Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 8, 2015

Crónica de un secuestro sin investigar

Por MARINO BAEZ decaraalsol.net@gmail.com
Por cultura e intereses muchas veces económicos, los colombianos son reinsidentes en el secuestro de personas, principalmente profesionales y empresarios de otros latitudes, que con el paso del tiempo y mediante el trabajo contínuo hacen de su modus vivendis el néctar para acomodarse y pasar el resto de su vida, pero muchas veces la envidia es tan promiscua que le tronchan el camino y sus derechos.
Han transcurrido dos pesados años y siete meses en que se generó el secuestro y desaparición del ingeniero agrónomo, nativo de Bonao (provincia Monsenor Nouel), José Rafael Sánchez Valerio, secuestro que aparentemente por complicidad o quizás por desinterés no ha causado ningún impacto en las autoridades dominicanas y colombianas, en el marco de las investigaciones.
 Cuanta tristeza sienten los familiares de este destacado profesional dominicano que decide abandonar su pais en busca de un mejor desarrollo, mientras el gobierno, ni siquiera por asomo se …

Bonao está de carnaval

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Como un modo de promover la cultura el carnaval de aquí inició con el colorido y creatividad que le ha convertido en el más impresionante en los últimos tiempos, donde cientos de personajes, enmascarados y comparsas salieron a las calles para deleitar al público. Decenas de macaraos, comparsas e individuales desfilaron por la calle Duarte, lugar donde se congregaron cientos de personas de todos los rincones de la provincia. Los diversos macaraos y personajes fueron calificados de impresionantes los colores tropicales en disfraces que alucinan por su mágico y espectacular diseño. Se destacó la plataforma de organización y seguridad. La noche antes del desfile se presentó al salsero Alex Matos y El Lápiz quienes se presentaron a partir de las 8:00 de la noche en la tarima del parque Las Flores de la ciudad. El de ayer fue primer desfile oficial que se inició a partir de las 2:00 de la tarde, donde cientos de personajes, enmascarados y comparsas sali…

Cuba se llevó la corona como campeones de la Serie del Caribe 2015

Los Vegueros de Pinar del Río se coronaron campeones de la Serie del Caribe 2015 de béisbol al derrotar 3x2 a Tomateros de Cualiacán de México la noche del domingo en San Juan, Puerto Rico, para darle a Cuba su primer título en estos certámenes luego de 55 años de ausencia.
La última vez que una novena cubana se coronó en este evento fue en 1960, con los Elefantes de Cienfuegos, club que desapareció meses después cuando el gobierno de Fidel Castro eliminó los deportes profesionales.
Un jonrón de Yulieski Gourriel en el octavo inning le dio a Cuba la carrera que significó el triunfo, su tercero en este certamen, frente a tres derrotas.
El conjunto dirigido por Alfonso Urquiola borró la mala imagen dejada por los Azucareros de Villa Clara en la pasada Serie del Caribe en Venezuela, cuando quedó en último lugar con una victoria y tres reveses.
Contra todos los pronósticos, los Vegueros llegaron a esta final luego de una pobre demostración en la primera ronda, que caminaron con saldo de 1-3.
P…

ACROARTE da a conocer lista de nominados a Premios Soberano 2015

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) culminó con éxito, este domingo 8 de febrero, las asambleas de nominaciones de premios Soberano 2015, con un total de 185 nominados en 43 categorías, correspondientes a los renglones Clásico, Popular y Comunicación. En rueda de prensa en el hotel El Embajador, luego de terminada la tercera y última Asamblea de Nominaciones, José Antonio Aybar F., presidente de Acroarte, junto al Comité Ejecutivo, valoró la organización con que se llevaron a cabo estas reuniones durante tres días, las cuales dieron como resultado una excelente selección de nominados. “Luego de un año de evaluaciones y ponderaciones por parte de los miembros de Acroarte, con mucha satisfacción hoy les presentamos el resultado de ese trabajo y reiteramos la invitación, junto a Cervecería Nacional Dominicana (CND)  a que nos acompañen el próximo 14 de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito en la Gala de Premiación que será transmitida por Telemicro, canal 5 y Telemicro Intern…

Blades, Calle 13 y Vives galardonados en los Grammy que se están celebrando esta noche

El panameño Rubén Blades, los puertorriqueños Calle 13, el colombiano Carlos Vives y el mexicano Vicente Fernández se alzaron hoy con los primeros galardones anunciados durante la 57 edición de los premios Grammy celebrado en Los Angeles E.U.
Blades se llevó la estatuilla al mejor álbum pop latino por "Tangos", mientras que Calle 13 salió victorioso en la categoría de mejor álbum latino de música rock, urbana o alternativa, por "Multiviral".
Se trata del noveno Grammy que consigue Blades en su carrera, mientras que los puertorriqueños suman tres reconocimientos por parte de la Academia de la Grabación estadounidense.
Carlos Vives también puso su firma pronto con el trofeo al mejor álbum latino de música tropical, con "Más + corazón profundo". Es el segundo Grammy que consigue en su carrera.
"Disculpas por mi inglés, mi música es mucho mejor", dijo entre risas el artista colombiano al recoger la estatuilla sobre el escenario del Teatro Nokia de Los Á…

Francisco Javier proclama no desistirá de sus aspiraciones presidenciales

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, organizó una asamblea ordinaria este domingo en la que informó que no dará marcha atrás en sus aspiraciones de llegar a la presidencia. 
En el encuentro el dirigente peledeísta José Ramón Fadul (Monchi) consideró, de su lado, que Javier García es la mejor opción para continuar el trabajo realizado en los gobiernos del PLD en beneficio del país.
“Los que estamos aquí sabemos que el PLD es un proyecto político, un proyecto de nación y los gobiernos nuestros lo están haciendo bien. En este país el sistema de partido no colapsará porque tenemos un PLD sano, pero lo que viene para el 16 es muy difícil, quien puede seguir ofreciendo al pueblo la seguridad es Francisco Javier”, sostuvo.
Asimismo, el coordinador de la Juventud, Raymundo Cuevas, agradeció a Javier García el espacio dado a los jóvenes en su proyecto presidencial. En su discurso de bienvenida a los cientos de dirigentes que estuv…

Muere el sindicalista Ramón Pérez Figuereo

Falleció hoy en Santo Domingo el dirigente sindical del transporte Ramón Pérez Figuereo, quien estaba aquejado desde hace varios años de problemas de salud.
Pérez Figuereo, cuyo deceso se produjo en la mañana de este domingo, fungía como presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y en varias ocasiones estuvo recluido en diferentes centros de salud, por sus problemas renales.
Sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de Herrera, en Santo Domingo Oeste.