Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 5, 2018

Dejaron para ultima hora sacar el marbete y ahora largas filas

Al aproximarse el lunes, fecha límite para que sean renovados los marbetes de vehículos y así evitar inconvenientes legales y económicos, esta mañana comenzaron a tornarse más largas las filas en las oficinas locales de Impuestos Internos, y en Internet así como en instituciones bancarias y asociaciones de ahorros y préstamos autorizadas. Alegando las más variadas excusas para no cumplir con esa responsabilidad, que comenzó el 2 de octubre pasado, los contribuyentes hoy tratan de justificar las razones que han tenido para cumplir con la disposición dentro del plazo establecido. Varios de los que esta mañana estaban haciendo filas en esos lugares, al ser cuestionados por periodistas sobre las razones que tenían para justificar no haberlo hecho antes, dieron respuestas desde risibles hasta increíbles. Algunos alegaron que no habían tenido tiempo para ir a renovar los marbetes de sus vehículos; otros que se les olvidó, o que en las fiestas navideñas gastaron el dinero en bebidas y que por e…

Cientos de pasajeros con problemas por suspensión de vuelos

Cientos de pasajeros quedaron varados este viernes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA),  tras la cancelación de unos 17 vuelos hacia New York, Newark y Boston, provocados por el paso de la tormenta de nieve Grayson, por el territorio norteamericano. Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) recomendó a los viajeros contactar localmente  las aerolíneas e informarse a través de sus portales en Internet para  verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones. A pesar de las cancelaciones de vuelos desde y hacia Estados Unidos, el AILA  mantiene un ritmo casi normal con las operaciones de los vuelos hacia Europa, Sudamérica y las islas del Caribe. Desde el día de ayer han sido cancelados más de 25 vuelos comerciales por el AILA y las terminales Gregorio Luperón, de Puerto Plata y de Santiago de Los Caballeros. Algunos de los pasajeros con reservaciones canceladas están viajando a Miami, para desde allí trasladarse a otras ciudades p…
El Aeropuerto Internacional del Cibao, informó que entre ayer y hoy han sido cancelados 33  vuelos por la tormenta de nieve que afecta a varios estados de Estados Unidos. El gerente de Relaciones Públicas del Aeropuerto Cibao, Santiago González, dijo que este viernes  las aerolíneas cancelaron 13 vuelos sobre todo de la madrugada, y que se espera que a partir del mediodía de hoy la mayoría de las operaciones se vayan normalizando. González expresó  que los  Aeropuertos John F. Kennedy JFK, EWR de New York, y el de New Jersey, reiniciaron sus operaciones luego de que mejoraran las condiciones climáticas en la Costa Este de Estados Unidos por la tormenta Geyson. Sobre el estado de operaciones, el Aeropuerto Cibao, indicó que hasta la fecha las Aerolíneas United Airlines, JetBlue, Delta y American Airlines cancelaron los vuelos 36, 924, 546, 1596, 450,382 1624,1625, 153, y 1536. Además, el 236, 237, 452, 556, 893, 894, 37, 36, 432, 937,936, 923,924,  con destino a New York, New Jersey y Bost…

Suben seis pesos a gasoil regular

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes anunció que a partir de mañana se producirán alzas de seis pesos en el gasoil regular, cinco en el gasoil óptimo, cuatro en la gasolina premium, kerosene y el avtur y dos pesos en la gasolina regular, el fuel oil y el gas licuado de petróleo. El gas natural permanece sin variación. De acuerdo con la nota emitida por la Dirección de Comunicaciones del MICM, en la semana del 6 al 12 de enero, la gasolina premium costará 227.30 pesos por galón, la regular 211.20 pesos, el gasoil regular llega a 176.50 pesos por galón y el óptimo a 187.60 pesos. El galón de avtur se sitúa a 136.90 pesos por galón y el kerosene a 163.30 pesos. El fuel oil costará 111.85 pesos por galón; el gas licuado de petróleo (GLP) a 119.30 pesos por galón y el gas natural continúa a 28.97 pesos por metro cúbico. Rompen promedios
La nota del MICM establece que el petróleo operó a 61,82 dólares, subiendo un 0,05% (0,03 USD), por lo que ha tocado un máximo intra día de 62,11 dó…

Zacarías Ferreira, el bachatero más sonado

La bachata no cede sus primeros puestos de popularidad en República Dominicana. “Asesina”, en voz del popular Zacarías Ferreira, se colocó en la posición número uno como el tema musical más sonado durante el 2017, con 30,694 tocadas, según el conteo del sistema de monitoreo Chequeador.com.
Ferreira está feliz por esta noticia, pues se trata de una canción que la gente la hizo suya desde que comenzó a escucharse en la radio y centros de diversión.
Pero en el mismo ranking de los temas más tocados fueron incluidas otras dos interpretaciones del bachatero, se trata de "Diez segundos" y "El Intruso", esta última a la que le realizó un video-clip en Colombia y que ha recibido muy buenos elogios. 
Y de hecho, “El intruso”, recibe el 2018 en el puesto número uno de popularidad y su video-clip estrenado en noviembre del pasado año ya lleva en youtube 5 millones 850 mil vistas.  
"Estoy feliz y agradecido por todo el apoyo que recibí de mi público en el  2017 y este año va…

NUEVA YORK: El aeropuerto JFK reanuda operaciones tras tormenta

El aeropuerto JFK de Nueva York, uno de los principales puntos de entrada al país, reanudó hoy sus operaciones después de quedar suspendidas el jueves por la fuerte tormenta que sufrió la ciudad y sus alrededores. La terminal aérea indicó que todos los vuelos se reanudaron a partir de las 7.00 a.m. ET, aunque pidió a los pasajeros que confirmen con las aerolíneas por posibles retrasos o reprogramación de los viajes. También quedaron restablecidas anoche las operaciones en el aeropuerto de LaGuardia, que sólo tiene vuelos nacionales, y que también había suspendido sus operaciones por el fuerte temporal de nieve y viento, lo que había dificultado la visibilidad. Aun así, sigue habiendo numerosas cancelaciones de vuelos a lo largo del día de hoy, que afectan no sólo a los aeropuertos de JFK y LaGuardia, sino también a la terminal aérea de Newark, en el estado vecino de Nueva Jersey, que también sirve a Nueva York. Según el portal FlightAware, hasta las 10.30 a.m. ET se habían cancelado 292 v…