Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 28, 2017

Tigres del Licey derrotan a las Aguilas y se corona campeón

Licey ahora a la Serie del Caribe 2017 Un doble productor de tres anotaciones de Emilio Bonifacio coronó un ataque de cinco anotaciones en la sexta entrada, con lo que los Tigres del Licey se encaminaron el sábado a la victoria 6-2 sobre las Águilas Cibaeñas para proclamarse campeones del béisbol invernal de la República Dominicana. Los Tigres se impusieron 5-4 en la serie final al mejor de nueve juegos, y que enfrentó a los clásicos rivales de la pelota quisqueyana. Fue el primer título del Licey desde que se coronaron en 2014. También aumentaron su ventaja como los máximos ganadores de la historia del circuito, con 22 campeonatos, superando los 20 que ostentan las Águilas. Bonifacio bateó de 4-2 con un doble y tres producidas, Sergio Alcántara conectó de 5-4, con un triple y dos producidas y Donovan Solano aportó dos hits y una remolcada para destacar a la ofensiva de los ganadores. El abridor César Valdez (4-0), lanzó cinco entradas en blanco de apenas dos imparables con dos abanicados …

General Rhommel López realiza jornada Rescatando Valores en SPM

El director regional sureste de la Policía  ha venido encabezando en los últimos días varias jornadas denominadas rescatando  valores con el apoyo de decenas de líderes comunitarios y religiosos en la ciudad de San Pedro de Macorís.  El general Francisco Rhommel López, acompañado de varios pastores y líderes cristianos realizan visitas casa  por casa, conversando con las familias  sobre la importancia de mantener buena conducta, la convivencia familiar y alejarse de los vicios.  Los participantes  conversan con las familias sobre diversos temas para mejorar  la conducta humana, la convivencia familiar y la importancia de leer la Biblia.  Los organizadores se proponen  realizar un encuentro multitudinario de clausura en la avenida Domingo Charro con la participación de varios grupos musicales cristianos.

VIDEO: Familia Guzmán difunde video sobre sus labores de conservación en Valle Nuevo

Ante la negativa del Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, de dialogar con los propietarios de terrenos en el Parque Nacional Valle Nuevo, la familia Guzmán que posee alrededor de 140 mil tareas en el área protegida, ha difundido un video donde aclara dudas sobre su propiedad, sus títulos y sus labores de conservación en la zona.

En el video, José Delio Guzmán, que habla a nombre de toda la familia, afirma que se han enviado cuatro comunicaciones al ministro de Medio Ambiente y este no les ha recibido. La familia muestra los títulos de propiedad que datan de 1956, antes de la primera declaratoria de zona protegida en 1961, respondiendo al cuestionamiento público que ha hecho Domínguez Brito sobre si los títulos existen o no. En la pieza muestran imágenes de las actividades de conservación que han realizado en la zona, junto a organismos internacionales y más de 500 voluntarios extranjeros. “Para ti Valle Nuevo es importante ahora, para nosotros siempre lo ha sido.

Actua…

Amet redobla seguridad vial por serie final de béisbol y fin de semana largo

La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) redobló la seguridad vial en las autopistas que conducen a la región Cibao  y alrededores estadio de béisbol en Santiago de los Caballeros, donde se debatirá el campeonato de la serie final entre las Águilas y el Licey. El vocero de la institución, Diego Pesqueira, dijo que también el operativo abarcará otras vías principales del país por motivo del fin de semana largo. “La Amet estamos exhortando a la población a que transiten con prudencia y que en caso de que vayan a festejar, porque uno de sus equipos resulte ganadores, que lo hagan con todo el cuidado posible y no ingerir bebidas alcohólicas si van a conducir”, recomendó Dijo que la institución dispondrá de unos mil agentes y que se instaló un dispositivo especial en los alrededores del Estadio Cibao. Hoy a las 8:00 de la noche los equipos de béisbol de Las Águilas Cibaeñas y Los Tigres del Licey jugarán por el campeonato de la serie final. El primero pretende alcanzar la corona 21 de …

