Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 26, 2013

Fin de semana con lluvias aisladas y temperaturas agradables

Las condiciones del tiempo sobre el país no presentarán cambios significativos durante lo que resta del fin de semana, por lo tanto, tendremos nubes dispersas en gran parte del territorio nacional, pero no producirán abundantes lluvias.
Sin embargo, el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología indica que habrá algunos episodios de lluvias débiles de corto tiempo como consecuencia del aporte de humedad que genera el viento predominante del este/noreste. Señala que estas lluvias podrían estar acompañadas de aisladas tronadas y estarán concentradas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.     Para el domingo y lunes, el ambiente estará libre de fenómenos meteorológicos de importancia, lo que favorece que haya pocas lluvias. No obstante, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), unidos al viento del este/noreste continuarán provocando aisladas lluvias ligeras, especialmente sobre las zonas del noreste, sureste y centro del territorio nacional.        La…

General dice ocupará armas a quienes acudan con estas a centros de bebidas alcoholicas

BONAO.-El general Juan Ramón de la Cruz Martínez, jefe del Comando Regional Cibao-su de la Policía Nacional anunció este jueves que le quitará las armas de fuegos a los clientes que acudan con estas a ingerir alcohol en colmadones, drik y bares a los fines e evitar hechos sangrientos en esta población durante las festividades de Fin de Años. 

 De la Cruz Martínez, informó que ante los últimos hechos de violencia, los policías tienen la orden de desarmar a cualquier persona que intente entrar con armas de fuego a los centros de bebidas y de diversión.
Manifestó que será drástico con ese tipo de persona, porque lo que se busca es prevenir muerte antes los festejos para recibir el nuevo año 2014.

Ex gobernador se dedicará a tiempo completo a sus empresas

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-El ex gobernador Miguel Angel Genao Vargas, dijo estar muy agradecido del presidente Danilo Medina por haberlo designado como su representante en la provincia, pero que nunca aspiró a ese cargo por sus ocupaciones como empresario.
Agregó que su designación como Gobernador fue una sorpresa para él, ya que nunca aspiró a ese cargo, pero que Medina confió en él por su seriedad y responsabilidad, y esta muy contento porque lo sustituye un peledeista a carta cabal como lo es Nicolás Restituyo.
"Trate de hacer el mejor papel en esta función pública que el presidente Medina me designó, asumiendo las responsabilidades que demandó, la cual llevé con valentía y honra, ejecutando las acciones, proyectos y programas que las circunstancias me permitieron", sostuvo.
Genao dijo que renunció a la Gobernación porque su función es ser empresario, pero que siempre será un aliado del presidente Danilo Medina, y que estará a su disposición siempre.
El licenc…

Presidente Medina felicita a Leonel en medio agasajo a periodistas

La gran amistad entre el Presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández quedó demostrada, en medio del almuerzo de fin de año que ofreció el mandatario a los periodistas que cubren el Palacio Nacional.  El presidente Medina interrumpió brevemente e hizo un aparte durante el encuentro, para hacer una llamada al expresidente Fernández para felicitarlo con motivo de su cumpleaños. En ese momento Medina se encontraba con los reporteros que día a día cubren el Palacio, mientras que Fernández recibía las felicitaciones en la Fundación Global y Desarrollo (FUNGLODE). El presidente Medina conversó con los reporteros sobre diversos temas, pero como es su costumbre, en los encuentros navideños hay un acercamiento fraternal, fuera de la formalidad de la b´suqueda de noticias. Pero, la llamada en medio del encuentro, fue una de las noticias importantes que se pudieron “pescar”, en el instante en que el Presidente Medina deseaba feliz año nuevo, para todos los comunicadores. El doctor Le…

Este viernes 27 será juramentado el nuevo Gobernador Civil de Monseñor Nouel

BONAO.-Será este viernes 27 cuando el nuevo Gobernador Civil de esta provincia asuma sus funciones como representante del Presidente, ya Danilo Medina lo juramentó en su despacho del Palacio Nacional al recién designado Gobernador Civil de la provincia Monseñor Nouel, Nicolás Restituyo mediante decreto 373/13.
El acto de juramenación está pautado para las cuatro de la tarde, en la explanada de la Gobernación de aqui, será posesionado, en un acto donde están invitando a todos los sectores de la provincia. 
Restituyo, es un dirigente de muchos años dentro de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y ha ocupado varias funciones dentro del partido de gobierno.
El nuevo representante del poder ejecutivo en la provincia, sustituye al licenciado Miguel Ángel Genao, quien estuvo al frente de la Gobernación Provincial por año y cuatro meses, donde su trabajo fue calificado como  excelente. 
En el pasado mes de agosto en un acto en el Salón Empresarial de Aquarius, Genao hizo u…