Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 24, 2015

Carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa estará lista este mismo año

PIEDRA BLANCA, Bonao.La carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa en fase de construcción por la empresa Odebrecht Infraestructura, estará lista para inaugurarse a final de año, así lo informó el ingeniero Flavio Campos, director de contrato. Dijo que los trabajos están adelantado. Esta vía conectará el Cibao con el Sur lo que el presidente Danilo Medina la había ofrecido para que los campesinos saquen sus rubros agrícolas hacia los mercados nacionales

En Bonao certifican 857 personas que ya saben Leer y Escribir

BONAO.-857 personas de diferentes edades, fueron certificadas dentro del Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” Con lo que suman 10 mil 275 en toda la provincia Monseñor Nouel, y donde el municipio de Maimón ha logrado alfabetizar el 95% de los iletrados.
El acto contó con la presencia del licenciado Lido Cadet, director nacional del programa, el Presidente de la Junta Provincial de Alfabetización de la Provincia Monseñor Nouel, el Senador Félix Nova y del Gobernador Provincial Nicolás Restituyo. La actividad realizada en el Bonao Country Club, inició con un desfile de los reconocidos y las autoridade, al dar las palabras de bienvenida y apertura del acto, destacó la importancia de este acto para el municipio, ya que muchas personas que no sabían leer ni escribir, alcanzan sus metas en un primer paso de avance. El Senador Félix Nova, como Presidente de la Junta Provincial de Alfabetización de la Provincia Monseñor Nouel tuvo a su cargo las palabras centrales del acto y en ell…

VISITA SORPRESA: Danilo le cae a los campesinos de Bahoruco

El presidente Danilo Medina viajó hoy a Pedernales y Bahoruco donde se reúne con productores que plantean la necesidad de financiamientos para aumentar su producción, en el marco de las visitas sorpresas. La primera reunión fue con los productores de las comunidades de Mencía, La Altagracia y Aguas Negras en Pedernales. El primer planteamiento hecho por los productores  de esas tres localidades a  Medina es para la crianza de ovejos, a lo que el mandatario les exhortó a rediseñar el proyecto para que incluya a todas las comunidades. "Por lo que escuché es un proyecto que la asociación de ganaderos asume, pero le han dado responsabilidad individual a los productores…Si no es un proyecto colectivo de gran envergadura no se avanza. Lo que quiero es financiarles un proyecto para que hagan dinero" expresó Medina. Asimismo dijo que Antonio López, director del Feda se reunirá con los productores para que “hagan un proyecto colectivo de envergadura". El presidente enfatizó que el ob…

Sondeos apuntan triunfos en Madrid y Barcelona de nuevas fuerzas de izquierda

Pablo Iglesias, líder del nuevo partido de izquierdas español "Podemos", durante un mitin con seguidores antes de las elecciones locales en Madrid, España, el viernes 22 de mayo de 2015. España podría encaminarse a un gran cambio político en las elecciones locales del fin de semana, ante los indicios de que los votantes, cansados de la crisis económica y los escándalos de corrupción, podrían castigar tanto al gobernante partido conservador como a los socialistas, actuales líderes de la oposición. Foto/Tony Brito) texto Efe. Madrid. Los sondeos conocidos tras el cierre de los colegios en las elecciones locales en España vaticinan el triunfo en capitales como Madrid y Barcelona de nuevas fuerzas de izquierdas surgidas de movimientos ciudadanos que protestan contra la austeridad y el bipartidismo tradicional. Varias cadenas regionales (TV3 y Telemadrid) han emitido sondeos realizados a pie de urna tras las elecciones municipales celebradas hoy que, en el caso de Madrid, darían e…

Propietario de agencia de vehículos se suicida en motel de Santiago

En Santiago un empresario, propietario de una agencia de vehículos, se quitó la vida ahorcándose en el interior de un motel. La Policía investiga el caso.
Manuel Humberto Díaz, de 33 años de edad, residente en Gurabo, era propietario del negocio "Humberto Díaz Vehículo", ubicado en la avenida Estrella Sadhalá.
Díaz presuntamente dejó un manuscrito de 10 páginas en el cual establecía las causas que lo motivaron a quitarse la vida. Pariente del hombre que se presentaton al lugar se negaron a dar declaraciones.
El también empresario Tomás Ramón Inoa, propietario de una financiera en el mismo local donde funcionaba el negocio de vehículos del suicida, dijo desconocer las razones que llevaron a Díaz a cometer el hecho.
Expresó que, al parecer, desde hacía 15 días el hombre había amenazado con quitarse la vida. Para suicidarse, Díaz, acudió al motel y tras tomarse varios tragos de whisky se colgó en la habitación.