Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 3, 2013

Presidente Medina aprueba préstamo RD$10 millones a caficultores de Blanco-Bonao

BONAO.-El presidente Danilo Medina aprobó  ayer  domingo un préstamo de 10 millones de pesos a los miembros de la Asociación de Caficultores la Independencia (ASOCAIN), en la comunidad de Blanco, de la provincia Monseñor Nouel, donde lo visitó por coordinación del senador Félix Nova. Con este dinero adquirirán una máquina para tostar, moler y empacar el café.
Ese financiamiento incluye también la compra del café en grano para luego ser procesado. Esto permitirá a los caficultores tener la calidad necesaria para exportar el café a los Estados Unidos.
El crédito será a través del Banco Agrícola, a un 5 por ciento anual con 18 meses de gracia  y los fondos los proveerá el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario –FEDA-, organismo que junto a la Asociación, establecerá una estructura contable para garantizar el uso correcto de los fondos.
“Hemos importado semillas desde Costa Rica para que podamos hacer nuevos viveros. Para sustituir las plantaciones que no resisten a la roya. Hay q…

Jefe Comando Cibao-Sur PN dice criminalidad se ha reducido en Bonao

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-El general de brigada de la Policía Nacional, Juan Ramón de la Cruz Martínez, jefe del Comando Regional Cibao-Sur dijo que la criminalidad en esta población se ha reducido a su mínima expresión, sobre todo  en los sectores donde la violencia imperaba cada día. Dijo que se han reunido con los comunitarios de Villa Liberación,  Cristo Rey,  y Puerto Rico, donde en los próximos días  se realizaran actividades deportivas, así como otros sectores que luchan contra la delincuencia. “En los diferentes sectores se ha estado trabajando, se trabaja día a  día, los siete días a la semana, eso es sin descanso”, adujo el jefe  policial en Bonao, quien dijo que hay un personal asignado para velar por la tranquilidad de Bonao. Explicó que por disposición del jefe de la institución, mayor general  Manuel Castro Castillo, se han reorganizado la patrulla e  intensificado los encuentros con las diferentes organizaciones  comunitarias, tales como clubes, junta de v…

Caficultores de Blanco-Bonao agradecen apoyo del presidente Medina

BONAO.-El presidente Danilo Medina se reunió la mañana de ayer domingo con más de trescientos caficultores de la comunidad de Blanco donde ordenó al encargado del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregar 10 millones pesos a productores de café para la compra de una maquina procesadora del producto. Al mismo tiempo el primer mandatario ordenó al ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta entregar un minibús para el transporte de 40 estudiantes del bachillerato que tienen que trasladarse a la ciudad. De igual manera autorizó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que construya el tramo carretero Masipedro-Arroyo Toro y el camino vecinal del Cruce de Blanco a Los Novillos y la Piedra de los Veganos. Medina encargó al senador Félix Nova para darle seguimiento y terminación a esas obras. El senador de Monseñor Nouel es el coordinador del Plan de Reforestación con Café en la comunidad de Blanco. Antonio López, director del FEDA, entregará …

Osiris de León llama a mineros a mejorar sus prácticas

El ingeniero geólogo Osiris de León dijo que las explotaciones mineras no deben continuar abriendo múltiples frentes mineros simultáneamente, sin recuperar ambientalmente los previamente abiertos, porque esa vieja práctica es dañina al medio ambiente y produce tan mala imagen de la minería que ha contribuido a construir un ambiente hostil en contra de esa necesaria industria. Dijo que hoy día la minería tiene que ser bien llevada para no impactar al medio ambiente, y así garantizar que las políticas de protección no se conviertan en un obstáculo para el desarrollo minero. Indicó que la minería y el medio ambiente pueden convivir en un mismo espacio sin que una actividad afecte a la otra, y sin que las pasiones y los extremismos dominen el escenario, porque en el futuro cercano la minería será una de las principales fuentes de ingresos en divisas del país. Al disertar en el Segundo Congreso Dominicano de Geología, De León habló sobre las extracciones de bauxita en Pedernales, donde la em…