Igual situación se ha verificado en las estaciones de expendio de gas licuado de petróleo, donde las que ofrecen servicio 24 horas, pertenecen a grandes empresas que pueden garantizar un adecuado …