¿Ese es? “Sí, ese es”: conversación entre asaltantes antes de matar a médico

“¿Ese es? Sí, ese es”, fue la conversación entre dos asaltantes cuando avistaron al general retirado y cardiólogo al que mataron de varios disparos la mañana de este sábado para robarle un arma de fuego. Los delincuentes se trasladaban a bordo de una motocicleta. El hombre que iba en la parte trasera le preguntó al que conducía: ¿Ese es?, y este respondió: “Sí, ese es”. Y de inmediato se escucharon los disparos. Así lo contó a la prensa una mujer residente en la zona que no quiso dar su nombre, y quien minutos antes había saludado a la víctima. Ella escuchó la conversación entre los asaltantes mientras iba caminando por la calle Las Caobas del sector Vista Hermosa, donde cayó abatido José Minervino Toribio. “Ellos al parecer lo tenían ubicado porque él acostumbraba todos los días a hacer ejercicios, a caminar. Él tenía una rutina”, explicó el hermano de la víctima, Nelson Minervino, exmilitar. Un señor que vive cerca del lugar del hecho dijo: “la gente dice que fueron cuatro disparos y y…

PN apresa por separado a dos hombres por estafas en el Distrito Nacional y Monseñor Nouel

BONAO.-Nuestra Policía Nacional, en su rol de protectora de los ciudadanos, apresó ayer en hechos separados en el Distrito Nacional y en Bonao a dos hombres acusados de realizar estafas a varios ciudadanos, por la suma de  RD$488,250.00.
El primero de los detenidos es Fernando Cuevas, quien se hacía pasar por ejecutivo de dos empresas nacionales, manifestándoles a sus víctimas que eran  ganadoras de un premio.
Entre las afectadas figura una dama, cuyo nombre se omite por seguridad, quien fue estafada por RD$428,250.00 que ella había depositado en una cuenta bancaria a favor del detenido, para recibir el supuesto premio. El prevenido pertenece a una banda de estafadores que se dedican hacerse pasar por altos ejecutivos de distintas empresas comerciales.
En tanto que el segundo infractor es Pablo Bautista, de 53 años, residente en el municipio Bonao, provincia Monseñor Noel, quien se dedicaba a estafar a personas a través de llamadas telefónicas haciéndose pasar como empleado de la Lotería…

¡A definir quién es quién!

Hoy es el día grande de la temporada de béisbol profesional. Los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas, empatados en la serie final 4 a 4, decidirán en un esperado choque. El EQUIPO CAMPEÓN. El juego será en Santiago.
Las AGuilas obligaron al Licey a un noveno decisivo..,OFENSIVA...Orlando Calixte y Juan Carlos Pérez produjeron dos triples y cinco remolcadas para impulsar la victoria del conjunto cibaeño, que obliga a la celebración del noveno partido, el cual tendrá como sede el estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros...BUENA SUERTE, VUELTA AL GLOBO, MANOS LIMPIAS Y QUE GANE EL MEJOR...

Sal García confía ganar Miss Universo por sus rasgos asiáticos

Manila.- Tras superar una campaña de ciberacoso y problemas de patrocinio, la modelo y empresaria dominicana Sal García espera ganar la corona de Miss Universo 2016 con sus exóticos “rasgos asiáticos” como principal arma. “Dicen que parezco un poco asiática, que mis rasgos son un poco asiáticos, puede ser que esto me ayude”, explica Rosalba “Sal” García, de 24 años y natural de Maimón (norte), en una entrevista con Efe en Manila, donde el lunes se celebrará la final. Sal, que combina las pasarelas con estudios de comunicación social y su propia academia de modelaje, etiqueta y protocolo, es considerada una de las favoritas, un logro que asegura merecer por las dificultades que ha sufrido en el último año. “Recibí acoso desde el día número uno y no tuve el apoyo de mi país en el sentido económico porque entendían que no tenía posibilidades de ganar”, afirma esta modelo de alta costura que ha desfilado para Jean Paul Gaultier, Gucci, Prada y Carolina Herrera. La joven precisa que la campaña…