Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 26, 2012

Asaltan y torturan dominicano en Pensilvania; le roban 10 mil dólares

Tres atracadores penetraron armados a la residencia del negociante dominicano Joesmir Cáceres en el suburbio Castor Gardens de Pensilvania EU, lo golpearon con las cachas de las pistolas, lo torturaron apretándole los testículos y le robaron 10,000 dólares en efectivo.
La policía dijo que los cacos entraron a la casa por una ventana, cuando en ese momento estaban allí la esposa, Kissayris Sacedo y el hijo de la pareja Joe Gabriel, quienes dormían.
Cáceres es propietario de un negocio de envío de dinero en el sector Hunting Park, el que abrió recientemente. El comerciante criollo relató que los tres atracadores lograron abrir una ventana en la segunda planta de la casa.
"Por sus acentos, parece que dos de ellos son puertorriqueños y el otro dominicano", expresó Cáceres. Narró que fue presionado, forzado y torturado por los criminales.
El robo ocurrió a las 3:00 de la madrugada.
La esposa de Cáceres, de 21 años de edad, dijo que no pudieron ver las caras de los ladrones, porque los…

Extracción de oro en Barrick comenzará en agosto

MAIMÓN, Bonao.-La extracción de oro en la enorme mina de Pueblo Viejo en Cotuí comenzará en agosto, dijo  el director general de la compañía aurífera más grande del mundo.    Pueblo Viejo está “prácticamente terminada” después de una inversión de unos 3.800 millones de dólares, dijo Jamie Sokalsky, director general de la Barrick Gold Corp. Se espera que la mina de Pueblo Viejo, una iniciativa conjunta de Barrick, con sede en Toronto, y Goldcorp Inc. de Vancouver, produzca hasta 125.000 onzas de oro este año y alcance su nivel máximo de producción en 2013. Se pronostica que será una las minas de oro más productivas del mundo.   El proyecto, la mayor inversión privada en la historia de la República Dominicana, opera en el sitio de una mina que solía ser propiedad del gobierno y que generó un enorme daño ambiental.   Sokalsy también dijo hoy que los planes de la compañía de abrir la mina de oro a mayor altitud del mundo en la frontera Chile-Argentina están demorados y enfrentan alzas en los …

VISITA; Entidades de Piedra Blanca visitan instalaciones minera Cerro Maimón

MAIMÓN, Bonao.-Residentes del municipio de Piedra Blanca en representación de diversas organizaciones populares, deportiva, choferiles y democráticas visitaron las instalaciones de la Corporación Minera Dominicana que opera en la carretera El Copey, Los Martínez de Maimón, Bonao donde recibieron explicaciones del futuro proyecto minero que esa empresa tienen previsto desarrollar en Loma Mala. 
Los múnicipes de Piedra Blanca recibieron explicación del ingeniero Amable Sánchez y el gerente de relaciones públicas, licenciado Marino Báez. Los visitantes tras recibir detalles del futuro proyecto, tambíén realizaron un tour dentro de la empresa minera que extrae oro, plata y cobre.
 Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), es subsidiaria de la empresa australiana Perilya Limited, que es una entidad dedicada a los negocios de exploración, desarrollo y procesamiento de metales básicos y preciosos, Cormidom en República Dominicana es dirigida por el ingeniero Leslie Peter Trout, de nacionalidad…