Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 20, 2016

Largas filas en chequeo biométrico “autogate” del AILA

Desde tempranas horas de este lunes se observan largas filas frente a la estafeta de la Dirección General de Migración, donde los pasajeros se congregan para registrarse en el sistema de chequeo biométrico  autogate, que opera en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y la terminal del Cibao, en Santiago.
Las personas que no deseen registrarse en sistema pueden seguir empleando los inspectores del organismo para chequear sus documentos a la hora de  salir  o entrar al país.        Migración explicó que ningún ciudadano está obligado a usar este medio de registro, más allá de proponerle una opción voluntaria de abordaje más rápido a la salida de su vuelo. "Yo es querido registrarme antes de salir, porque voy a estar en Estados Unidos por varios meses y lo voy hacer ahora para no tener eso pendiente", expresó la pasajera Sandra Rodríguez Díaz. Después que los pasajeros son registrados por el personal de Migración instalada en la puerta de salida, estos acuden al salón …

Turistas sufren accidente tramo autopista Duarte-Falcondo

BONAO.-Dos austriacos fueron llevados al hospital Pedro Emilio de Marchena de esta ciudad tras haber tenido un accidente de transito ocurrido en la autopista Duarte, proximo a esta población.
Se tratan de Heller Serge, 34 años y Adelmann Reinhard de 57 años; ambos de nacionalidad austriaca, son turista que se encuentran de visita en el pais.
Ambos se trasladaban a Puerto Plata desde Juan Dolio donde se encuenran opedados, cuando al llegar al tramo de la entrada de Falcondo el vehículo en que viajaban de deslizó.
 Anoche se encontraban en la emergencia del Hospital Público Pedro E. Marchena,  de aquí, luego de recibir atenciones medicas al sufrir un aparatoso accidente en la autopista Duarte, entrada de Falconbrige-Bonao. Ninguno de los dos hablan español y solo dicen que están hospedados en un resort de Juan Dolió al Este del país y que iban para Puerto Plata.

Sancionarán dirigentes del PLD en Bonao

BONAO. -Unos 20 dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron expulsados de esa organización política en esta ciudad, alegando que traicionaron los principios de ese partido votando por candidatos contrarios a lo que llevó esa entidad política en Monseñor Nouel. El comité provincial aprobó una resolución sancionando a quienes violaron las normas internas de ese partido, apoyando candidatos de partidos contrarios, específicamente a los del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en los pasados comicios del 15 de mayo. Los dirigentes expulsados son José Daniel Rodríguez, Mary Bruno, Clara Luna, Nancy Abad, Pablo Ramírez, Pablo Alberto Leonardo, Jorge Rodríguez, Luís Felipe Rodríguez, Modesta Torre, Rafael Castro, Buenaventura Moreno, Claribel Bautista,  Jorge Paulino Classe, Ciriaco Santos, José Classe, Francisco García, Pedro Núñez y Manuel Díaz. La dirección provincial del PLD estará sesionando en los próximos días para conocer las nuevas sanciones a compañeros que tra…

Miembros del Ejército se sumarán al patrullaje

420 miembros de esa institución castrenses serán integrados a las labores de preservación de la seguridad ciudadana El comandante del Ejército Nacional de República Dominicana, mayor general José Matos de la Cruz de la Cruz, anunció que 420 miembros de esa institución castrense serán integrados a las labores de preservación de la seguridad ciudadana a final del mes en curso. El oficial dijo que esos militares están ahora mismo en entrenamiento de seguridad ciudadana y tan pronto se gradúen pasarán a las tareas de las labores preventivas. De la Cruz de la Cruz afirma que la medida fue dispuesta por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Máximo William Muñoz Delgado el pasado viernes, y que hacen la coordinación con la Policía para la integración de sus miembros a las labores preventivas. El mayor general, Ejercito Nacional, José Matos de la Cruz, se dirige a los guardias para exponerle el trabajo que van a desempeñar conjuntamente con hombres de la Policia Nacional para lucha…

Mujer se ahorca porque su marido se había suicidado de la misma forma 24 horas antes

La Policia Nacional informó que una mujer de 26 años se ahorcó en Higüey, provincia La Altagracia, en la misma vivienda donde 24 horas antes su marido se había suicidado de la misma manera, informó este lunes la Policía Nacional.
La víctima fue identificada como Dominga Hernández, quien fue hallada muerta por su suegra Bernardina Martínez, de 44 años, madre de su Roberlín Martínez (a) José Luis, de 20, concubino de la mujer hallada muerta.
 La suegra de la mujer dijo que el día anterior su hijo Roberlin se había ahorcado en la misma vivienda, afectado por una aguda depresión. Dijo que Dominga, la mujer de su hijo, había quedado muy afectada por la muerte de su marido y que constantemente decía que no quería seguir viviendo.
El médico legista actuante en el caso certificó que Hernández murió a causa de asfixia por ahorcamiento, el mismo diagnóstico que 24 horas antes emitió en relación al fallecimiento del concubino de la mujer. El cadáver fue entregado a los familiares de la mujer para fi…