Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 8, 2013

Más que mil palabras

Distinguen alcalde de  Passaic, NJ Por Tony Brito (bonaocityrd@gmail.com) Bonao-.   El  Concejo  del Ayuntamiento de este municipio  declaró ayer  Huésped Distinguido, al  doctor  Alex Blanco, alcalde   de  Passaic, Nueva Jersey, Estados Unidos,  en reconocimiento  a su    labor en beneficio de la comunidad dominicana residente en esa ciudad. El alcalde de Bonao,  Alberto Marte, resaltó la trayectoria de trabajo de su homólogo, Alex Blanco, de quien dijo es un gran embajador de nuestro país en Passaic, Nueva Jersey, que llena de orgullo a todos los dominicanos.

Sergio Vargas por todo el país celebrando sus 30 aniversario de carrera

El merenguero dominicano de más carisma Sergio Vargas, voz privilegiada de la música caribeña,  que con su talento ha cosechado éxitos en todos los continentes, celebrará su 30 aniversario en la música con un tour por todo el país y el mundo. “30 años después, es tiempo de que el pueblo disfrute de unos conciertos que serán totalmente gratis, en 30 ciudades donde podrán escuchar y bailar mis éxitos y  los de amigos que tendré de invitados en cada evento” expreso el artista de Villa Altagracia. Manifestó que “es un regalo que sale de mi corazón, es un deseo inmenso que tengo de que mi música llegue al corazón del pueblo y que puedan disfrutar de un concierto de calidad”. Los conciertos serán un gran paseo por la vida artística del merenguero. En su fructífera carrera, Sergio Vargas ha cantado en s los más importantes escenarios  de Europa, Centro y Sur América,  el Caribe y Asia. Desde ya un equipo técnicos especializado en la organización de espectáculos trabaja en la logística de los  c…

Inicia reforestacion con café en la cuenca alta de Blanco

Bonao.- Por gestión y apoyo del senador Félix Nova,  se le dio inició en la cuenca alta de Blanco a la siembra de café, auspiciado por CODOCAFE, el INDRHI, Medio Ambiente  EGEHID y la Fundación Falcondo, así como por la Asociación de Caficultores Independiente ASOCAIN. 
El acto se realizó en la zona de Blanco y ya hay listas 700 mil plantas de café en un vivero, dicho proyecto empezó en una finca del lugar, cerca de la presa de Pinalito.

Un bonaero es el director de la famosa estación radial La Mega de NY

Arturo Sosa joven orgullo de Bonao, ha triunfado en NY para orgullo nuestro!!! BONAO.-Arturo Sosa es un joven de Bonao que se inició en la radio en Ondas del Yuna de esta ciudad, que sin mucho alarde viene de abajo y logra emigrar a los Estados Unidos, donde encontró el apoyo del fenecido locutor Ramón Reynoso (El Boy), hoy este joven nacido y criado en esta ciudad de Bonao es el director de programación de la Mega de NY, algo para nosotros sentirnos mas que orgulloso.
Detrás del exito de esta poderosa e infuyente emisora hay profesionales muy talentosos, entre ellos su director de programación Arturito Sosa, un joven dominicano oriundo de esta ciudad de Bonao, quien se convierte en el primer director de origen dominicano y segundo hispano en ganar este premio. La Mega de New York 97.9 FM fue galadornada recientemente por la firma encuestadora y calificadora de ratting Arbitron, como la emisora hispana de mayor rating en todo los Estados Unidos.
(Arturito) como cariñosamente les llamamos…

Abogado dice comunicadores analfabetos "enganchao" lo que hacen es daño a la profesión

Un abogado, locutor y periodista de San Francisco de Macorís, mostró preocupación por la invasión en la radio y televisión de “personeros” que usurpan las labores de los comunicadores. El doctor Luis J. Báez del Rosario denunció que elementos que no son periodistas, comunicadores sociales ni  locutores, pero sí analfabetos y semianalfabetos, chantajistas, distorsionadores y manipuladores han penetrado a la radio y la televisión. Báez del Rosario emitió sus consideraciones al dictar una conferencia en el salón de convenciones del restaurant El Dorado, a la que asistieron miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y de la Asociación de Locutores de la Provincia Duarte. Lanzó severas críticas a quienes sin ser comunicadores usurpan esa labor. “Estos señores están ocupando muchos espacios en la radio y televisión, contaminando los medios con el empleo de frases y términos vulgares, obscenos, manipulando y distorsionando los hechos, fa…

Declararán a Alejandrina Germán persona no grata en Boca Chica

Una jornada de respaldo a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue anunciada hoy por un conjunto de organizaciones, encabezada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). El periodista Jose Beato, electo el viernes pasado como secretario general del gremio, explicó que la jornada  incluye declarar a la licenciada Alejandrina Germán, ministra de la Mujer, como persona no grata en el municipio de Boca Chica. Dijo que ese respaldo a la dirección del PLD en Boca Chica y de declarar a Alejandrina persona no grata, se  debe a la posición supuestamente negativa de la  funcionaria, a que los puestos oficiales en  la zona, sean ocupados por nativos de ese municipio.    Desde la semana pasada, la dirigencia del partido, a la cabeza de Miguel Pérez, mantiene una lucha  de repudio a cancelaciones masivas de funcionarios y empleados de distintas instituciones gubernamentales y en las posiciones, nombradas personas que no son de Boca Chica. "En este moment…

Recordarán a ex-gobernadores de Monseñor Nouel

BONAO.-Con el fin de recordar quienes fueron las autoridades de Bonao, fue desvelizada una galería de de fotos de ex-gobernadores de Monseñor Nouel. El primer gobernador designado mediante decreto 13-31 del 16 de agosto del año 1983, lo fue el doctor Alberto Peña Vargas en el gobierno de Salvador Jorge Blanco. Desde su creación como provincia Monseñor Nouel en septiembre del año 1982 mediante la ley 27, ha tenido 12 gobernadores con el actual Miguel Ángel Genao. De izquierda a derecha Félix Nova Paulino, Guillermo Rodriguez, Ignacio García Ovalles, Nazario Suardí, Alfonso Fermín, Alberto Peña Vargas, Ana Silvia Cáceres, Darío Concepción, Miguel Genao y Viterbo Ramón Martinez, faltaría en la foto Néstor Francisco Melenciano.